• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tienen mala fama los relojes rusos?

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serenimus

serenimus

Milpostista
Sin verificar
Lo digo en relación a una anecdota que me ocurrió hace tiempo en una tienda de Madrid (de esas que venden relojes vintage restaurados)

el hombre estaba manipulando un reloj , y no se porque le dije que tenía un Vostock , a lo que el me respondió , que eran muy malos , que no tenían nada que ver con un suizo...:(

Yo tengo entendido , que el problema es la falta de fornituras, que no son faciles de conseguir, pero a mi me parece que son bastante decentes ...por no decir que en relación a su precio la calidad es muy superior

" es que estos día llevo puesto mi ruso y es que el puñetero...funciona muy bien:D

Saludos cordiales!!
 
Pues yo siempre oi que los relojes rusos tienen fama de duros, con calibres sencillos pero muy fiables y duraderos.
 
En este foro, que casi es tanto como decir "entre verdaderos entendidos", todo lo contrario: tienen muy buena fama y más especialmente considerando un factor que ya apuntas tú mismo: su relación calidad/precio.
 
Lo digo en relación a una anecdota que me ocurrió hace tiempo en una tienda de Madrid (de esas que venden relojes vintage restaurados)

el hombre estaba manipulando un reloj , y no se porque le dije que tenía un Vostock , a lo que el me respondió , que eran muy malos , que no tenían nada que ver con un suizo...:(

Yo tengo entendido , que el problema es la falta de fornituras, que no son faciles de conseguir, pero a mi me parece que son bastante decentes ...por no decir que en relación a su precio la calidad es muy superior

" es que estos día llevo puesto mi ruso y es que el puñetero...funciona muy bien:D

Saludos cordiales!!
En Rusia están muy bien valorados...
 
La relación calidad/precio es un tema muy subjetivo, pero... Ese relojero no tenía ni PI de lo que decía :D
 
Creo que algunos calibres son variaciones de calibres suizos muy conocidos, por ejemplo el
calibre 3133 de Poljot (creo que es Poljot), no esta inspirado en un Valjoux??

iluminadme!!!
 
Creo que algunos calibres son variaciones de calibres suizos muy conocidos, por ejemplo el
calibre 3133 de Poljot (creo que es Poljot), no esta inspirado en un Valjoux??

iluminadme!!!

El calibre 3133 está basado en el Valjoux 7734, pero no es que sea una falsificación china, sino que los rusos le compraron a los suizos los derechos y maquinaria para ponerse al tema :ok::
 
Pues sí....:D de ser especialmente baratos y cabreantemente fiables...:Dcabreante para esa gente que intenta,o intento en su dia sin exito,darles mala fama:D

He tenido mas de 30 Rusos,6 cronografos muchos manuales y otros tantos automaticos que usaba bastante(otros que tenia eran solo vintages de coleccion que no me ponia).
Solo tube un problema con un raketa y que solucione con un alfiler...adelantaba casi una hora al dia,tenia el espiral trabado,lo destrabe y se quedo en 6 segunditos...no esta mal para un reloj que me costo 20 euros;-):D

Por ese precio ni siquiera los chinos te dan algo decente...y los suizos no digamos,por 20 euros un insert de bisel como mucho...:laughing1:

Y que chulos eran...::cry:::-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Saludos
 
Última edición:
Pues yo con mi Strela 204 estoy la mar de contento.
Ademas de ser un bellezon su 3133 es una delicia verla en funcionamiento.
Lo dicho, el relojero seguro que no vendia algo fuera de Suiza...:D
 
  • #11
Yo los que tengo van muy bien, un amphia 1967 que me encanta y un crono comprado en la conjunta que es una maravilla.Soy otro mas que cree que el relojero ese no tiene ni PI de lo que habla.
 
  • #12
+1 mi crono ruso es una pasada desde que lo tengo va clavao con el reloj de mi ordenador,es una pasada
 
  • #13
Volna es uno de mis favoritos ultimamente, lo que hacen, una pasada. Lo lei por algún sitio que ya lo compraron los Suizos..
 
  • #14
con miga

Tiene miga tu pregunta. Efectivamente también mi relojero , un veterano con miles de relojes vistos no tiene un gran concepto de las maquinarias rusas, yo creo porque las compara a pelo con los estandares de calidad de los suizos.
Pero por aquí, que evaluamos todo ,se aprecian ,porque la calidad que ofrecen está muy bien compensada con el precio que piden por ellos, de hacho son relojes muy aceptbles muchos de ellos.;-)
 
  • #15
Hombre...son calibres y acabados algo mas toscos que los suizos...pero te ofrecen una relacion calidad-precio-duracion...cojonuda!:ok::
 
  • #16
Mala fama ... :hmm:

8o8o8o

Los relojes, sólo pueden ser suizos ::Dbt:: Los demás, no son relojes ::Dbt::

Lo que hay que leer :nea:

Saludos,
 
  • #17
Yo hace tiempo que quiero adquirir uno pero no hay manera, junto con los japos me parece de lo mas fiable.
 
  • #19
Hola , hace tiempo que ví este modelo en la tienda de Julian Kampman, y la verdad, me daba la
impresión de ser un reloj un poco "bastete", :ok::pero así visto más de cerca, no tiene mala pinta

este reloj tiene certificado COSC??

Saludos

Si no es Suizo, no puede tener COSC :ok::

Además, me parece que sale más pasar la prueba que el mismo reloj :laughing1:
 
  • #20
Hay gente que si lo sacas del Swiss made, no quieren nada, y para mi eso es un argumento obsoleto totalmen,te.
 
  • #21
Yo tengo varios y estoy contento con ellos.

Relacion calidad-precio buena

El sistema de pase de fecha es un truño, eso si.
 
  • #22
Además los hay realmente bonitos y cargados de historia.

Aquí los dos "Speedy" Rusos que tengo repes con diferente correa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
La calidad en gran parte de ellos no me termina de convencer. En ese rango de precios prefiero un japo.
 
  • #24
Los relojes rusos son eso "para ellos" no pueden competir con un reloj suizo o japones,he tenido unos cuantos,me lo ha regalado,marcas como,"vostok,raqueta,poljot y son relojes con tecnología y terminaciones de hace 20 años,no dan para más,son malisimos,es como comparar un coche "LADA O MOSKOVICH" con un coche de europa occidental como peugeot,renault etc,eso sin mencionar los alemanes.no querais hacer lo blanco negro los relojes rusos son de tercera regional
 
  • #25
Hola , hace tiempo que ví este modelo en la tienda de Julian Kampman, y la verdad, me daba la
impresión de ser un reloj un poco "bastete", :ok::pero así visto más de cerca, no tiene mala pinta

este reloj tiene certificado COSC??

Saludos

Hombre, es cuestión de gustos. Yo le veo muy original. La caja y las tapas no son de muy buena calidad, aunque cuidándolos (en mi caso) aguantan bien y se les ve nuevos como el primer día. La correa que trae también es muy dura.

Pero la esfera es una pasada lo bien echa que está.

No tiene certificado COSC ni nada parecido, (sólo faltaría eso por el precio que tiene) pero el mío, está desde el primer día en +5 sg. al día.

¿Qué más se puede pedir?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie