• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipología de los vendedores de relojes.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Al hilo de lo que el compañero pooh comentaba sobre su experiencia en Andorra y los sucesivos post de respuesta ( https://relojes-especiales.com/threads/vendedores.9447/) , he realizado este pequeño muestreo ( no exhaustivo y de mi propia experiencia) sobre lo que nos podemos encontrar:

1.- El amable mentiroso: ¿ Cómo me queda el submariner? Muy bien, señor. ¿ Y el glashutte? Muy bien señor. ¿ Y el seiko? Muy bien señor. Y el chaumet de señora? Muy bien señor. :D

2.- El perdona vidas. Vaya, este reloj es mejor que el que lleva. ¿ La marca? No se pero mejor es este que tengo ahí que el suyo. ;-)

3.- El curioso interesante. Uff, ese reloj que llevas ( Tudor daytona) tiene calibre propio, estoy seguro. ¿ Cuanto le costó y en dónde lo compró? :-P

4.- El aprendiz. La maquinaria de este es muy buena, pues es suiza y se le puede dar cuerda encima. Fíjate si será buena. Aunque los mejores; los de cuarzo. :-(

5.- El intransigente. Es política de la casa no hacer descuentos. Ah, usted ya compró antes o viene recomendado de "zutanito": El descuento es del 5%. Y no me tire más... :-(

6.- El experto. Ah, si, este eterna con alarma es calibre ETASA. ¿Hummm, dice usted que no lo es? Si estoy seguro... Voy a verlo.... Tiene usted razón, era un AS 5008. Es la primera vez que pasa, pero AS es igual a ETASA.:(

7.- El cabezón. ¿ Que quiere usted un omega speedmaster profesional? Pero si este Rolex submariner es mejor, mas marca, y no necesita darle cuerda como el omega. ¿ Se va a llevar el Omega? Si le he dicho que el sub es mejor. ( Contra que no lo quiero, deseo el Omegaaaaaaaaa) :-((

8.- El amable con conocimiento de la materia que trata ( no hay ejemplo, más de uno hemos visto personas así - pocas-). Sacan todos los relojes, los manoseas, y aunque no compres, la siguiente vez vuelve y de nuevo tienes el muestrario delante. Sabe que tarde o temprano tu o algún amigo tuyo o familiar se comprará uno. Ah, te llevas catálogos :D Y muchos 8o

9.- El que tiene gangas. Le consigo a usted el reloj de cualquier marca a un edscuento del XX%. Si, de cualquier marca. ( Bah, ¿será listo el tio?) :D

10.- El rancio. Entras en el establecimiento rancio ( pero a la moda en 1950), con dependient@ ranci@ ( pero a la moda de 1940), y con términos tales como: Rolex es el mejor reloj, es de siempre el mejor ( no digo que no, pero en 1950 seguro que si lo era) :D

11.- El prisas. Mire aquí tiene. ¿ Le gusta? Si, son xxxx €. Hasta luego ( ni una explicación más le intentas preguntar y te responde con monosílabos - ¿ Es suizo ? Si. ¿Es de cuerda?. Si. ¿ Hay descuento? Si. ¿ Cuanto? el x %. ¿ Me puedo tirar a su hermana? No;-)

12.- El panegírico. Dos horas de cháchara, te pruebas los relojes pero no se calla ni debajo del agua. Sabe, pero también desconoce mucho.:-(

13.-El negociante. Si, ese reloj le queda estupendo. Mire , la hago un superdescuento y encima a su pareja le ofrezco este reloj que también le viene muy bien. Ah, no le gustan los relojes. Pues anillo. ¿Tampoco? Pues esta gargantilla, todo muy barato de precio...:-P

Seguro que hay más, a ver que se os ocurre...:)
 
Última edición:
Muy bien retratados...

esos perfiles psicológicos. Me he reido un buen rato. Gracias. :D :D :D
 
injenioso y en algunos casos real como la vida misma,el prisas me a gustado mucho,anda que si te dice que si????
 
Muy bueno davozs, se ve que conoces el percal. A mi me jode sobremanera, cuando solicitas ver una pieza en concreto y antes de ir a por ella te dicen. ese anda por las XXXX, para evitar tomarse la molestia. Otro que se asemeja a tu "panegírico", es el que yo denomino -con perdón- "babas" y es el que te da lecciones sobre la historia de la relojería, los relojes que vende y lo que ya es la leche, sobre el reloj que llevas, todo ello acompañado de errores de bulto fruto de un acopio de datos no bien digerido y de un desparpajo alevoso.
 
Son buenisimos, te dedicamos profesionalmente a la psicologia?? Es por tu forma de hablar, tu registro idiomatico, nu se ;-)
Un abrazo Davozs :) :)
 
¿Se notará mucho que ha entrado más de una vez en alguna relojería y que no tiene un pelo de tonto? :D :D ;-)

Un abrazo Davozs

Emilio
 
:D :D :D :D :D :D
Muy buena la clasificación.:D Me he reido un buen rato. Se ajusta a la realidad perfectamente.
Un abrazo,:)
Luis
 
Añado otro que me tocó en suerte en una relojería de Torrelavega :
- La bruta: Le digo yo, señorita, quiero un reloj mecánico con fondo transparente, y me responde: eso no existe, porque para cambiarle el aceite habría que romper el cristal..
 
Te faltó "el despistado"...ahhh pero es verdad que usted lo que queria comprar era un reloj...cuando ya te pretendia vender un collar de diamantes paar tu señora, :D :D :D :D
 
  • #10
Ja, ja ja, Me he reido muchísimo. Pero creo que falta uno (si habéis ido alguna vez a El Corte In***s, seguro que lo reconocéis): el que no tiene... NI PUÑETERA IDEA¡¡¡¡¡

Saludos
 
  • #11
Sería el tipo 13...

Te faltó "el despistado"...ahhh pero es verdad que usted lo que queria comprar era un reloj...cuando ya te pretendia vender un collar de diamantes paar tu señora, :D :D :D :D


.. lee bien ;-)
 
  • #12
no se porque pero todos esos vendedores me resultan muy familiariares.. jejeje
 
Atrás
Arriba Pie