• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen vacherón constantin en el corte ingles?

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso me acaban de decir que lo hay en el de castellana. Si es así hay marcas que están perdiendo gran parte de su exclusividad.

Es verdad?
 
Que yo sepa no.
En el CI de Nuevos Ministerios tienes los relojes que venden ellos (Maurice Lacroix, Breitling, Omega, Tag Heuer, Longines, Oris, Montblanc, Cartier.....) y además está Aldao. En esta relojería, que yo sepa no tienen VC. En ella puedes encontar IWC, JLC,... pero que yo sepa VC no.

Un saludo.
 
Creo que a muchas marcas les gustaría estar en los CI.
A estas mismas marcas seguramente en los carrefour ya no les interese tanto estar.
Hay muy buenas marcas ya en ellos como, JLC, Zenith, IWC, Cartier, Tag, Omega, Longines, Montblanc, Bedat, Baumer Mercier, etc...
 
El Corte Inglés tiene toda lo exclusivo del mundo, no veo por qué va a perder exclusividad vacheron por que se vendiese en ECI.
Que no se vende..lo habrán confundido con JLC, o con IWC y otras, que si se vende.
Saludos
 
El dia que vea un patek en el corte inglés me retiro (aunque solo sea un poco). ¿Quien le va a hacer la revisión a un patek comprado en el corte ingles? ¿quien va a vender ese reloj? Que vendan un IWC vale, al fin y al cabo una 7750 la llevan los hamilton. Pero un Patek yo creo que es otra cosa.
 
Y unos Fortis bien chulos tenían también en Aldao, claro... que para eso se lo encargo a Alberto o a Xavi.

En Aldao tenían una discusión el otro día de tomo y lomo por un tema de garantías con una.... digamos "señora". La actitud del responsable de la tienda tengo que decir que fue irreprochable en todo momento, pese a que la susodicha no paraba de decir inconveniencias, las cosas buenas también hay que decirlas.
 
1º-La revisión, en el servicio oficial PP, como en todos
2º-El personal de los corners del CI, son contratados por las marcas, no por el CI, si te atienden mal, es la marca la que te atiende mal, no el ECI
3º-Los seguros son mejores en el ECI que en muchos minoristas, y la financiación, te la pueden hacer mejor, si quieren y la necesitas
¿No crees que la exclusividad no es eso o solo eso? osea que se venda en el Corte Inglés.
Desde luego sé seguro que lo intentó con Rolex, pero Rolex no quiso, vende muchas de grupo Richemont, no veo por qué no puede vender otras marcas, aunque sean de más "nivel".

En España, el porcentaje de productos calificados como "de lujo" vendidos por el ECI, es ........................................ingente, mas que en las tiendas exclusivas.

Hay a mucha gente que le gusta más la manera de comprar en el ECI que en una relojería, ¿por que privarles de esto?

Saludos
 
En el Corte Ingles de Sevilla(Nervion), los hay en Abrines, que tienen alli un Corner.

Saludos..................................
 
  • #10
En El Corte Inglés de Valencia tienes un rincón gestionado por Rabat. Ahí encuentras Vacheron, Lange y lo que se tercie. Y además con la política de El Corte Inglés: nada de descuentos ( aunque hay compensaciones tipo "detalle") uso de la tarjeta del ECI etc. Eso sí, si buscas la política de devoluciones habitual, léete antentamente la condiciones porque son diferentes. ¿ Es bueno? Pues para algunos ( o muchos) parece ser que sí.
El verdadero lujo no es un reloj caro y exclusivo........
 
  • #11
La unica ventaja de comprar en estas tiendas ubicadas en el C.I. como Aldao, Rabat, Cartier, etc. Es que puedes comprar con la tarjeta del corte y asi fraccionar los pagos si no puedes de golpe. Tres veces, si no te cobran intereses y mas que cualquier tarjeta de credito que personalices el pago.
 
  • #12
En El Corte Inglés de Valencia tienes un rincón gestionado por Rabat. Ahí encuentras Vacheron, Lange y lo que se tercie. Y además con la política de El Corte Inglés: nada de descuentos ( aunque hay compensaciones tipo "detalle") uso de la tarjeta del ECI etc. Eso sí, si buscas la política de devoluciones habitual, léete antentamente la condiciones porque son diferentes. ¿ Es bueno? Pues para algunos ( o muchos) parece ser que sí.
El verdadero lujo no es un reloj caro y exclusivo........

Siempre em lo había preguntado, en plan general y sin entrar en casos concretos, ¿Qué ventajas/descuentos pueden ofrecer? Yo entiendo que en ese caso, lo miras en ECI y sales a Rabat (a 100 metros) a comprar con descuento ¿no?
 
  • #13
¿Desde cuándo la exclusividad de un producto la dicta el lugar donde se vende? ::Dbt:: La exclusividad la marcan parámetros intrínsecos al producto, no su lugar de venta. No hay que confundir exclusividad con elitismo, y me parece elitista, en el sentido peyorativo del término, que se critique un producto porque su lugar de venta sea un corner en unos grandes almacenes, en lugar de una relojería o boutique de la marca, como si el producto tuviera "menos categoría" por ello.

No olvidemos que también se venden relojes de gama alta por internet y no han perdido ni un ápice de su exclusividad por esta razón.

A mi me parece perfecto que en ECI se vendan cuantas más firmas de relojes, mejor. Me alegró comprobar que en ECI de Puerto Banús tuvieran IWC, Paul Picot,... o hace unos días, cuando me pasé por ECI de Argüelles y pude comprobar que habían montado un corner de Aldao con Ulysse Nardin, entre otros. Espero que cunda el ejemplo. Nadie me obliga a comprarlos allí, sin embargo, me gusta detenerme en las vitrinas sin tener que dar explicaciones a ningún dependiente de "qué deseo". Aparte de ser una buena manera de dar a conocer al público firmas que no conocerían de otra forma y despertar el interés por ellas y, además, poder pagar con la tarjeta de ECI con los beneficios que esto puede suponer, según el caso.


Saludos.
 
  • #14
El dia que vea un patek en el corte inglés me retiro (aunque solo sea un poco). ¿Quien le va a hacer la revisión a un patek comprado en el corte ingles? ¿quien va a vender ese reloj? Que vendan un IWC vale, al fin y al cabo una 7750 la llevan los hamilton. Pero un Patek yo creo que es otra cosa.

No entiendo el argumento........¿de verdad crees que lo que lleva dentro un IWC es como lo que lleva el Hamilton? :huh: por no habler del resto del reloj..... y si no es eso, ¿es por la "manufactura"?......no creo, porque también tienen Zenith.
Por cierto, en Aldao tienen desde Fortis y Hamilton hasta Uhrwerk, por ejemplo. Es la primera vez que oigo que para vender unas marcas haya que excluir a otras. De verdad que no entiendo el argumento.
 
  • #15
¿Desde cuándo la exclusividad de un producto la dicta el lugar donde se vende? ::Dbt:: La exclusividad la marcan parámetros intrínsecos al producto, no su lugar de venta. No hay que confundir exclusividad con elitismo, y me parece elitista, en el sentido peyorativo del término, que se critique un producto porque su lugar de venta sea un corner en unos grandes almacenes, en lugar de una relojería o boutique de la marca, como si el producto tuviera "menos categoría" por ello.

No olvidemos que también se venden relojes de gama alta por internet y no han perdido ni un ápice de su exclusividad por esta razón.

A mi me parece perfecto que en ECI se vendan cuantas más firmas de relojes, mejor. Me alegró comprobar que en ECI de Puerto Banús tuvieran IWC, Paul Picot,... o hace unos días, cuando me pasé por ECI de Argüelles y pude comprobar que habían montado un corner de Aldao con Ulysse Nardin, entre otros. Espero que cunda el ejemplo. Nadie me obliga a comprarlos allí, sin embargo, me gusta detenerme en las vitrinas sin tener que dar explicaciones a ningún dependiente de "qué deseo". Aparte de ser una buena manera de dar a conocer al público firmas que no conocerían de otra forma y despertar el interés por ellas y, además, poder pagar con la tarjeta de ECI con los beneficios que esto puede suponer, según el caso.


Saludos.
Perfectamente explicado. :clap:
 
  • #16
¿Desde cuándo la exclusividad de un producto la dicta el lugar donde se vende?

No estoy de acuerdo.

Es un tema MUY importante en el que refleccionan mucho las marcas.

Por ejemplo, Zenith ha cambiado totalmente su estrategia sobre este tema.
 
  • #17
No estoy de acuerdo.

Es un tema MUY importante en el que refleccionan mucho las marcas.

Por ejemplo, Zenith ha cambiado totalmente su estrategia sobre este tema.

Son dos cosas distintas. Una, que sea importante dónde se vende un determinado producto, lo cual responderá a criterios basados en los estudios de mercado que cada marca haya hecho. Y dos, que ello influya en un parámetro como la exclusividad de dicho producto. El producto es el mismo, su exclusividad también. Y repito lo que antes comenté, otra cosa es que el lugar de venta sea más o menos elitista, pero eso es otra historia ;-)


Un saludo.
 
  • #18
Alucino ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #19
Son dos cosas distintas. Una, que sea importante dónde se vende un determinado producto, lo cual responderá a criterios basados en los estudios de mercado que cada marca haya hecho. Y dos, que ello influya en un parámetro como la exclusividad de dicho producto. El producto es el mismo, su exclusividad también. Y repito lo que antes comenté, otra cosa es que el lugar de venta sea más o menos elitista, pero eso es otra historia ;-)


Un saludo.




Totalmente de acuerdo!, da igual comprar un Patek en el C.I. que el mismo Patek en la Joyería más burguesa.....el reloj es exactamente el mismo, lo demás son tonterías.



un saludo.
 
  • #20
Entonces, como son tonterias, teneis que explicarlo a las marcas porque piensan lo contrario. La exclusividad esta influyenda por el lugar de venta. La exclusividad no es solo "el reloj". El producto no es solo "el reloj". Hay todo el contexto alrededor. Un VC en el ECI esta vendido en una esquina especial, Patek en Harrod's esta vendido en una esquina especial : hay que hacer "un esfuerzo psycologico" para entrar. No se compra un Patek como un omega.

Todas las marcas de alta relojeria estan pensando en reducir los puntos de venta.

En Lange, la exclusividad esta tan relacionada al punto de venta que los ultimos relojes "especiales" de la marca fueron hechos para puntos de venta particulares.
 
  • #21
Entonces, como son tonterias, teneis que explicarlo a las marcas porque piensan lo contrario. La exclusividad esta influyenda por el lugar de venta. La exclusividad no es solo "el reloj". El producto no es solo "el reloj". Hay todo el contexto alrededor. Un VC en el ECI esta vendido en una esquina especial, Patek en Harrod's esta vendido en una esquina especial : hay que hacer "un esfuerzo psycologico" para entrar. No se compra un Patek como un omega.

Todas las marcas de alta relojeria estan pensando en reducir los puntos de venta.

En Lange, la exclusividad esta tan relacionada al punto de venta que los ultimos relojes "especiales" de la marca fueron hechos para puntos de venta particulares.

De nuevo, hay que diferenciar :) . Una cosa es la exclusividad del punto de venta y otra, distinta, la del propio reloj. Si los trajes de Emidio Tucci se venden solo en ECI, entonces, ECI es el lugar exclusivo de venta, lo cual no hace ni más ni menos exclusivo al traje de Emidio Tucci.
La hamburguesa que me como en un McDonals tiene la misma exclusividad que si ese McDonals está dentro una gran superficie.

Y no todas las marcas piensan lo contrario ;-) De hecho, cada vez más se venden en boutiques dentro de grandes superficies. Otra cosa es que dichos corners dentro de esas grandes superficies sean exclusivos de cada marca, que también puede ser, puesto que no es incompatible una cosa y otra.


Un saludo.
 
  • #22
¿Alguien de los de aquí se pondría de pie frente a un cutre mostrador para comprar una de estas piezas?, pues yo no, yo prefiero entrar en una autentica relojeria y que me hagan la pelota (en el buen sentido de la palabra), que me den una copa de champagne y me expliquen las cosas bien explicadas que me voy a gastar 6.000 € del ala ¡hombre!. Las relojerias de siempre deberían protestar energicamente, o de lo contrario acabaremos comprando nuestros relojes en unos grandes almacenes, sí, alli donde los mismo te compras una manta, que un frigorifico o una pasta dentífrica, ¡me niego!
 
  • #23
Hola Gigio, estoy totalmente de acuerdo con tu explicación, también añado. cuando más puntos de venta mayor servicio y descuentos para el comprador.
 
  • #24
Si ahora compareis un reloj de alta relojeria a una hamburguesa, que puedo decir ? Porque hablo de alta relojeria, la pregunta del principio era sobre Vacheron.

Bueno, varias explicaciones aqui sobre la estrategia de Lange con sus dealers (en ingles lo siento) :

lostimage.jpg


Porque en Lange han ententido que un vendedor calificado transmite mejor la calidad, la simbolica del reloj, su tradicion etc... que un vendedor normal. El dueño del reloj entonces entendra mejor porque ha comprado su reloj y tendra la impresion de tener un reloj mas exclusivo que una persona que lo ha comprado en otro lugar y entonces, tendra mas placer.

Confirmo otra vez que las marcas de alta relojeria quieren reducir el numero de puntos de venta en sus mercados antiguos (el simbolo es Zenith). Las capacidades de produccion de todas formas no pueden aumentar mucho y sirve para nada multiplicar los puntos de venta. En Francia, hace mucho tiempo que solo hay 2 puntos de venta Patek. Y para acabar, los relojes mas exclusivos, siempre se encontraran en las tiendas selecionadas. No se encontratan los mismos VC en ECI que en Suarez.
 
  • #25
Hola Gigio, estoy totalmente de acuerdo con tu explicación, también añado. cuando más puntos de venta mayor servicio y descuentos para el comprador.

Descuentos para el comprador, piensas que es una estrategia de marca de alta relojeria ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie