• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de Coronas Roscadas

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Todos en el foro valoramos mucho las coronas roscadas, ya que son una garantia de resistencia.

pero he tenido oportunidad de ver diferentes clases de coronas roscadas, tal vez algunos compañeros sabes al respecto y nos explican:ok::
 
No todos las valoramos.

A mí se me rompió una corona roscada y me ví negro, buscando por muchos relojeros, hasta que le encontraron una que le servía.
 
¿Pero hay diferentes clases de coronas roscadas? Me he quedado así: 8o
A ver si alguien nos ilustra al respecto...

P.D.- Dentro de mi ignorancia, no concibo comprar un reloj "duro" sin corona roscada... así que yo particularmente sí que lo valoro
 
Última edición:
Me encanta bñarme con los relojes puestos y salvo una excepción como reloj más de vestir creo que no compraría un reloj sin corona roscada, pero hasta hoy no sabía que había más de un tipo
 
A mi me parecen una garantía de seguridad y tranquilidad las coronas roscadas, pero desconocía que había diferentes tipos o formas.
 
ningun sabio se anima a ilustrar el tema.......................
 
A continuación dejo 3 fotografías ilustrando la existencia de diferente tipos de corona:

ROLEX SUB:
Vemos la corona totalmente extraída, vemos una rosca gruesa y una junta en la base:
lostimage.jpg



Halios Laguna:
También una rosca gruesa y junta en la base. (en esta foto la corona NO esta totalmente extraída)
lostimage.jpg



Certina DS Action Diver
En este caso vemos un tipo de corona roscada diferente, no se puede ver la rosca y no hay junta en la base
lostimage.jpg
 
Estupendo, pero cuales son las difrencias funcionales y de calidad entre ellas?
 
Todos en el foro valoramos mucho las coronas roscadas, ya que son una garantia de resistencia.

pero he tenido oportunidad de ver diferentes clases de coronas roscadas, tal vez algunos compañeros sabes al respecto y nos explican:ok::


Me encanta cuando cojo mi ducati y desenrosco la corona para posteriormente ponerla en algunas de las posiciones o por ejemplo para darle cuerda, lo de la corona roscada es bastante efectivo la verdad.

Luego tengo otro que no tiene la corona roscada y tampoco es que me moleste pero en fin, no deja de ser un poco menos resistente desde mi punto de vista.
 
  • #10
Vamos caballeros, sabemos que hay muchos que pueden instruirnos acerca de las coronas roscadas
 
  • #11
Muchas gracias por los aportes, es interesante leer las respuestas de los foreros mas especializados.
 
  • #12
Subo el tema, insisto en que alguien al menos, puede ilustrarnos sobre los tipos de coronas roscadas.
 
  • #13
Hola, no se trata de saber, me parece de los más simple, depende de los materiales y su resistencia, porque para la fabricación de las roscas estoy seguro que todos tienen las mismas terrajas. Por lo que depende de las manos (o patas) de quien manipule durante años esa rosca.
Un saludo.
 
  • #14
Solo para divers, si son de vestir no es tan necesario.
 
  • #15
Contribuyo con el sistema de Certina

lostlink.jpg
 
  • #16
Contribuyo con el sistema de Certina

lostlink.jpg

gracias,este enlace iba a poner yo que lo vi recientemente...
a mi personalmente me gustan pero como en todo habrán calidades,hay relojes con buena protección de juntas sin necesidad de roscar la corona y otros que dan mas de un problemita,luego la maal y excesiva manipulación, la sobre-presión sobre ellas etc las deteriora bastante tambien,si es de calidad y bien usada me quedo con ella.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie