• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintín se va a Milán

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Tintín volvió de Milán, y vuelve a ir en cueros

Os voy a enseñar a Tintín en Milán (con milanesa). :D

Es un reloj menor, con una maquinaria muy sencilla de cuarzo, y de un tamaño muy pequeño (32 mm).

Pero tiene un gran valor sentimental para mi. Lo vuelvo a mostrar (ya lo hice cuando me presenté los relojes que tenía antes de entrar en los foros: https://relojes-especiales.com/threads/la-colección-de-boga-ii-los-relojes-pre-foros.295170/), porque le he cambiado los pantalones, y en mi opinión, le ha dado una nueva vida.

Llevaba una correa de cuero marrón (creo que era la original), que usé para ponérsela a un reloj que mi hija ha heredado de su madre, y que tenía la correa en muy mal estado.

Aqui lo teneis, con su correa de cuero marrón

Tintin_DSC3968.jpg



El pobre Tintín se quedó en el cajón, desnudito, hasta que conseguí la milanesa sharkmesh que le he puesto a mi Parnis Portugués (pronto os la enseñaré en otro hilo). Esta me ha gustado tanto (siempre me han gustado las milanesas, pero ahora, aún más), que pensé que le iría bien una milanesa clásica que compré en ebay para un Amphibia, y que ha cambiado por una NATO.

El Amphibia, con la milanesa.

VostokAmphibiabuzo2DSC3988.jpg



Esta milanesa pasó después a un Orient setentero que heredé de un tío, y que traía un brazalete deplorable, Aqui lo teneis, amilanesado.

ORIENTazulCimg0472.jpg


Pero después conseguí un brazalete soviético, tipo NSA, que le da al Orient un toque aún más vintage (de este y de la NATO del amphibia no pongo fotos, para no cargar aún más el hilo).


Su tercer destino fue un Seiko modestito, también heredado, un 7005-8022, con dial marrón oscuro. Este tenía un brazalete no original, bastante malo. La milanesa le dió nueva vida, y también resaltaba el caracter vintage del Seiko.

Cimg0785.jpg



Luego le he encontado al Seiko su brazalete original, y la milanesa se había quedado sin dueño. Fue a parar al estuche guardacorreas, esperando una nueva oportunidad.

Y esta llegó cuando me acordé que tenía este relojito de Tintín, desnudito, esperando correa.

Es un reloj que me regalaron mis compañeros de trabajo, tras un grave accidente de moto que tuve, a principios de los 90. Lo de enseñar a Tintín en moto era a modo simbólico, pues nunca más he vuelto a ir en moto. Además, Tintín siempre me ha gustado. Es otro de estos relojes en los que el dial es el centro de atención. La maquinaria, de cuarzo, es muy modesta, y el tamaño, también. En su época lo llevé bastante, pero ahora descansa merecidamente, junto a otros de su época. Es de la marca Cetime.

Creo que la milanesa (de 18mm) realza el relojito, le da un poco más de empaque, y refuerza un aire vintage, como el propio Tintín.

De momento, estos nuevos pantalones han hecho que lo lleve unos días, pues estaba olvidado en el cajón.

Tiene mucha competencia, por lo que en unos días será sustituido, pero creo que -pese a su pequeño tamaño- va a volver a la rueda de puestas, junto con otros.

Bueno, dejo de rollos, y paso a enseñaros como ha quedado, Tintín en Milán.

El reloj, en el sitio en que habitualmente les hago las fotos
TintinmilanesaCIMG2751.jpg


Desde arriba, con toda la correa extendida
TintinmilanesaPGCIMG2762.jpg


Un poco más cerca. No es que tenga tres segunderos. Son las tres paradas que ha hecho el cuarzo durante los tres segundos que le he dado de exposición a la foto.
TintinmilanesaPMCIMG2767.jpg


De lado. Es un reloj muy pequeño, y muy finito
TintinmilanesaladoCIMG2759.jpg


La trasera. Fijaos en el grabado de Tintín y Milú, y el copyright de Hergé
TintinmilanesabackCIMG2754.jpg


Ahora, donde tiene que estar, en la muñeca, al lado de los libros de Tintín
TintinLPGCimg2741.jpg


Primer plano del dial
TintinLPPCIMG2746.jpg


Bueno, siento el rollo..... Quizás haya sido demasiado hilo para un reloj que técnicamente no lo merece, pero la verdad es que me ha hecho ilusión recuperarlo de esta manera. Ya se ha demostrado otras veces que un cambio de pantalones puede dar nueva vida a un reloj. Esta es otra demostración de ello.

Gracias por la paciencia en leer. :pardon:

PD: He editado el título, porque como comprobareis en el último mensaje que he puesto, por una serie de circunstancias, Tintín ha vuelto de Milán, y vuelve a ir en cueros.PD: He editado el título, porque como comprobareis en el último mensaje que he puesto, por una serie de circunstancias, Tintín ha vuelto de Milán, y vuelve a ir en cueros.
 
Última edición:
Curioso.

siempre digo que el mejor reloj es el que mas transmite, no el más caro. Y tu tienes, por lo que veo, un gran reloj.:ok::
 
Bonito hilo y bonita historia, creo que casi todos hemos leido las aventuras de Tintin. La milanesa le queda bien, lo renueva. Disfrutalo con salud!
 
La verdad es que el reloj tiene su punto.
Saludos
 
Es muy chulo, disfrutalo.

saludos
 
Pues con ese army me parece un reloj femenino y muy ponible, quien sabe tal vez saques una nueva moda de relojes!
 
Os voy a enseñar a Tintín en Milán (con milanesa). :D

Es un reloj menor, con una maquinaria muy sencilla de cuarzo, y de un tamaño muy pequeño (32 mm).

Pero tiene un gran valor sentimental para mi. Lo vuelvo a mostrar (ya lo hice cuando me presenté los relojes que tenía antes de entrar en los foros: https://relojes-especiales.com/threads/la-colección-de-boga-ii-los-relojes-pre-foros.295170/), porque le he cambiado los pantalones, y en mi opinión, le ha dado una nueva vida.

Llevaba una correa de cuero marrón (creo que era la original), que usé para ponérsela a un reloj que mi hija ha heredado de su madre, y que tenía la correa en muy mal estado.

Aqui lo teneis, con su correa de cuero marrón

Tintin_DSC3968.jpg



El pobre Tintín se quedó en el cajón, desnudito, hasta que conseguí la milanesa sharkmesh que le he puesto a mi Parnis Portugués (pronto os la enseñaré en otro hilo). Esta me ha gustado tanto (siempre me han gustado las milanesas, pero ahora, aún más), que pensé que le iría bien una milanesa clásica que compré en ebay para un Amphibia, y que ha cambiado por una NATO.

El Amphibia, con la milanesa.

VostokAmphibiabuzo2DSC3988.jpg



Esta milanesa pasó después a un Orient setentero que heredé de un tío, y que traía un brazalete deplorable, Aqui lo teneis, amilanesado.

ORIENTazulCimg0472.jpg


Pero después conseguí un brazalete soviético, tipo NSA, que le da al Orient un toque aún más vintage (de este y de la NATO del amphibia no pongo fotos, para no cargar aún más el hilo).


Su tercer destino fue un Seiko modestito, también heredado, un 7005-8022, con dial marrón oscuro. Este tenía un brazalete no original, bastante malo. La milanesa le dió nueva vida, y también resaltaba el caracter vintage del Seiko.

Cimg0785.jpg



Luego le he encontado al Seiko su brazalete original, y la milanesa se había quedado sin dueño. Fue a parar al estuche guardacorreas, esperando una nueva oportunidad.

Y esta llegó cuando me acordé que tenía este relojito de Tintín, desnudito, esperando correa.

Es un reloj que me regalaron mis compañeros de trabajo, tras un grave accidente de moto que tuve, a principios de los 90. Lo de enseñar a Tintín en moto era a modo simbólico, pues nunca más he vuelto a ir en moto. Además, Tintín siempre me ha gustado. Es otro de estos relojes en los que el dial es el centro de atención. La maquinaria, de cuarzo, es muy modesta, y el tamaño, también. En su época lo llevé bastante, pero ahora descansa merecidamente, junto a otros de su época. Es de la marca Cetime.

Creo que la milanesa (de 18mm) realza el relojito, le da un poco más de empaque, y refuerza un aire vintage, como el propio Tintín.

De momento, estos nuevos pantalones han hecho que lo lleve unos días, pues estaba olvidado en el cajón.

Tiene mucha competencia, por lo que en unos días será sustituido, pero creo que -pese a su pequeño tamaño- va a volver a la rueda de puestas, junto con otros.

Bueno, dejo de rollos, y paso a enseñaros como ha quedado, Tintín en Milán.

El reloj, en el sitio en que habitualmente les hago las fotos
TintinmilanesaCIMG2751.jpg


Desde arriba, con toda la correa extendida
TintinmilanesaPGCIMG2762.jpg


Un poco más cerca. No es que tenga tres segunderos. Son las tres paradas que ha hecho el cuarzo durante los tres segundos que le he dado de exposición a la foto.
TintinmilanesaPMCIMG2767.jpg


De lado. Es un reloj muy pequeño, y muy finito
TintinmilanesaladoCIMG2759.jpg


La trasera. Fijaos en el grabado de Tintín y Milú, y el copyright de Hergé
TintinmilanesabackCIMG2754.jpg


Ahora, donde tiene que estar, en la muñeca, al lado de los libros de Tintín
TintinLPGCimg2741.jpg


Primer plano del dial
TintinLPPCIMG2746.jpg


Bueno, siento el rollo..... Quizás haya sido demasiado hilo para un reloj que técnicamente no lo merece, pero la verdad es que me ha hecho ilusión recuperarlo de esta manera. Ya se ha demostrado otras veces que un cambio de pantalones puede dar nueva vida a un reloj. Esta es otra demostración de ello.

Gracias por la paciencia en leer. :pardon:
A mi me encanta tu reloj de Tintín , es muy bonito .
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    98,8 KB · Visitas: 156
Madre mía, adoro Tintín!!..no sabía de este reloj, precioso!, enhorabuena por el reloj, guárdalo con cariño
 
precioso...lastima de tamaño!
 
  • #10
Es un reloj para tenerle cariño.
 
  • #11
Siempre me ha gustado tintín, donde tengo el ordenador...

24DFDD19-DE00-4B9B-B831-6E60F2CEB9E0_zpsb7tk08lu.jpg
 
  • #12
Para un niño seria un regalo genial
 
  • #13
Sorprendente reloj, para incondicionales del comic supongo, y una pieza seguro de colección.
 
  • #14
Bueno, pues han sucedido una serie de cosas que me han hecho replantearme la inmovilidad de la milanesa en el Tintín.

Parece que muchos de vosotros preferis el cuero a la milanesa. Como ya he dicho, sin dejar de gustarme como le queda el cuero a Tintín, me encanta con la milanesa. Además, no tenía una correa de cuero que se le adaptase (la original tiene nuevo dueño).

Sin embargo, eso ha cambiado. Vi un brico de oscurecer las correas con aceite, y pensé que una correa muy antigua que tenía de un reloj de mi padre, bastante estropeada, era candidata a pasar por el aceite.

Asi lo hice. El único reloj disponible para llevarla era el llamado Cataclock, uno que pone las horas en catalán (1/, 2/4, 3/4, i5, i10, etc). Es moderno, de cuarzo y chiquitín, pero tiene un estilo minimalista, algo Bauhaus. Se la probé a él, por eso del Bauhaus y el vintage.

Cimg2809.jpg


No le queda mal, pero no acabó de convencerme.


Mirad los detalles de cada lado, aún puesta en el Cataclock.

El lado de la hebilla

Cimg2801.jpg



El lado largo.

Cimg2802.jpg



Pensé entonces que esa correa de piel que muchos pedíais para Tintín podía ser esta. Se la probé, y me gustó el resultado. La correa es muy especial: tiene 19 mm en las garras, y se estrecha hasta los 14 en la hebilla; además tiene una especie de trenzado en el medio. Ese aire vintage (es de verdad vintage, debe tener unos 40 años) le iba a Tintín.

Fijaos en la primera prueba.

Cimg2817.jpg



Pensé entonces: "¿Y que hago con la milanesa?". Pues la solución fue ponérsela al Cataclock. Me encanta como le queda. Le hace aún más Bauhaus.

Cimg2839.jpg


Creo que se van a quedar asi los dos.


Mirad una foto más de cerca de Tintín con sus nuevos cueros.

Cimg2843.jpg


Tintín ha vuelto de Milán.

Gracias por vuestra atención.
 
  • #15
Pues si..un acierto lo de cataclock..aunque suene a porrazo!
 
  • #17
Me gustaba más en Milán;-)
 
  • #18
Pues a mi me sigue gustando más con su correa original. En cualquier caso, un reloj encantador...
 
  • #19
Que grande Titin!!!!; las veces que he leido y releido todos los comics


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Lo de categoría menor es lo de menos, lo importante es lo que a ti te transmite. En mi colección tengo 14 relojes, desde un Casio hasta un Panerai. Muchos de ellos tienen un valor sentimental y me transmiten algo. Quizás algunos me los pongo muy poco, pero el mero hecho de abrir la caja, verlo y ponérmelo después de meses, ya es reconfortante.
 
  • #21
Preciosa historia. Gracias por campartirla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie