• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La tija

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Para sacar la tija del calibre, ¿debemos sacar antes la corona hasta la posición de puesta en hora o se puede hacer desde la posición de cuerda?. Un saludo.
 
Hola. Para sacar la tija del calibre, ¿debemos sacar antes la corona hasta la posición de puesta en hora o se puede hacer desde la posición de cuerda?. Un saludo.

Para sacra la tija del calibre tienes que ir aflojando con mucho cuidado el tornillo que la retiene. Com mucho cuidado quiere decir CON EXTREMO CUIDADO porque si se te sale el tornillo hay que desmontar todo para volver a ponerlo en su sitio.

Sueltas un poquito y tiras, si sale prefecto, si no otro pequeño giro al tornillo y vuelves a intentar sacarla y así hasta que salga.

Como tienes que tirar de la tija, al final tienes que estar en posición de puesta en hora.
 
En la mayor parte de máquinas ya no es por tornillo, sino apretando un pulsador.
Aprieta y tira en cualquier posición.
Al remontar, para mayor facilidad, aprieta también mientras introduces la tija.
 
Gracias por tu respuesta Suso, pero el calibre que tengo entre manos creo que lleva un pulsador no un tornillo. Es una etasa.
 
En la mayor parte de máquinas ya no es por tornillo, sino apretando un pulsador.
Aprieta y tira en cualquier posición.
Al remontar, para mayor facilidad, aprieta también mientras introduces la tija.

Ok, yo como sólo conozco una que iba con tornillo ;-) pues he aportado mis pocos concimientos del tema ;-)
 
Latino corrobora mi idea. Gracias.
 
Gracias por tu respuesta Suso, pero el calibre que tengo entre manos creo que lleva un pulsador no un tornillo. Es una etasa.

Pues lo que te ha dicho Latino. Yo por cautela, lo haría desde la posición de puesta en hora, pero seguro que da lo mismo, porque al volver a poner la tija tienes que presionar, con lo que dejarás el calibre en posición de remontaje.
 
Gracias a los dos. Un saludo.
 
Hola. Para sacar la tija del calibre, ¿debemos sacar antes la corona hasta la posición de puesta en hora o se puede hacer desde la posición de cuerda?. Un saludo.

Hola Albatros, independientemente de que el tiret sea con tornillo o a presión, siempre es recomendable sacar la tija desde la posición de puesta en hora( sino se hace de esta forma, corremos el riesgo de que el piñón de ranura se salga de su alogamiento).
Saludos
 
  • #10
Hola Albatros, independientemente de que el tiret sea con tornillo o a presión, siempre es recomendable sacar la tija desde la posición de puesta en hora( sino se hace de esta forma, corremos el riesgo de que el piñón de ranura se salga de su alogamiento).
Saludos

Una vez que Pedro habla los profanos y meros aficionados nos callamos ;-)

Por cierto Pedro, me tienes abandonado ;-)
 
  • #11
Uys... yo creía que la tija era una tiña con terseys de tacoste, rolex de teopardo y que dice "oseas..."... ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie