• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tiene reserva de marcha el sumo?

  • Iniciador del hilo aladroque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aladroque

Novat@
Sin verificar
pues eso, que estoy en tramites para llevar a casa un seiko sumo y creo haber leído que tiene 50 horas de reserva de marcha, pero en el anuncio no lo dice. ¿todos los sumos tienen reserva o no lo tienen ninguno?

de paso aprovecho para haceros un par de preguntas:

¿es demasiado el sumo para una muñeca de 17,5 cm?
¿mejor el sumo que el samurai, verdad?

un saludo a todos y gracias por adelantado
 
No se muy bien lo que quieres preguntar, veamos, el calibre del seiko sumo es el 6r15 y tiene 50 horas de reserva de marcha, osea que a plena carga de cuerda su mecanismo automático tarda 50 horas en pararse, esto todos los Seiko sumo evidentemente. Si te refieres a indicador de reserva de marcha o lo que es lo mismo un sistema que hace que veas en el dial cuanto tiempo le queda al reloj de carga, entonces no, no lleva. Espero que te sirva de ayuda compañero.
 
Hola,

1.- El Sumo y todos los Sumos tienes 50 horas de reserva de marcha.
2.- Yo tengo un contorno de 17.5 cm y me siento muy cómo con él, es decir, no me lo veo grande. Pero eso depende de cada uno.
3.- Mejor calibre el del Sumo ya que es el 6r15, que lleva parada de segundero aparte de una caja más bonita y más trabajada.

Salu...ditos.
 
gracias a todos, me tranquilizais bastante ;-)
 
Seiko es Seiko :ok::
 
No te lo vas a quitar de la muñeca y le queda bien cualquier cosita...ahí va el mío:
lostimage.jpg

Disfrútalo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Todos los relojes mecanicos tienen una reserva de marcha, si no no funcionarian, se llama reserva de marcha el tiempo que tardan en pararse estando cargados al maximo de su cuerda, ya sea en modo automatico con el movimiento de la muñeca al llevarlo puesto ó dandole cuerda manualmente y tal como te comenta otro compañero alguno relojes llevan como complicación añadida , el indicador de la citada reserva de marcha.
Saludos.
 
Tengo también una muñeca de 17,5.

No es un reloj pequeño, te ocupará la muñeca, pero no te quedará nada grande

Buena compra :ok::

Salutes
 
  • #10
Efectivamente como ya te han explicado los compañeros Summer y clipo1 todos los relojes tienen reserva de marcha, mayor o menor pero la tienen. Otra cosa es el indicador de la misma, que es a lo que nos referimos cuando decimos que un reloj tiene reserva de marcha. En este caso es evidente que el Sumo no la tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie