• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot couturier automatico adelanta mas de 5 segundos /3horas

  • Iniciador del hilo Jupex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jupex

Novat@
Sin verificar
Pues eso, llevo puesto un Tissot couturier automatico nuevo, que estaba completamente parado cuando lo compré hace 4 dias. Pero he comprobado que adelanta aproximadamente (comparandolo con uno atomico) alrededor de 5 segundos cada 3 horas y estoy preocupado porque me ha costado una buena pasta. He leido que algunos automaticos necesitan un "rodaje" de 2 meses hasta que se engranen bien las piezas y comiencen a ser mas precisos pero antes busco vuestra experiencia en este campo pues yo nunca antes habia tenido un automatico y estoy algo preocupado. Gracias
 
espiral pegada ???? de todas maneras tienes tiempo para llevarlo a ajustar , si es nuevo espera una semana y si sigue así ejecuta la garantía

haz la cuenta de perdidas o ganancias llevando el reloj puesto tal como vas a usarlo y dejandolo sobre la mesilla de noche como lo usarás .. y con ese resultado si varia mucho llevalo a la casa
 
corre, corre, Tissot

Hola, yo lo he comprado hace un mes y el reloj me ha suscitado sentimientos contradictorios, desde mi punto de vista estético-funcional el reloj es precioso, sencillo, claro y automático.
Desde el punto de vista de la precisión estoy descontento, desanimado y apenado; hace días observé que el salto de calendario ocurría 7 minutos antes de las 12 de la noche. He preguntado al servicio técnico de Tissot y me han dicho que el jefe de taller lo considera dentro de los margenes de tolerancia del reloj (y esto me causa malestar), pero que si quiero pueden ajustarlo.

El otro desajuste es el adelanto que estoy observando día a día, espero a que transcurra un mes para ver cuanto adelanta (en 20 días lleva 3 minutos adelantado).

El reloj es como el de la imagen de abajo. (debajo las características)
lostimage.jpg


TISSOT COUTURIER (GENT AUTOMATIC)


T035.407.11.031.00


Size GENT
Case material STAINLESS STEEL
Water resistance 10 bar (100 m)
lostimage.jpg

Glass material Sapph. Crystal+non-reflec coat
Dial color SILVER
Dial type INDEX
Bracelet material STAINLESS STEEL
Bracelet color METAL
Movement caliber 2834-2
Movement type MECHANICAL AUTOMATIC

lostimage.jpg
182g
lostimage.jpg
39mm
lostimage.jpg
39mm
lostimage.jpg
î 10.8mm



Saludos,
 
Última edición:
Hola, yo lo he comprado hace un mes y el reloj me ha suscitado sentimientos contradictorios, desde mi punto de vista estético-funcional el reloj es precioso, sencillo, claro y automático.
Desde el punto de vista de la precisión estoy descontento, desanimado y apenado; hace días observé que el salto de calendario ocurría 7 minutos antes de las 12 de la noche. He preguntado al servicio técnico de Tissot y me han dicho que el jefe de taller lo considera dentro de los margenes de tolerancia del reloj (y esto me causa malestar), pero que si quiero pueden ajustarlo.

El otro desajuste es el adelanto que estoy observando día a día, espero a que transcurra un mes para ver cuanto adelanta (en 20 días lleva 3 minutos adelantado).

Saludos,

9 segundos de adelanto al dia, nada mal para un reloj mecanico.
Y eso de que cambien 7 minutos antes de las 12 no tiene importancia, aunque bueno, seria preferible que cambiase una vez finalizado el dia.
Si no puedes con estos pequeños detalles te recomiendo un cuarzo. ;-)
 
El caso del primer compañero, evidentemente no es normal, necesita un toquecillo el reloj, el 2º es diferente, el reloj cumple los parametros de un mecanico, quizas seria mejor adquirir un cuarzo si lo que se precisa es exactitud como apunta el compañero "contestante"
 
Yo tengo uno con esfera negra con indicadores blancos y naranjas desde hace siete meses está en dos-tres segundos al día de adelanto. La primera semana estaba en 7 segundos al día. Creo que para ser automático, tiene una precisión mucho mejor que muchos relojes de precio superior. Supongo que en el primer caso, necesitará ser ajustado, mientras que en el segundo, está dentro de los parámetros de cualquier automático de gama media-baja. Pero vamos, que un relojero que se sepa lo que se hace lo puede ajustar y mejorar la precisión, aunque no llegue nunca a la de un cuarzo.
 
Este hilo tiene ya más de un mes desde su inicio. ¿Cómo ha quedado el asunto del reloj de Jupex? ¿Se normalizó su funcionamiento tras un primer periodo de rodaje o fue necesario ejecutar la garantía?

Saludos.
 
Este hilo tiene ya más de un mes desde su inicio. ¿Cómo ha quedado el asunto del reloj de Jupex? ¿Se normalizó su funcionamiento tras un primer periodo de rodaje o fue necesario ejecutar la garantía?

Saludos.

Pues no ha vuelto a entrar al foro desde el 28 de junio.
 
Pues eso, llevo puesto un Tissot couturier automatico nuevo, que estaba completamente parado cuando lo compré hace 4 dias. Pero he comprobado que adelanta aproximadamente (comparandolo con uno atomico) alrededor de 5 segundos cada 3 horas y estoy preocupado porque me ha costado una buena pasta. He leido que algunos automaticos necesitan un "rodaje" de 2 meses hasta que se engranen bien las piezas y comiencen a ser mas precisos pero antes busco vuestra experiencia en este campo pues yo nunca antes habia tenido un automatico y estoy algo preocupado. Gracias

Hola yo tengo un tissot prc 200 automatic,desde hace un par de meses y me adelantaba 13 segundos al día(aunque hace mas de un mes que no lo controlo,a lo mejor a mejorado)
¿es mucho 13 segundos al día?
Tengo un viceroy mecanique que lleva un calibre sea gull y solo adelanta 2 segundos/día.8o
 
  • #10
Hombre, no es que sea mucho, y seguramente está dentro de los parámetros que ha fijado el fabricante así que no tienes por qué preocuparte salvo de disfrutar del reloj.

No obstante, en relación con este tema tan frecuentemente tratado en el foro, yo soy de la opoinión de que las marcas en general deberían prestar mayor atención a una cuestión tan básica las más de las veces como el ajuste de los calibres.

Resulta a veces rayano en lo grotesco que relojes de gamas medias e incluso altas, por los que se pagan cifras ya relativamente serias, muestren rangos de precisión más que decepcionantes, especialmente si los comparamos con modestísimos relojes mecánicos, de menos de 100 €, que se obstinan en variar en la mayoría de sus ejemplares 2 ó 3 segundos diarios y a veces menos.

Saludos.
 
  • #11
Hola yo tengo un tissot prc 200 automatic,desde hace un par de meses y me adelantaba 13 segundos al día(aunque hace mas de un mes que no lo controlo,a lo mejor a mejorado)
¿es mucho 13 segundos al día?
Tengo un viceroy mecanique que lleva un calibre sea gull y solo adelanta 2 segundos/día.8o

Es aceptable, aunque quizás con un buen ajuste te pueda quedar casi clavado.
 
  • #12
Precisando

Gracias por las opiniones expuestas respecto a la velocidad de mi reloj; definitivamente he comprado un reloj automático, a conciencia respecto al impulsor del reloj y muy ignorante respecto a su precisión. Aunque parece que con un buen ajuste mejoraría su precisión.

El tema del salto del calendario me parece una falta de control de calidad en la fabricación, que cambie 7 minutos antes de la hora, parece propio de un mecanismo desajustado; y creo que un reloj suizo, automático, de una marca creada en 1853, con un precio de 490 euros no debería tener ese desajuste.

Saludos,
 
  • #13
El tema del salto del calendario me parece una falta de control de calidad en la fabricación, que cambie 7 minutos antes de la hora, parece propio de un mecanismo desajustado; y creo que un reloj suizo, automático, de una marca creada en 1853, con un precio de 490 euros no debería tener ese desajuste.

Saludos,

Tampoco es que en otros relojes mecánicos suelan ir clavados. Un mecanismo Seiko 7S26 de doble calendario, como el que te pueden tener muchos (pero muchos) relojes de éste foro puede tardar en completar el cambio del día y fecha un par de horas. Y dar importancia al cambio de dia y fecha... aunque nos acostemos más allá de las 12 de la noche, supongo que para casi todos, será un nuevo día la mañana siguiente. ;-)

En cuanto al mecanismo será el Etasa 2836-2. Éste mecanismo también se monta en relojes de precios, marcas y calidades muy superiores a tu Tissot y es un mecanismo archiprobado y muy fiable. Si al final acabas relativizando el tema de precisión (a los que nos gustan los relojes mecánicos no nos suele importar demasiado) es un reloj que te puede dar muchos, muchos años de satisfacciones.
 
  • #14
Yo de tí lo llevaría a ajustar, te aseguro que si lo ajustan bien la cosa cambia radicalmente, por supuesto sigue sin ser un reloj de cuarzo, pero la precisión ganará muchos enteros. Yo envié a ajustar un reloj que se me retrasaba 72 segundos diarios y después del ajuste solo se me adelanta 2 segundos al día, desde luego yo estoy bien contento con el ahora.

Saludos
 
  • #15
No, el mio hace el salto de calendario al instante, me parece que en medio segundo.
El mecanismo es un etasa 2834-2 y parece que lo incorpora (en algún modelo) la marca Breitling???.

Respecto al ajuste, me inquieta el hecho de confiar en alguien que hace de puente con el fabricante. Me explico, creo que el más preciso debe ser el fabricante o armador del reloj que lleva su nombre, a continuación viene el taller de servicio técnico (que ajusta pero nunca como el fabricante). Y si el fabricante tiene la tolerancia que os he comentado anteriormente, porqué el servicio técnico va a tener una tolerancia menor?

Saludos,

PS. He leído consejos que me han alegrado y confortado, gracias.
 
  • #16
Hola, yo tengo tambien modelos de tissot PR50 y PR100, y he observado que con cambios de temperatura (verano/invierno) o tener el reloj puesto y dejarlo en la mesilla, varían los segundos que se adelantan/retrasan a lo largo del día. Puede influir la temperatura, o es una cabezonada que se me ha metido a mi en la cabeza?

sl2
 
  • #17
Hola, yo tengo tambien modelos de tissot PR50 y PR100, y he observado que con cambios de temperatura (verano/invierno) o tener el reloj puesto y dejarlo en la mesilla, varían los segundos que se adelantan/retrasan a lo largo del día. Puede influir la temperatura, o es una cabezonada que se me ha metido a mi en la cabeza?

sl2

Yo creo que eso es más normal, a uno de mis automáticos le sucede algo parecido, cuando lo llevo puesto adelanta un poco, pero si lo dejo en el "watchwinder" o sea en el cacharro que los mueve para que no se paren este se me atrasa un poco.

ojeador Con respecto a lo que comentas del ajuste de fábrica o el de un relojero/servicio técnico, me imagino que los relojes como los deben de montar "como churros" pues lo dejan a una tolerancia aceptable, pero si realmente quieres un ajuste "bueno" pues será cuestión de dedecarle más tiempo y eso es lo que hacen justamente cuando lo llevas a ajustar.

Saludos
 
  • #18
Después de 30 días, el adelanto fue de 300", ,, bueno, no esta tan mal. Pienso mantenerlo con esos desajustes, antes que lo abran para ajustar.

Saludos,
;-)
 
  • #19
He comprobado que la precisión va aumentando, seguiré observandolo. Actualmente está en 1 minuto cada 4 dias. ¿que opinais?. Perdonad la tardanza en reaparecer pero entre las vacaciones y que durante un tiempo no vi que nadie mas escribiera.....
 
Última edición:
  • #20
He comprobado que la precisión va aumentando, seguiré observandolo. Actualmente está en 1 minuto cada 4 dias. ¿que opinais?. Perdonad la tardanza en reaparecer pero entre las vacaciones y que durante un tiempo no vi que nadie mas escribiera.....

Sigue siendo bastante. Yo solo tengo dos automaticos, pero el desfase horario de cada uno es de 2 y 3 segundos por dia, con lo que a los 4 dias estariamos hablando de 8 y 12 segundos respectivamente, por lo que tardarian 30 y 20 dias en alcanzar el minuto de desfase.

Esta claro que no es un reloj muy preciso. El certificado COSC que tienen algunos relojes (sobre todo Breitling, Rolex y Omega) acepta una desviación de -4/+6 por dia, y aunque son pocas las marcas con este certificado las desviaciones máximas suelen moverse en estos números, sobre todo con maquinarias contrastadas como la ETA 2894 o la Valjoux 775x. Aunque hay relojes como los Seiko con sistema Spring Drive que aseguran una desviación máxima de -1/+1 segundo por dia.

Conociendo eso, teniendo claro que con 1 minuto cada 4 dias no llegarás tarde a ningún sitio, y 15 segundos por dia creo que debe de estar en los margenes que consideran aceptables desde la marca, es tu elección si pasar o no por el SAT para que le hagan un ajuste (teniendo en cuenta que si se encuentra dentro de los margenes aceptables para la marca no te entrará en la garantia y que ademas puede que estes un tiempo sin el reloj). Yo iria como minimo a informarme del posible coste y del tiempo que estaras sin reloj, luego decides.
 
  • #21
El certificado COSC que tienen algunos relojes (sobre todo Breitling, Rolex y Omega) acepta una desviación de -4/+6 por dia, y aunque son pocas las marcas con este certificado las desviaciones máximas suelen moverse en estos números, sobre todo con maquinarias contrastadas como la ETA 2894 o la Valjoux 775x. Aunque hay relojes como los Seiko con sistema Spring Drive que aseguran una desviación máxima de -1/+1 segundo por dia.

A riesgo de ser pesado, seguire diciendolo hasta que se me caigan los dedos de escribir. EL SPRING DRIVE NO ES UN RELOJ AUTOMATICO!. Seguro que son relojes excepcionales pero la regulación de su marcha y por lo tanto su exactitud y precisión no dependen de un sistema mecanico. Dejemos por lo tanto de compararlos con relojes mecanicos para alabar su precisón u exactitud por que juegan en otra liga.


Saludos
 
  • #22
A riesgo de ser pesado, seguire diciendolo hasta que se me caigan los dedos de escribir. EL SPRING DRIVE NO ES UN RELOJ AUTOMATICO!. Seguro que son relojes excepcionales pero la regulación de su marcha y por lo tanto su exactitud y precisión no dependen de un sistema mecanico. Dejemos por lo tanto de compararlos con relojes mecanicos para alabar su precisón u exactitud por que juegan en otra liga.


Saludos

Es tu opinión. Yo considero el Spring Drive un reloj automatico a todos los efectos, sino dime: ¿de donde saca la energia?¿donde tiene la pila o bateria?¿funciona o no con el sistema de pendulo y muelle?

El sistema Spring Drive es un reloj mecanico hibrido, pero con bastante mas parte mecanica que eléctrica, aunque es verdad que la parte eléctrica es la que ayuda a ganar precisión.

Yo considero a todos los efectos el Spring Drive como un reloj automatico porque el funcionamiento basico es el mismo que el de un automatico de toda la vida (la energia la proporciona el muelle) pero tiene la ayuda de un freno eléctrico para aumentar en exactitut. La energia y el movimiento viene a partir del pendulo y sin el el reloj no funcionaria, ya que no tiene ninguna bateria ni pila en su interior.

Te dejo un articulo y un video

lostlink.jpg



 
  • #23
He contactado con Tissot y me han dicho que la precisión admisible de este calibre es de -10 a +20 segundos al día y que por lo tanto entra dentro de los parametros pero que aun así puedo enviarlo a traves de un concesionario para ajustar la precisión hasta a -3 +10 y si que entra en la garantía. De momento creo que voy a dejarlo porque sabiendo que si que es admisible este adelanto tampoco me molesta tanto, además tiene su "aquel" el ritual de ponerlo en hora cada varios dias. Para precisión ya tengo mi cuarzo Seiko sportura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie