• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene cada Foro su personalidad?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pues me pasa que frecuento varios foros, extranjeros la mayoría, ademas de este, y encuentro que cada uno de ellos tiene su personalidad o estilo. Sin entrar a valorar otros foros nacionales, esta es mi opinión de los otros:

* TIMEZONE: Mi sensación es de que son mayoritariante de estadounidenses, con un nivel bastante alto economicamente hablando, y de conocimientos amplios. Es bastante estricto y envarado, me da la impresion de que esta muy controlado por las marcas. Y estética y funcionalmente el Foro en sí es horrible, ni siquiera suben os hilos cuando se postea algo nuevo....::Dbt::

* TZ-UK: Es un Foro de británicos mayoritariamente y tambien expatriados en otros paises. muchos militares/policias o ex de estas fuerzas, muy interesados en el tema vintage y sobre todo con aire militar, o sea, no tanto Rolex como mas Lemanias o divers como el Aquatimer en titanio..y un sentido del humor British 100%....

* Rolexforums: No llevo mucho por ahí, pero son USA 100%, y me sorprende que el nivel de conocimiento no es muy alto salvo algunas excepciones, se repiten muchos temas y parece mas bien un grupo de amigos pasandolo bien...debe ser que un Foro monomarca esta muy limitado....

* Hay otros mas pequeños, como el de ATG vintage watches, casi todos tambien de UK (o similar) dedicados a los vintage de los 60-70, cronos sobre todo...., o Watchuseek, que lo veo demasiado genérico y ya casi no lo leo, solo los subforos de "Pilots" y "divers" de vez en cuando, o vintagerolexforum, este sí totalmente especializado....


Y este en el que me encuentro, es un poco "cajón de sastre", por ejemplo comparandolo con otros no hay un mercado ni un interes real por vintages de digamos cierto nivel, y se valora mucho por ejemplo Omega y Rolex, aunque tambien por otro lado Sinn....eso sí, el ambiente es muy bueno, hay gente que sabe mucho y han surgido otras aficiones con fuerza, como el foro de Grafomanía, y otros sin embargo creo han ido en declive, como el de Japos....para mí es mi Foro de referencia, con todo es bastante completo y me alegro de pertenecer a él...

Solo mi opinión y mi percepción, pero me ineteresaría saber lo que piensan otros....

Saludos
 
Un análisis mas exacto es imposible amigo:ok:: Me he estado pasando por watchussek y como dices es muy genérico y con muchísimos subforos tipo: subforo de la aguja pequeña del segundero pequeño de tal reloj de esa marca, sólo que no se profundiza en ningún tema de forma erudita como suele pasar aquí. En PMWF más de lo mismo y visualmente muy inferior al nuestro. De los demás no sé mucho.... pero cada vez estoy más contento con este, nuestro foro.... aunque es cierto que a veces puede pecar de "tendencioso" en el puro sentido de la palabra: rolex, omega etc.... aunque eso se ha despejado con los subforos. Pues eso que debemos cuidar lo que tenemos;-)
 
Se podrían añadir otros dos foros de primer nivel:

The Purist y Horomundi.

Ambos son de muy alto nivel en lo económico. En cuanto a conocimientos, también hay gente de mucho nivel, y grandes coleccionistas. Además cuenta con la presencia de reconocidos fotógrafos que suben el nivel estético de los post. Me gusta mucho bucear en el segundo, siempre se encuentran cosas interesantes. :cool1:

En cuanto a Watchuseek, me interesan subforos de ciertas marcas o de ciertos tipos de reloj. Es un foro que no se puede seguir al completo, pero que es muy buena base de documentación en caso de estar buscando algo concreto.

Y sobre nuestro foro, qué decir... Los que estamos aquí desde el principio sabemos que hay gente con muchos conocimientos que se han escondido un poco desde que esto ha empezado a crecer. Quizá los post han perdido un poco de chicha respecto a hace un par de años, pero la gente nueva viene con muchas ganas de aprender y de aportar. Lo más destacable es el ambiente general, y el carácter lúdico que sólo los españoles le podemos dar a un foro como éste. Igualico que Timezone... :D

Saludos
 
Aqu lo que hay es alguna gente con una gran capacidad de disección y análisis, además de gran conocimiento de los relojes. Enhorabuena Mandrake, no podías haberlo expresado mejor.
Un saludo.
 
No hacía falta escribir tanto para decir que nuestro foro es el mejor :D:D:D
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
De los foros extranjeros soy sólo un visitante, así que no puedo dar una opinión muy fundada. En cuanto a este foro, como ya he dicho otras veces, creo que merecería la pena estar aquí, aunque no gustasen los relojes.

Un abrazo

ICE
 
Yo sólo entro en este foro,así que no puedo opinar .....
 
Yo de foros extranjeros solo entro en el de Poor Man's' Watch.
Es un foro bastante parecido a este, por su variedad. Lo que menos me gusta es su estetica que es cutre y antigua.
Saludos.
 
Yo sólo participo en este, aunque he visitado otros. Como aquí somos tantos y hay tantos mensajes, me llega ampliamente :)

Lo que sí se ve en este foro, es cierta tendencia a quedarse siempre en las mismas marcas; Rolex y Omega, y a veces se echa un poco en falta más variedad. Si todo el mundo tuviera un Sub y un Speedmaster, sería muy aburrido ;-)
 
  • #10
como ya he dicho otras veces, creo que merecería la pena estar aquí, aunque no gustasen los relojes.

Me da la impresión que eso ya pasa, sobre todo con algunas féminas, lo que me gustaria que explicasen ellas, pero creo que una vez dentro del mundillo se aficionan como las que mas....

Saludos
 
  • #11
como buen novato...llegue a este foro por casualidad...solo puedo aportar, inexperiencia, ganas de aprender y avidez.....

eso si el ambiente es inmejorable..

saludos a todos....y...poquito a poquito...se hace camino...

dense todos por besados y saludados...
 
  • #12
Me da la impresión que eso ya pasa, sobre todo con algunas féminas, lo que me gustaria que explicasen ellas, pero creo que una vez dentro del mundillo se aficionan como las que mas....

Saludos

Yo por cuestión de tiempo (y cariño que os tengo :-P:D) sólo visito este foro. Ahora bien, el crecimiento tan desmesurado que ha tenido en los últimos tiempos me retrae un poco a la hora de participar. :( Será porque los sitios con demasiada gente me abruman un poco... No sé.::blush:::-P

Lo que sí es cierto y lo he notado mucho últimamente, es el aumento de personas que sin interesarles mucho el tema de los relojes, se lo pasan pipa en el foro off topic. También muchas personas que antes posteaban más en temas relojeros, ahora pululan más por otros subforos.

Esto último me parece especialmente sano, ya que demuestra que hemos sobrepasado ampliamente la especialización en relojes y se ha creado una comunidad muy diversificada, donde ya no existe un simple vínculo (relojes) entre sus miembros, sinó varios y relacionados con diferentes aficiones. Lo cual además de positivo demuestra más relaciones de amistad y no sólo de compartir afición.:)

Saludos
 
  • #13
Efectivamente cada foro tiene una personalidad muy definida, y coincido contigo en general. Matizaria que en TZ la cosa cambia muchisimo de un subforo a otro, y que el general es desde hace años un autentico rollo.
 
  • #14
Coincido plenamente con tu analisis

Se podrían añadir otros dos foros de primer nivel:

The Purist y Horomundi.

Ambos son de muy alto nivel en lo económico. En cuanto a conocimientos, también hay gente de mucho nivel, y grandes coleccionistas. Además cuenta con la presencia de reconocidos fotógrafos que suben el nivel estético de los post. Me gusta mucho bucear en el segundo, siempre se encuentran cosas interesantes. :cool1:

En cuanto a Watchuseek, me interesan subforos de ciertas marcas o de ciertos tipos de reloj. Es un foro que no se puede seguir al completo, pero que es muy buena base de documentación en caso de estar buscando algo concreto.

Y sobre nuestro foro, qué decir... Los que estamos aquí desde el principio sabemos que hay gente con muchos conocimientos que se han escondido un poco desde que esto ha empezado a crecer. Quizá los post han perdido un poco de chicha respecto a hace un par de años, pero la gente nueva viene con muchas ganas de aprender y de aportar. Lo más destacable es el ambiente general, y el carácter lúdico que sólo los españoles le podemos dar a un foro como éste. Igualico que Timezone... :D

Saludos
 
  • #15
Como hace Mandrake me "paseo" alguna que otra vez por esos foros, especialmente Timezone y Watchuseek (con mi deplorable inglés) y tengo que afirmar que nuestro foro (vaya ya lo considero mío y llevo aquí cuatro días) es de lo mejor que hay en la web.

Los españoles tenemos tendencia a pensar que lo de fuera siempre es mejor, pero lo que he aprendido estos meses en este foro ha sido mucho y de alta calidad en la mayoría de los casos.

Como decía la canción NO CAMBIÉS ;-)
 
  • #16
Nuestro foro es el mejor del mundo mundial.
A ver quien me lo discute..
 
  • #17
The Purists:

Es un foro muy peculiar. El carácter de la gente es muy del norte de Europa. Son un poco fríos pero sumamente educados, amables y su nivel de conocimiento es muy elevado. Te acogen rápidamente y las fotografías son espectaculares. Las colecciones de muchos de ellos también lo son.
 
  • #18
He incursionado un par de veces por "timezone", ya que supuestamente, es uno de los foros más importantes del mundo, y debo decir que su estética no está a la altura de las circunstancias, como así tampoco su interface, la cual es "poco amigable".
Me gusta "watchuseek", al cual veo muy similar a este (aunque en inglés).
En todo caso, este es el foro que más me gusta, no solo por el nivel de conocimiento, sino también por la calidad y calidez de sus integrantes :ok::
 
  • #19
solo visito actualmente aparte de este y de hdr el foro de relojes asiáticos scwf....aunque en mi opinión no tiene comparacion con este en cuanto variedad y interés...
pienso que tenemos un foro muy ameno y diversificado....es cierto que la afición por rolex o omega es grande pero también lo es la de stowa o sinn..por poner un ejemplo
en fin, mi dos foros de referencia en cuanto relojería son este y hdr, que mejora día a día y tiene un ambiente muy bueno también.
 
  • #20
bruno,quillo! que yo soy un grandino exiliado a tenerife! ha llovido en la feria? habia jayuyas y salaillas? aquí no hay forma de echarle el diente a un puto pulelvín!

cuentame que tal salió la tarasca,vale?

un saludo,german


Aqu lo que hay es alguna gente con una gran capacidad de disección y análisis, además de gran conocimiento de los relojes. Enhorabuena Mandrake, no podías haberlo expresado mejor.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie