• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tienen cabida 2 relojes parecidos?

Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

No suelo postear demasiado, pero agradecería que me diérais vuestra opinión.

Caben 2 relojes parecidos (únicamente por estética) en una minicolección de 8/10 piezas?

Ya sé que cada cual tiene sus gustos, costumbres y manías y que mientras uno tiene 8 piezas diferentes, otro tiene 8 divers, militares, cronos, etc..., pero es que desde que llegó el Sumo azul, el SKX009 está guardado en la caja y casi no sale, aún habiéndole comprado un armis super oyster de W Jean con el que gana una barbaridad, con lo que, siendo uno de gatillo fácil, ya tengo las fotos para el FCV, pero antes de sacrificarlo, quería saber qué opináis.

Todos los conocéis, pero por si hay algún despistado...

lostimage.jpg

SKX009

lostimage.jpg

Sumo

Un cordial saludo.

PD: No hablo de terminaciones, calidades, ni nada parecido, sólo de estética.
 
Parecidos, parecidos.....quizá para un NO iniciado en el mundillo.
Depende del tipo de colección que quieras llevar a cabo.
Si es de divers, entran perfectamente. Incluso podrías meter un 007, aunque este prácticamente es igual al 009 cambiando los colores,
Si a tí te encaja adelante!
Edito; si vas a sacar el 009 teniendo el sumo tampoco sería el fin del mundo.
Saludotes
 
Última edición:
Si que caben en una colección, tampoco se parecen tanto, además seguro que en verano te pondrás más el 009 para ir a la playa y darle caña, ya que sufrirás más con el sumo :)
 
Si te gustan por supuesto que si,yo tengo dos Tissot Squelettos muy parecidos,y estoy contentisimo con ellos.otra cosa es que alguno de ellos te deje de gustar,y pases de ponertelo alguna vez,entonces si puedes venderlo.
 
Para mi son compatibles, yo tengo el seiko 5 con bisel Pepsi y estoy deseando tener el sumo:)
 
Yo sinceramente con un Seiko y más siendo de algun modo parecidos, lo quitaba del medio, con el Sumo tendría más que sificiente y me iba a otro con estética diferente si es que quieres mantener el número de relojes.
 
Pues repitiendo lo dicho, si lo que quieres es una colección de divers, encajan perfectamente, igual para relojes de uso diario acabas desplazando uno de ellos...
 
Es difícil contestar a eso.
Yo jamás vendo un reloj.., siempre le veo algo o busco alguna excusa para guardarlo: "mi tesoro..."8o
Yo no entiendo el coleccionismo de relojes como algo para "ponerte", como objeto de uso, es mucho más...::blush::
Ya te digo son temas muy personales..

Saludos:ok::

pedroml
 
Última edición:
Para mi si....no tienen nada que ver...
 
  • #10
Yo creo q si tienen cabida. Al final con que te gusten a ti y te los vayas a poner, pues ya está
 
  • #11
Si te gustan los dos, pues no veo inconveniente. Personalmente tengo varios divers similares, precisamente porque me gustan y son más los días "sport" que los de traje.
 
  • #12
Si que caben, hay quien colecciona solo diver otro relojes con estética militar etc...,lo importante es que te gusten y si tan fácil como ponerlos en el FCV
 
  • #13
Tuve los 2, y sinceramente, teniendo el SUMO jamás encontraba el momento de ponerme el 009/7.
 
  • #14
Yo creo q si tienen cabida. Al final con que te gusten a ti y te los vayas a poner, pues ya está
Opino lo mismo, incluso me he llegado a plantear el mismo modelo en dos colores distintos.
 
  • #15
Si te gustan claro que sí. Por qué no?
 
  • #16
Yo personalmente no lo vendería. La mayoría de mis relojes son divers. Y tengo, algunos modelos, con esfera negra y con esfera azul. Para mi son distintos...
De Seiko, concretamente, tengo el Sumo en azul y en negro y el 007 y el 009 que en reliadad son el mismo reloj con esfera y bisel diferente. ;-)
 
  • #17
La verdad es que no se parecen tanto como "parece", ahora, si crees que uno sobra pues dale puerta.

por cierto, si todos posteáramos poco nadie te contestaría.:D
 
  • #18
Ay... qué tendrá ese 009 que me vuelve loco...

Yo creo que si tienen cabida, yo me quedaría con los dos. Es verdad que el 009 es un reloj muy vendible y que es tan fácil darle salida como comprarlo de nuevo, pero yo me quedaría con él. Y te lo lo dice alguien que el próximo capricho a tachar de su lista es un Seiko 009.

Un saludo.
 
  • #19
Díficil solución tiene el asunto compañero, principalmente porque es un tema muy personal tuyo, depende de tus sensaciones con cada uno de ellos y eso solo lo sabes tu.

Pero como caber en una misma colección, por supuesto que sí.
 
  • #20
En mi opinión, si que tiene cabida
 
  • #21
Por que no??
 
  • #22
Yo tb soy un maniatico, nunca tengo 2 relojes de la misma marca o tipo en mi colección, pero lo mio es de tratamiento psicologico...
 
  • #23
La verdad es que no se parecen tanto como "parece", ahora, si crees que uno sobra pues dale puerta.

por cierto, si todos posteáramos poco nadie te contestaría.:D

Qué jodío :D:D:D, digamos que soy algo vergonzoso ::blush::.
 
  • #24
Tuve los 2, y sinceramente, teniendo el SUMO jamás encontraba el momento de ponerme el 009/7.

Aunque algún compañero ha contestado algo parecido, tu respuesta refleja exactamente lo que quería decir.

El 009 tiene su encanto, pero lo tengo relegado en la caja desde que llegó el Sumo y creo que no se debe a la novedad, porque ya he tenido algún Sumo que otro.
 
  • #25
Si que caben en una colección, tampoco se parecen tanto, además seguro que en verano te pondrás más el 009 para ir a la playa y darle caña, ya que sufrirás más con el sumo :)

Serán manías mías, pero a la playa no llevo automáticos, para eso tengo los G Shock.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie