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Tissot couturier automatic chronograph - problemática movimiento c01.211

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donjulio

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Buenos días a todos

Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir con vosotros la problemática que tengo con un reloj TISSOT COUTURIER AUTOMÁTICO. La cuestión es que me regalan el reloj del asunto en verano de 2013, funcionando a la perfección hasta que en la Semana Santa de 2015 (aproximadamente 1 año y 9 meses, dentro del periodo de garantía) observo que comienza a pararse y apenas carga. Rápidamente lo llevo al establecimiento en el que fue adquirido y lo envían al servicio técnico.

Al mes me llaman que ya lo tienen reparado. Cuando lo recojo del establecimiento observo que me han cambiado la correa por una nueva (la original era marrón claro y ahora es marrón oscuro, fenomenal!) y también observo que el oscilador es de color negro con el anagrama "sintético", cuando antes de llevarlo era de inox. Pasados los días (un mes más o menos) el reloj comienza a hacer ruidos que nunca antes había echo, ruidos del tipo clicks, convirtiéndose en un auténtico "sonajero", una pasada... resultándome realmente molesto realizar actividades como conducir, etc. Por este motivo ha ido dos veces más al servicio técnico y al regreso ha funcionado unos días sin ruidos hasta que los comienza a hacer de nuevo.

Al final decido llamar personalmente al servicio técnico y les cuento todo esto que os cuento arriba confirmando lo que yo ya suponía, que la primera vez que lo recibieron (cuando paraba y no cogía carga) cambiaron el movimiento completo del reloj. Al parecer, ese nuevo movimiento, aún siendo el mismo C01.211, a diferencia del primero lleva elementos de plástico (como por ejemplo el oscilador) y me comentan además que al principio es normal que haga ruido hasta que con el tiempo se vaya ajustando el mecanismo y deje de hacerlo.

La verdad es que todo esto me suena a cuento chino debido principalmente a que he utilizado el reloj durante dos años prácticamente a diario sin ningún tipo de ruido (únicamente el propio de la inercia del oscilador girando). He consultado hilos antiguos en este foro y hablan en general muy bien de este movimiento, pero no he encontrado en ninguno un caso como este.

Lo acabo de dejar en el establecimiento para enviarlo por cuarta vez al servicio técnico a ver si pueden hacer algo. También he llamado al servicio técnico para dejar el aviso que el reloj va para allí.

Para finalizar me gustaría que me orientarais acerca de este asunto, si alguien tiene alguna experiencia similar con este reloj u otro, y que es lo que me aconsejáis que puedo hacer. Estoy dispuesto, incluso, a correr por mi cuenta con la reparación y pagarlo de mi bolsillo. También me gustaría añadir que el reloj es una pasada de bonito, al margen del asunto de los ruidos estoy encantado con él.

Pues nada, a la espera de comentarios, reciban todos un cordial saludo de mi parte.


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Recomendación. Dans relojeros , Juan Flórez ,70
 
Gracias por las respuestas, en cuanto lo reciba del SAT os comento por esta vía.

Un saludo.
 
El deber del establecimiento es arreglarlo, yo te recomiendo que les des la chapa hasta que lo dejen bien. No tienes por que correr con ese tipo de gasto estando en garantia. Saludos
 
Hola compañero , vaya tela....te pongo al dia con mi humilde opinión y experiencia . Siempre y digo SIEMPRE consulto con mi relojero de confianza cualquier duda en una compra , un movimiento en concreto etc , un día salio el tema del movimiento C01.211 en cuestión , porque lo monta swatch en algunos modelos y lo venden como gran precio en cronos automáticos que monta Tissot....en fin las palabras textuales de mi relojero....es una mierda , en referencia al movimiento , le dije...por? lo primero que me comento es que no hay forma de repararlo,es decir, tu historia , cambian el movimiento por completo , por lo que si esta en garantía genial, si no tira el reloj ,y evidentemente esta a años luz del 7750 , tema de precio , un tissot nuevo con ese movimiento te piden entre 750€ y 950€ y se quedan como dios ( dependiendo modelo ) así que yo personalmente no me compro un crono automático que al menos monte la 7750 , pero esta ya es personal , por lo que te deseo suerte ya nos contaras que tal , un saludo .
 
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Gracias por las respuestas y ánimos!!!

Tori, aparte de ser un novato en el tema este de relojes automáticos, el reloj en cuestión fue un regalo. Si que es cierto que a partir de este reloj me he ido interesando por el mundillo de los relojes automáticos, pero vamos, el reloj en cuestión es el primer automático que tengo. La pena es que funcionó a la perfección los primeros dos años y luego... A ver que me cuentan, pero la cosa me da que pinta mal, de hecho el reloj ya está fuera de garantía, se trata de una garantía de reparación.

Ya os iré contando por aquí.

Saludos.
 
Para empezar me parece un poco impresentable que te cambien el movimiento por otro modelo sin consultarte y lo que es peor aún sin ni siquiera informarte de ello hasta que tu llamaste después de la tercera visita al SAT, ya sea mejor o peor movimiento, más moderno o más antiguo, pero lo cierto es que no es el movimiento por el que pagaste, y si te lo querían cambiar deberían haberte preguntado primero, a lo mejor después de informarte bien hubieras optado por llevarlo a reparar por tu cuenta.

Si como dicen ese movimiento nuevo es muy difícil de reparar fuera de garantía, intentaría que pusieran un movimiento como el original o que te volvieran a poner tu movimiento original, si aún es posible, y lo llevaría a un buen relojero. Si nada de eso es posible pues ajo y agua....

Saludos.


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  • #10
Gracias por las respuestas

Efectivamente, después de la primera visita al SAT, al ponerlo en la muñeca sentí que el reloj no era el mismo, notaba un comportamiento de la mecánica como "muy ligero" (menos inercia). Posteriormente caí en la cuenta que el oscilador era de color negro (a diferencia del original que era de inox.) con el anagrama "synthetic oscilador" (plástico), por lo que pensé que sólo habían cambiado el oscilador, hasta que al final me confirman en el SAT que cambiaron completamente el movimiento. No soy relojero pero si ingeniero, no hay quien me quite de la cabeza que los sonidos se deben a problemas de ajuste entre el movimiento y reloj, o entre el oscilador y el movimiento o, muy probablemente, ambos a la vez... En el SAT me dijeron que con el tiempo desaparecerían los ruidos pero tengo serias dudas al respecto.

A ver que me cuentan la próxima vez.

Os mantendré informados.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por los aportes.
 
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