• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienes más de 20 relojes? Esta encuesta es para ti.

¿Qué estrategia te parece más satisfactoria como coleccionista?

  • Varias piezas "entry level" al año

    Votos: 21 44,7%
  • Un solo reloj de gama alta al año

    Votos: 26 55,3%

  • Total de votos
    47
  • Encuesta cerrada .
E

ENKI

Visitante
Me gustaría proponeros una encuesta.

Imaginad que sois propietarios de cinco relojes de gama media que en principio colman vuestras necesidades y deseos en lo que a uso personal se refiere.

¿Cuál de las dos opciones siguientes creéis que os proporcionaría más satisfacción como coleccionistas?

1) Coleccionar relojes que podríamos denominar de "entry level", segmento en el que, personalmente, veo infinidad de piezas interesantes y divertidas. [Me refiero a cosas como las que se pueden encontrar en los foros de relojes rusos o chinos, y también a estas: https://relojes-especiales.com/threads/los-mejores-relojes-hasta-700-euros.275599/]

2) Comprar un solo reloj al año, pero de gama alta.

Si os apetece justificar vuestra respuesta o hacer algún comentario, soy todo oídos.

Muchas gracias.
 
Última edición:
En mi humilde opinion un solo reloj de gama alta. Al menos es lo que voy a intentar hacer yo. Si no al final tienes muchos relojes y es un lio cual te pones, mantenerlos ok, etc.
 
Soy partidario de pocos y buenos que muchos de gama mas baja.

Además quiero usar todos mis relojes, no le encuentro mucho sentido comprar uno para tenerlo en una caja, es solo mi apreciación personal, cualquier otra opinión tiene el mismo valor.
 
al final acabaré en pocos y buenos, pero ahora estoy en la 2 fase de consolidación, hamilton, oris, glycine y tissot ( pero los 3133 rusos me pueden todavía:whist::)
 
No es lo que hago, pero yo te recomendaría uno al año, siempre dejando abierta la posibilidad de comprar algún reloj de los que se crean en los foros.
 
Hola ,lo mejor es comprar 1 al año o cada 2 años.Yo no lo hago,porque soy aficionado a los vintages,tengo varios,y los utilizo habitualmente.
Slds
 
Uno al año y de gama alta sin dudarlo ni pestañear.
 
Desde que han entrado piezas "caras" -que no de alta relojería- en mi colección prefiero relojes de ese nivel. Llámese, Breitling, PAM, Rolex, etc, etc, etc. Así que diría uno al año.
 
  • #10
Bueno, hasta ahora la uniformidad de criterios es absoluta...

¿Más opiniones?
 
Última edición:
  • #11
Personalmente encuentro divertido tener "muchos" con encanto o su historia, aunque no los acabe de usar.

Inicialmente preferiría varios y de precios baratos o medios, con alguno bueno. Luego, cuando ya tengas todo, de todo, plantéate, si quieres, añadir piezas de nivel.
 
Última edición:
  • #12
Pues no veas la de chinorros(opción A) que te podrías comprar por el precio del Milgaus (Opción B )
 
  • #13
Yo creo que es más ilusionante adquirir una buena pieza aunque te lleve más tiempo hacerte con ella.
Si además ya tienes varias más aún .
 
  • #14
En mi caso, no más de 7-8 relojes, con la condición de que todos sean "ponibles". De los 7-8, 5-6 que sean BBB (incluyendo algún cuarzo) y 1-2 alta relojería (según ecogalileo). Y cuando digo ALTA RELOJERIA (según ecogalileo, o sea yo mismo), no me refiero ni a sonerias, tourbillones, Pateks, ni Panerais l'Astronomo, ni Rolex. Me refiero a esos relojes que aunan historia, innovación y acabados exquisitos en su justo precio...;-) Saludos, e.
 
  • #15
A día de hoy tengo dispongo de treintena de relojes de gama media.
Al constatar que no puedes disfrutar de todos los relojes a la vez o que cuando pones uno de ellos en la muñeca ya ha pasado un largo periodo de tiempo, ahora soy partidario de espaciar la compra y adquirir un reloj de gama alta cada dos años.
Por lo tanto, con los años mi decisión es vender los relojes que practicamente no utilizo o menos valor sentimental me apegan a él, y disponer de una colección variada pero con piezas de gama alta y disfrutarlas más a menudo.
 
  • #16
Pues voy a desviar un poco la tónica general que también es la mía pero abierta al disfrute ocasional de una pequeña pieza que satisfaga un caprichito de pocao monta,para llevar mejor la espera de la caza mayor
 
  • #17
Yo crefiero 3/4 de alta gama , y 2 de gama media para el dia a dia, y Cuando te cansas de alguno venderlo y comprar otro
 
  • #18
Pues voy a desviar un poco la tónica general que también es la mía pero abierta al disfrute ocasional de una pequeña pieza que satisfaga un caprichito de pocao monta,para llevar mejor la espera de la caza mayor

Yo tambien hago igual ,
me marco un objetivo al año y comienzo su búsqueda,
y por supuesto a ahorrar para cuando salga.

Si la situación se prolonga mucho
compro algo gama media para poder disfrutarlo como novedad
y que sea vendible para cuando necesite el dinero poder recuperarlo rápidamente
 
  • #19
Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....:D
 
  • #20
Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....:D

El "tocho" te ha quedado redondo. :clap::clap::clap:
 
  • #21
Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....:D

Yo voy en esa línea, bastante de acuerdo.

Por mucho resultado de la encuesta, la realidad es que bastantes foreros de los que recomiendan uno bueno al año, hacen bastantes incursiones en los de gama más normal y compran con cierta frecuencia, es parte de la afición. Para mi lo ideal es mezclar 3 o 4 piezas de nivel, para luego tener otras más del tipo BBB con las que puedes experimentar, comprando más a la ligera e intercambiando con el paso del tiempo.
 
  • #22
Preceriria uno de gran nivel y varios de nivel medio.
 
  • #23
Soy partidario de pocos y buenos, aunque yo no puedo.
Un saludo.
 
  • #24
Ya voy por los 17:whist:: y los alterno bastante seguido, hay días q me pongo hasta 3distintos, y de todas las gamas, pienso q "en la variedad, esta el placer" :D:whist:: .............afortunado q mi MDD poco asoma por esros lares.:D:D
 
  • #25
Pero cuando habláis de BBB, ¿os referís a lo que yo llamo "entry level" en esta encuesta o a relojes de gama media?




Personalmente encuentro divertido tener "muchos" con encanto o su historia, aunque no los acabe de usar.

Inicialmente preferiría varios y de precios baratos o medios, con alguno bueno. Luego, cuando ya tengas todo, de todo, plantéate, si quieres, añadir piezas de nivel.


En mi caso, no más de 7-8 relojes, con la condición de que todos sean "ponibles". De los 7-8, 5-6 que sean BBB (incluyendo algún cuarzo) y 1-2 alta relojería (según ecogalileo). Y cuando digo ALTA RELOJERIA (según ecogalileo, o sea yo mismo), no me refiero ni a sonerias, tourbillones, Pateks, ni Panerais l'Astronomo, ni Rolex. Me refiero a esos relojes que aunan historia, innovación y acabados exquisitos en su justo precio...;-) Saludos, e.


Tema tratado muchas veces, por lo que ya te adelanto que el 95% te van a aconsejar uno al año, yo soy de los raritos del 5% restante, y como pides razones, te doy las mías. La principal es que me parece mucho mas divertido comprar por ejemplo una pieza al mes, que es lo que yo intento. Todo el ritual de decidir la pieza, buscar comentarios, buscar el mejor precio, pedirla, esperarla y estrenarla para mi es una gozada. Otra razón es que cuando te juntes con un buen número de piezas, pongamos unas 20, tienes mucho mas juego para vender,comprar o cambiar, que también tiene su gracia. Otra es que considero que no te saltas etapas de la afición, y descubres y disfrutas de muchos mas relojes que de la otra forma te perderías, lo que te permitirá a la vez ir mejorando la colección gradualmente de forma escalonada, y de paso comprobar si el salto de calidad es acorde al salto en el precio. La última razón es la mas personal de todas y que nadie se moleste porque respeto profundamente a los que pensáis de otra forma, que por otra parte sois la mayoría, pero personalmente, a día de hoy,no concibo pagar mas de 2000 euros por una pieza, me parecen precios del todo injustificados y que a partir de esa barrera ya no estas pagando el reloj, sino que estás pagando el lujo de poder llevar tal reloj y todo lo que conlleva, lo que personalmente, de momento no me interesa.
De todas formas, y a pesar de la parrafada, deberías actuar tal y como tu entiendas la afición, si eres de los que disfrutas sólo cuando lo luces y llevas puesto y te "quema" el tener varios en la caja largas temporadas sin usar, pues uno al año. Si por el contrario te gusta, además de lucirlos, el mero hecho de contemplarlos todos juntos en su caja y poseer una colección, pues varios.
Buf, menudo tocho me ha salido, y eso que todavía estoy en la cama y sin tomar café....:D


Yo voy en esa línea, bastante de acuerdo.

Por mucho resultado de la encuesta, la realidad es que bastantes foreros de los que recomiendan uno bueno al año, hacen bastantes incursiones en los de gama más normal y compran con cierta frecuencia, es parte de la afición. Para mi lo ideal es mezclar 3 o 4 piezas de nivel, para luego tener otras más del tipo BBB con las que puedes experimentar, comprando más a la ligera e intercambiando con el paso del tiempo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie