• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timezone y su Sales Corner

  • Iniciador del hilo Reychuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos


Quiero seguir ampliando mi coleccion de relojes y he visto en esta
lostimage.jpg
cosas interesantes, alguien ha comprado aqui, que tal gente son?
Hay mucho TROLL,??

Gracias
 
Pues puedes comprar si quieres aunque a mi gusto es gente muy cerrada y un tanto xenofoba.
 
La regla en cualquier lado es siempre la misma "buy the seller". ;-)
 
Yo he aprendido que la amabilidad y educación en las formas llevan a todas partes. Vamos, que con una buena recopilación previa de información sobre el vendedor y mostrándose correcto no debería haber problemas.

Un saludo.
 
Yo lo veo ...

... complicado. Como bien dice Paulo, los de TZ se rigen por el "buy the seller not the watch" (compra al comprador no por el reloj, más o menos) y son bastante "cerraditos" de miras en cuanto a hacer negocios con gente fuera de "CONUS" (territorio 'comanche', territorio del contiente americano ... del norte, se entiende, excluyendo a Canadá)

Conseguir que alguien de allí te venda algo es una labor de acoso y derribo constante. Te piden referencias hasta para que ellos te manden fotos de la pieza en cuestión; nada que hacer en cuanto a que pongan en el paquete el típico "esto es un regalo" o "reloj reparado" o que lo declaren por un valor inferior para que a los de la aduana española les pase más o menos desapercibido.

Vender algo allí no tiene mucho sentido (salvo raras excepciones) debido a la relación del cambio de divisa dólar<->euro.

Lo mejor es hacerse con una cierta reputación entre ellos o conocer a alguien que te pueda avalar en este sentido ... vamos, como en casi todos los sitios.

Un último consejo ... calcula el valor del reloj en euros, súmale los gastos de envío con el paquete asegurado y añádele a esto un 16 o un 18% más por si el paquete es detenido en aduanas ... si el resultado final sigue siendo interesante (yo diría que tendría que ser bastante interesante) entonces creo que merece la pena sino pues más vale comprar aquí. Ten en cuenta que timadores y gente de mala fé la hay en todos los sitios y que ponerte a reclamarle a un "usado" desde España no es cosa fácil.
 
Una pregunta, pero no es un mecado de segunda mano?

El tema de aduanas, no tiene, pq cobrarse, no?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie