• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Tiendecita del Reloj, en Madrid

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,

me gustaría conocer vuestra opinión sobre La Tiendecita del Reloj, en la calle Alcantará,29, en Madrid.

Soy cliente habitual desde hace ya unos cuantos años, especialmente de reparaciones, restauraciones y labores de mantenimiento en general. Incluso he comprado en ella varios relojes nuevos, para amigos. La única faceta en la que no me he adentrado es en la compra de relojes de ocasión, a pesar del amplio surtido y permanente renovación de piezas que tiene.

El propietario, Enrique, me parece una persona excelente y un gran profesional, que conoce perfectamemte el sector. A mí me ha hecho verdaderas maravillas con los relojes, dejando algunos casi irreconocibles, dentro de que se notara que eran antiguos. Además, siempre está dispuesto a ofrecer buenos consejos sobre cualquier aspecto relacionado con este apasionante mundo. Por si fuera poco, habitúa a haber en la tienda personas -amigos- realmente expertos, con los que se puede aprender enormemente,simplemente charlando con ellos.

Por sacar algún pero, decir que el establecimiento es realmente pequeño, haciendo honor a su nombre de "tiendecita", y como siempre está llena (muestra objetiva de su éxito), es habitual que hacer cola en la calle para entrar.

Bien, aunque no os lo creáis después de todo lo que os he contado, no tengo acciones en la tienda ;-). Simplemente os quería exponer mis impresiones, por si a alguno le fueran de utilidad. Al tiempo que animaros a que también vosotros aporteís vuestras experiencias con Enrique y la tienda en general. Pues ya se sabe aquello de que cada uno cuenta la feria como le va en ella...

Así que os cedo el paso, y quedo a la espera de vuestros comentarios.:ok::

Cordiales saludos!!!
 
Pues yo tambien conozco la Tiendecita y a Enrique. Una persona estupenda.
El pasado enero, me reparó muy bien -y realmente barato-un cuarzo Time Force de titanio, al que mi MDD le tiene mucho cariño y se le había caído al suelo más de una vez.
También me ajustó el Centenario.

Y en cuanto a los relojes de ocasión, suelen estar por encima del precio medio, pero hay que tener en cuenta que los tiene revisados y en perfecto funcionamiento. Es preferible comprar un vintage, en funcionamiento que comprarlo sin saber como está y luego repararlo.
Algunas charlas hemos tenido en la Tiendecíta. Y como dices participando clientes y amigos.

Y muy cerquita, tienes la taberna "Entre Caceres y Badajoz", donde sirven buenos vinos y aperitivos, a precios contenidos.
Tengo que acercarme uno de estos días, a llevarle un vintage de bolsillo.
 
Última edición:
muy bien. me alegro por ti.
 
Yo desde que conocí a Enrique, solo le llevo los relojes a él. Es un gran profesional, educado y amable, y para nada caro. Si tienes un rato, y no hay clientes que atender, da gusto charlar con él.
100% recomendable.
Un saludo :)
 
Yo solo he entrado una vez, creo recordar para pedir información, y el trato fué muy amable. Gracias por informar de tu experiencia y la añadire en mí recorrido.
Un saludo.
 
Aquí otro de los clientes de Enrique.

Conocí el lugar gracias a tariq, y entre lo majo que es Enrique y lo cerca que me pilla, soy ya habitual.

Pese a lo pequeña que es la relojería, me trasmite cierta paz. Es como volver a otro tiempo, dónde las formas y la palabra eran importantes.

Sin querer crear polémicas, las antípodas del Centro Relojero de Pedro Izquierdo. Hasta por el nombre del establecimiento se distingue uno y otro lugar.
 
Yo no he estado, pero tengo que ir a llevarle un reloj para que me lo repare, y tengo claro que ire alli por los buenos comentarios que he leido.
 
Gracias por la info Pedrin...la verdad que he pasado unas cuantas veces por delante y no he entrado .....así que con esto que cuentas me da para animarme, ver que tienen detenidamente y echar un vistazo.
Si conozco la taberna "Entre Caceres y Badajoz" a la que hace alusion Antoniolopez, y con la excusa de una entraré en la otra y viceversa ...
 
Yo tambien soy cliente de la tiendecita, donde me han restaurado varias piezas.
Enrique un gran profesional, y el trabajo realizado de 10.
Por poner un pero tan solo decir que en las ocasiones que me ha restaurado piezas no ha sido muy respetuoso con las fechas de entrega, pues me decía que estaria restaurado tal día y luego se alargaba muuucho mas tiempo del dicho en un principio.
 
  • #10
Yo tambien soy cliente de la tiendecita, donde me han restaurado varias piezas.
Enrique un gran profesional, y el trabajo realizado de 10.
Por poner un pero tan solo decir que en las ocasiones que me ha restaurado piezas no ha sido muy respetuoso con las fechas de entrega, pues me decía que estaria restaurado tal día y luego se alargaba muuucho mas tiempo del dicho en un principio.

Ese es cierto también.

Tiene un puntito de desordenado y ligeramente informal, pero es muy buena gente.

Va en el lote.
 
  • #11
A mi me lo recomendaron y la verdad es que el trato es magnifico y lo pequeño dd la tienda le da un toque especial. Lo de los relojes de ocasión me pareció muy interesante porque según entendí muchos los tenia depositados por sus dueños. Parece ser que si los vende se lo paga al dueño y mientras solo los expone. Tenia cosas interesantes... En fin un sitio para visitar en Madrid.
 
  • #12
Bueno.. lo de la "informalidad" respecto a la fecha de entrega, lo suple con creces con el precio, amabilidad y profesionalidad en su quehacer.. y, tal y como dice otro compañero, ese punto "pelín desordenado", es parte del encanto de Enrique y su establecimiento.
Antes de conocerlo, fui cliente asiduo de Pedro Izquierdo y, sin poner en duda los conocimientos de este último, me quedo con los ojos cerrados con Enrique.

100% recomendable!

:ok::

P.D.: A ver si coincido algún día con algún compañero del foro.. sería divertido :D
 
  • #13
A ver si coincido algún día con algún compañero del foro.. sería divertido :D

Pues el día que vayas a ir, me pones un mensaje y me acerco.
!Eso si¡ Siempre que sea por la mañana, que por la tarde no tenemos costumbre de salir. Entre la siesta tipo Cela...

Y por supuesto que nos pasaremos por la taberna, que con buen vino, se enfoca mejor en la Betacam.
 
  • #15
Pues el día que vayas a ir, me pones un mensaje y me acerco.
!Eso si¡ Siempre que sea por la mañana, que por la tarde no tenemos costumbre de salir. Entre la siesta tipo Cela...

Y por supuesto que nos pasaremos por la taberna, que con buen vino, se enfoca mejor en la Betacam.
P.D.: A ver si coincido algún día con algún compañero del foro.. sería divertido :D
Yo tengo dos piezas pendientes de restauracion. Cuando tenga tiempo y pueda pasarme por la tiendecita os envio un mensaje para ver si podemos coincidir y así voy conociendo a compañeros del foro. :D
 
  • #16
Me la apunto para el futuro por si acaso.
Gracias
 
  • #17
Estimados compañeros,

me gustaría conocer vuestra opinión sobre La Tiendecita del Reloj, en la calle Alcantará,29, en Madrid.

Soy cliente habitual desde hace ya unos cuantos años, especialmente de reparaciones, restauraciones y labores de mantenimiento en general. Incluso he comprado en ella varios relojes nuevos, para amigos. La única faceta en la que no me he adentrado es en la compra de relojes de ocasión, a pesar del amplio surtido y permanente renovación de piezas que tiene.

El propietario, Enrique, me parece una persona excelente y un gran profesional, que conoce perfectamemte el sector. A mí me ha hecho verdaderas maravillas con los relojes, dejando algunos casi irreconocibles, dentro de que se notara que eran antiguos. Además, siempre está dispuesto a ofrecer buenos consejos sobre cualquier aspecto relacionado con este apasionante mundo. Por si fuera poco, habitúa a haber en la tienda personas -amigos- realmente expertos, con los que se puede aprender enormemente,simplemente charlando con ellos.

Por sacar algún pero, decir que el establecimiento es realmente pequeño, haciendo honor a su nombre de "tiendecita", y como siempre está llena (muestra objetiva de su éxito), es habitual que hacer cola en la calle para entrar.

Bien, aunque no os lo creáis después de todo lo que os he contado, no tengo acciones en la tienda ;-). Simplemente os quería exponer mis impresiones, por si a alguno le fueran de utilidad. Al tiempo que animaros a que también vosotros aporteís vuestras experiencias con Enrique y la tienda en general. Pues ya se sabe aquello de que cada uno cuenta la feria como le va en ella...

Así que os cedo el paso, y quedo a la espera de vuestros comentarios.:ok::

Cordiales saludos!!!
la tendré en cuenta pero ponga la dirección completa, incluido el código postal; me servirá para llegar con el GPS
 
  • #18
Iré de cabeza, tengo que ajustar algún peluquillo y me viene de miedo conocer la dirección! Graciad
 
  • #19
La Tiendecita del Reloj - Enrique
C/. Alcantara, 29
Tno. 914029420
 
  • #20
Coincido con la apreciación

Tenéis toda la razón, pero ya se sabe que en la vida todo no se puede tener. Prefiero eso a que nos maltarte nuestra joyas.

Por lo demás, me alegra saber que todos coincidimos en su buen hacer y el trato tan agradable que proporciona.

Como veo que hay muchos que somos de la zona, si alguien lo plantea, un día quedamos y nos tomamos algo en la menciona taberna, la cual conozco muy bien y de primera, sin duda.

Ese es cierto también.

Tiene un puntito de desordenado y ligeramente informal, pero es muy buena gente.

Va en el lote.
 
  • #21
Me apunto!!!

Aunque, lamentablemente, el único momento que puedo ir es el sábado por la mañana. Pero sería un placer que nos coincidiéramos y charlar un buen rato sobre nuestra afición.
Es raro el sábado que no me paso por allí, a llevar o a recoger algo.

Cuenta con ello.. será un placer con compartir charla y vino :)
 
  • #22
Como veo que hay muchos que somos de la zona, si alguien lo plantea, un día quedamos y nos tomamos algo en la menciona taberna, la cual conozco muy bien y de primera, sin duda.

Yo me apunto. :ok::
 
  • #23
Pues ya está dicho.. quedada en la Tiendecita :)
Hoy pasaré por allí a la tarde, se lo comentaré a Enrique :ok::

Un saludo!
 
  • #24
Yo me apunto, que aunque sea novato nunca viene mal apuntarse a una charla de foreros y mas con una copita de vino que tanto une...jejejejejeje.
Todo depende de la hora...pero si me cuadra estoy alli...joer que con mi chica de los relojes no puedo ni hablar...jajajajajja y necesito un escape ;-)
 
  • #25
Pues nada, a organizar quedada en el barrio de salamanca.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie