• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISSOT hechos en la Rep. Popular CHINA

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Les confieso que Tissot es una de mis marcas preferidas, pero, siempre hay un pero, me llama la atención este aviso de Amazon, en donde aclara que algunos modelos son hechos en la República Popular China. Ahora bien, mi duda es si son Tissot realmente hechos en China, bajo control suizo, o son una mera farsa, copia o como quieran llamarle, en definitiva, ¿ Tissot tiene una fábrica en China ?, o a un chino piola se le ocurrió ponerle Tissot. ¿ Son auténticos o "truchos", como decimos en Argentina a las cosas que son falsas ?
Como añoro la época del made in west germany, y las películas en donde se robaban un microchip con los secretos de la cortina de hierro, ¡ qué se le va a hacer !.

Saludos desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::


http://ecx.images-amazon.com/images/I/41wN+y3SQBL._SL500_AA300_.jpg
 
pues se supone que si dice swiss made deberia haber inspectores o algo asi que verifiquen que esten fabricados suiza y no en china... no?:hmm:
aver si no pasa como a sony que ya todo es fabricado en china... 8o aunque se supone que el control de calidad y los ISO's son los mismos,
que rolex no se entere sino derrepente veras tu rolex y dirá china made :yuck:: jajaja
saludos desde México:ok:::ok:::ok::
 
Bueno, en otro ámbito, por ejemplo la fábrica de guitarras Fender, cotiza sus modelos según diga la etiqueta: made in Usa, made in Japan, made in India, made in México, etc... ¡ A lo que hemos llegado con la globalización !

Saludos.
 
Y hablando de otros ambitos, en el cuadro de mi bici Cannondale, que tiene ya 5 años, reza "Proudly made in the USA". Cannondale era el último reducto de los cuadros manufacturados en Occidente. En los modelos actuales no busqueis esta inscripción, ya no la vais a encontrar.

Cosas de la globalización y de la deslocalización...


Ex.II
 
pues se supone que si dice swiss made deberia haber inspectores o algo asi que verifiquen que esten fabricados suiza y no en china... no?:hmm:
aver si no pasa como a sony que ya todo es fabricado en china... 8o aunque se supone que el control de calidad y los ISO's son los mismos,
que rolex no se entere sino derrepente veras tu rolex y dirá china made :yuck:: jajaja
saludos desde México:ok:::ok:::ok::

Para que un reloj tenga el sello de swiss made, tiene que tener el 50% de piezas fabricadas en suiza,:D
 
¿Pero montarlo lo pueden montar donde quieran?:hmm:
 
Y hablando de otros ambitos, en el cuadro de mi bici Cannondale, que tiene ya 5 años, reza "Proudly made in the USA". Cannondale era el último reducto de los cuadros manufacturados en Occidente. En los modelos actuales no busqueis esta inscripción, ya no la vais a encontrar.

Cosas de la globalización y de la deslocalización...


Ex.II

en principio, hay montón de marcas que pone "made in China" sin que pierdan su tradición de buenas marcas. Se trata de que la mano de obra es más barata, la producción les cuesta menos.

Pero, en el caso de los Tissot que nos ocupa, me parece que se trata de falsificaciones. Son réplicas.
 
es el pan de cada día.... yo me harto de ver lo de:

Designed by Apple in California. Assembled in china.

:flirt:
 
  • #10
Los W.Polo los fabrican en España y se siguen vendiendo bien el Alemania.
Pienso que es el presente ya. No podemos escandalizarnos de estas cosas. Es la globalización y deslocalización. Si las marcas bajan sus calidades, el producto se resentirá y con ello sus ventas. El tiempo irá diciendo.
 
  • #11
¿Pero montarlo lo pueden montar donde quieran?:hmm:

No. Según la regulación de la FHS (Federación de la industrie Relojera Suiza) para que un reloj pueda llevar la inscripción Swiss Made en la esfera tiene que cumplir lo siguiente:

1. El calibre debe ser suizo
2. El calibre debe haber sido montado en la caja en Suiza
3. El fabricante debe hacer el control final en Suiza

Para que un calibre pueda denominarse como suizo debe cumplir lo siguiente:

1. Se ha ensamblado en Suiza
2. Ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza
3. Al menso el 50% del coste de fabricación del calibre, sin contar el coste del ensamblaje, debe ser de procedencia suiza.

Si no se cumple TODO esto, en el reloj no puede poner Swiss Made. Si el calibre cumple las condiciones de ser suizo pero no ha sido montado en Suiza, o el control final no se hace en Suiza, el reloj puede ir marcado como Swiss Movement.

Esto se ha discutido muchas veces en el foro.
 
  • #14
dentro de un tiempo no muy lejano acabaremos hablando chino sino tiempo al tiempo.:-((::bash:::pardon:
 
  • #15
Ahh!!, pues no lo sabía...y me parece un poco timo, si pone swiss made debería estar hecho, ensamblado y todo en Suiza,..que por mucho que sea más barato hacerles en China u otro lugar, si la marca quiere vender un cierto producto que la gente relacione con el lujo, precisión.. o cualesquiera que sean sus valores deberian cuidar esas cosas, porque son valores subjetivos con los que se tratan de identificar..no se..para mí no tiene el mismo valor un producto hecho en China que uno hecho en Suiza o España..pero claro, es mi opinión...
 
  • #16
Amazon alertará de que hay fakes chinos, Tissot es Swiss Made y cumple con sus normas.
 
  • #17
Ahh!!, pues no lo sabía...y me parece un poco timo, si pone swiss made debería estar hecho, ensamblado y todo en Suiza,..que por mucho que sea más barato hacerles en China u otro lugar, si la marca quiere vender un cierto producto que la gente relacione con el lujo, precisión.. o cualesquiera que sean sus valores deberian cuidar esas cosas, porque son valores subjetivos con los que se tratan de identificar..no se..para mí no tiene el mismo valor un producto hecho en China que uno hecho en Suiza o España..pero claro, es mi opinión...

Te llevarías una sorpresa... al menos los Suizos en relojería tienen una reglamentación de lo que significa Swiss Made. Que conste que no es extrapolable a otros productos que no sean relojes.

Es muy improbable que en ningún producto industrial haya componentes fabricados en otros países. Los coches alemanes tienen componentes fabricados en China, la electrónica de todo el mundo se fabrica en China, etc, etc, etc...

¿Timo por parte de los suizos? en absoluto, no es un oscuro secreto, sino algo de dominio público dicho por ellos mismos. Otra cosa es que el comprador no sepa lo que compra y el vendedor no le informe.

No tiene mucho sentido seguir esta discusión, échale un vistazo al foro usando el buscador, que hay más información de la necesaria de la multitud de veces que se ha hablado sobre el asunto.

Swiss Made significa lo que dice el organismo que regula su utilización en el ámbito relojero, no lo que cada uno de nosotros particularmente queremos que signifique.
 
Última edición:
  • #18
Y hablando de otros ambitos, en el cuadro de mi bici Cannondale, que tiene ya 5 años, reza "Proudly made in the USA". Cannondale era el último reducto de los cuadros manufacturados en Occidente. En los modelos actuales no busqueis esta inscripción, ya no la vais a encontrar.

Cosas de la globalización y de la deslocalización...


Ex.II

Ellos abaratan gastos, pero las cannondale siguen costando lo mismo.

Con lo que yo suspiro por las leftys.
 
  • #19
No. Según la regulación de la FHS (Federación de la industrie Relojera Suiza) para que un reloj pueda llevar la inscripción Swiss Made en la esfera tiene que cumplir lo siguiente:

1. El calibre debe ser suizo
2. El calibre debe haber sido montado en la caja en Suiza
3. El fabricante debe hacer el control final en Suiza

Para que un calibre pueda denominarse como suizo debe cumplir lo siguiente:

1. Se ha ensamblado en Suiza
2. Ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza
3. Al menso el 50% del coste de fabricación del calibre, sin contar el coste del ensamblaje, debe ser de procedencia suiza.

Si no se cumple TODO esto, en el reloj no puede poner Swiss Made. Si el calibre cumple las condiciones de ser suizo pero no ha sido montado en Suiza, o el control final no se hace en Suiza, el reloj puede ir marcado como Swiss Movement.

Esto se ha discutido muchas veces en el foro.

Y realmente, ¿hay muchos relojes que son suizos?
 
  • #20
Y hablando de otros ambitos, en el cuadro de mi bici Cannondale, que tiene ya 5 años, reza "Proudly made in the USA". Cannondale era el último reducto de los cuadros manufacturados en Occidente. En los modelos actuales no busqueis esta inscripción, ya no la vais a encontrar.

Cosas de la globalización y de la deslocalización...


Ex.II

Seguro? Juraria que Santa Cruz sigue fabricando los cuadros en USA...

También es verdad que la mía tiene 5 años también :D
 
  • #21
Y realmente, ¿hay muchos relojes que son suizos?

Pues eso dicen los números de la FHS, salvo que puedas acreditar lo contrario.

No sé, yo he podido visitar dos fábricas de una misma marca en Ginebra y en Fleurier y he visto sus talleres de producción, si tú has visto las líneas de producción en China me callo, pero mientras tanto, lo que dicen las marcas y lo que he podido ver me ofrecen más credibilidad.
 
  • #22
Los tissot PRC 200 y Le Locle que veas que venden a 1/3 de PVP en China a través de ebay son fakes.
 
  • #23
No tiene mucho sentido seguir esta discusión, échale un vistazo al foro usando el buscador, que hay más información de la necesaria de la multitud de veces que se ha hablado sobre el asunto.
.


Graciaas!!, si, supongo que ha sido el primer "shock" por enterarme de algo que había dado por supuesto desde siempre..en fin..todos buscamos ganar el máximo..es el mundo de hoy en día.
 
  • #24
Joder con los chinos, lo copan todoooooooo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie