• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen la misma precision un calibre automatico de seiko con uno suizo?

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Tiene mas o menos la misma precision un calibre o maquinaria Seiko con uno suizo, por ejemplo un ETA?
 
Pues hablando de calibres comunes, me atrevo decir que depende del ajuste que se les haga.
Pueden ir iguales teoricamente.
 
Hombre, no se puede generalizar haberlos haylos de todo tipo y condición y no sería justo comparar dos calibres de diferentes segmentos (pienso yo).
Pero para que veas que los Japos también hacen cosas buenas te dejo esta perla:

lostimage.jpg


Saludos.
 
No se puede contestar. Un calibre automatico de seiko, hay un monton. Un calibre automatico suizo, hay un monton. Todos saben hacer relojes con precision.

Solo lo que se puede decir es que generalmente, ETA produce varias versiones del mismo calibre : una version basica hasta una version mas elaborada. Despues, hay el trabajo de las marcas que reglan todo eso. Entonces, un mismo calibre tiene 1000 de versiones.

De todas formas, yo no me preocupo de la precision. Espero algo acceptable para mi (es acceptable cuando pienso que el reloj funcionna bien : NUNCA he verificado la precision de mis relojes).

Espero otra cosa de mis relojes. Si la precision es mi primera preocupacion, entonces, tengo que comprar un reloj radiocontrolado.

PS : podemos ver que el certificado del GS es interesante pero las temperaturas no tienen la misma amplitud que las del COSC. No se puede comparar.
 
Estoy de acuerdo con Foversta, hay miles de calibres fabricados tanto en un sitio como en otro y, por tanto, miles de calibres más precisos que otros, sin importar su procedencia.

Más bien, lo que habría que preguntarse es cómo es de preciso un calibre en función de cómo está fabricado o de cómo es de fácil regular un movimiento u otro, pero la pregunta de qué movimiento más o menos preciso según su procedencia no tiene mucho sentido, pues la respuesta no puede darse con exactitud, lo único que puede decirse es que depende de muchas cosas, antes que del origen del reloj.

Saludos;-)
 
hablar de precision en un calibre suizo o japones... la respuesta es que no, que no existe la precision en los relojes mecanicos sean de donde sean.

si a uno le interesa mucho la precision o va a los radiocontrolados o al cuarzo, que por malo que sea el cuarzo va mejor en "precision" que cualquier mecanico.

ademas no hay 2 relojes iguales, tu tendras ejem. 2 seamaster con el mismo calibre y no iran exactamente igual.

da igual morir de un tiro que de una rafaga, todos los mecanicos son imprecisos.

para la precision, ya existen otros calibres, que funcionan totalmente diferente a los mecanicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie