• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El timador timado

  • Iniciador del hilo posata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posata

posata

Forer@ Senior
Sin verificar
Os voy a contar una breve anécdota que ha sucedido la semana pasada a un familiar mío.

Dicho familiar esta pasando unos días en casa de mi madre (es su primo) y como es aficionado a la antigüedades decidió dar un paseo por el rastro que se organizan los Domingos en los alrededores de la plaza de toros de Zaragoza.

Pues bien, en dicho paseo se le ofrece por parte de un paisano la oportunidad de comprar un reloj que quiere vender.

Con pinta un poco desaliñada el señor en cuestión le ensaña un PATEK PHILIPPE por el que pide 50€. Mucha gente pensaría "Que rarooooo", pero algunos otros pesarán "ESTA ES LA MÍA, EL CATETO NO SE ENTERA DE LO QUE TIENE".

Bueno, tras la adquisición, se decidió ir a la relojería Perez de Mezquia y tras ve el hierro que le habían vendido le aconsejaron que lo tirara.

Que cosas pasan verdad.
 
Os voy a contar una breve anécdota que ha sucedido la semana pasada a un familiar mío.

Dicho familiar esta pasando unos días en casa de mi madre (es su primo) y como es aficionado a la antigüedades decidió dar un paseo por el rastro que se organizan los Domingos en los alrededores de la plaza de toros de Zaragoza.

Pues bien, en dicho paseo se le ofrece por parte de un paisano la oportunidad de comprar un reloj que quiere vender.

Con pinta un poco desaliñada el señor en cuestión le ensaña un PATEK PHILIPPE por el que pide 50€. Mucha gente pensaría "Que rarooooo", pero algunos otros pesarán "ESTA ES LA MÍA, EL CATETO NO SE ENTERA DE LO QUE TIENE".

Bueno, tras la adquisición, se decidió ir a la relojería Perez de Mezquia y tras ve el hierro que le habían vendido le aconsejaron que lo tirara.

Que cosas pasan verdad.

Y lo tiró en la papelera de Perez de Mezquía o aún lo conserva?
 
Y lo tiró en la papelera de Perez de Mezquía o aún lo conserva?[/quote]

Muy bueno...:clap::clap::clap:
 
Según lo leo...tu familiar es un timador (ya que fue el "timado")??::Dbt::
 
O estoy un poco despistado o no entiendo la historia !!!

Tu primo pensava que le comprava un Patek autentico por 50 € ?:clap:
 
La base de la mayoria de los timos es despertar la codicia ajena pensando que una va a sacar mucho beneficio (tocomocho...), pero un Patek a solo 50€ es excesivo. Saludos
 
Si pensamos que recibir una oferta de 50 Euros por un Patek autentico ( en la remota posibilidad que esto pudiera suceder) en un rastro es timar a quien nos lo ofrece (porque no sabe lo que vende) es para mi llevar el concepto de honestidad demasiado lejos. Un rastro es precisamente eso, gente que se desprende de supuestos objetos de valor, antiguos, en mal estado a un precio módico. Si no sabe lo que vende es problema suyo, entienendo yo ¿no?
 
No comparto el titulo, el timador es uno, que ofrece algo cuando no es (estafa), ya que en ningun momento, por lo que se deprende de tu relato, informó que se trataba de un "fake".
Saludos
 
la verdad es que quedan pocos tontos en el mundo....una cosa es que se lo hagan y otra es serlo...
 
  • #10
la verdad es que quedan pocos tontos en el mundo....una cosa es que se lo hagan y otra es serlo...

No puedo estar mas de acuerdo ;-)
El ingenuo es tu primo que encima lo llevo a una relojeria a ver si era bueno ::bxd::
 
  • #11
suele suceder, esas "oportunudades" por lo regular son fraudes.
 
  • #12
E o no...duros a pesetas totalmente...

La gente tampoco es tan tonta...

Mira seguro que este hombre no sabia que era un Patek pero si sabia q era una imitacion XDD
 
  • #13
Por aclarar un poco el relato:

Mi tío creía comprar un Patek, y el vendedor sabia perfectamente lo que vendía.

Es el clásico timo de la estampita, vamos a comprar al "tonto" lo que tiene que no se entera de lo que vale.

Como muy bien habéis apuntado, nadie da duros a cuatro pesetas, y si te las dan desconfía.

La avaricia rompe el saco.

El timador lo considero a mi tío que quiso sacar provecho de una situación de desamparo de un "paleto" que aparentemente no sabía el valor real de lo que vendía.
 
  • #14
patek ... y de todo

por mi ciudad hay un señor de color, de mozambique, que tiene de todo, omegas, panerai, patek ... lo que quieras, y mas baratos, a 25 -30 €, un saco lleno lleva a cuestas, junto con camisetas de todas las marcas, desde luego, no los vende como buenos, y claro esta, no se me ocurriria llevarlos a ver si son buenos :D

pensandolo bien ... igual los vende asi de baratos porque le hace falta el dinero juas juas.

un abrazo.
 
  • #15
Hoy día creo que se acabaron los catetos tipicos representados en las pelis. Con toda la información que hay puede que el cateto no conozca la marca pero sí que no existen relojes por 50 €, o por lo menos que los precios son más elevados. Hablando de originales no fakes.
Saludos
 
  • #16
Seria simpatico, que alguien de una joyeria nos contara las historias de palurdos que acuden con relojes fake.
 
  • #17
perdona no es un timo es que se sabe que es fake un patek por ese precio vamos hombre si te gustan un poco los relojes,digo yo eh?
 
  • #18
Da gracia, a veces pasa espero que a mi no claro!
 
  • #19
Yo hice lo mismo hace menos de una semana.
Me vendieron un Patek por 50€ en el rastro y resultó que era auténtico:yhoo:::yhoo::
Lo revendí por 56.000€ y compré acciones de Volkswagen y al subir un 500% he amortizado la hipoteca de mi casa:D:D
 
  • #20
bueno,en serio se creía que era autentico? porque una persona con pocos recursos economicos,como iba a acceder a un patek original,de forma legal?

y si era un regalo,herencia o algo así,le habrían al darselo "mañooo,questo es muuu caro",y no creo que lo vendiera en un mercadillo....

en fin,por suerte,solo le soplaron 5o euros,pero la cara de idiota que se le quedaría y la verguenza en la relojería,eso no tiene precio!;-)


Yo hice lo mismo hace menos de una semana.
Me vendieron un Patek por 50€ en el rastro y resultó que era auténtico:yhoo:::yhoo::
Lo revendí por 56.000€ y compré acciones de Volkswagen y al subir un 500% he amortizado la hipoteca de mi casa:D:D
 
  • #21
Donde las dan las toman, que dice un refrán.
 
  • #22
En mercadillos y rastros se compran ollas de cobre y herraduras usadas no Patek Philippe ni rolex de oro.
 
  • #23
Francamente, el rastro de la Plaza de Toros no es muy buen sitio para comprar nada, a ningun precio.
 
  • #24
Estoy alucinado8o,
¿pero realmente este hombre compró un reloj a 50 lereles y pensaba que era bueno?.
No puede ser,eso no puede ser verdad,os prometo que no me puedo imaginar a nadie,a día de hoy,que le pase eso.
No es con sorna,ciertamente lo pienso.
 
  • #25
nunca me dieron pena los que sufren el timo de la estampita ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie