• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiendas multimarca y boutiques.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Habitualmente sigo algunos canales en YouTube de aficionados que muestran y comentan relojes de diversos tipos. Tanto caros como baratos.
Aunque están en inglés, me defiendo bien y suelo comprender todo lo que dicen. Entre ellos, como no, está el señor alias Paul Pluta, alias Archibald Chersterfield 3º, en su canal de Archieluxury.

Este señor es un traficante de relojes, más que coleccionista, puesto que especula con los precios más que otra cosa. Suele decir muchas chorradas pero de vez en cuando dice cosas que me hacen pensar. El otro día habló de los descuentos en las tiendas multimarca para marcas de lujo, como Rolex y Patek, y habló de grandes márgenes y los límites que les definen a estas tiendas para hacer descuentos, que por otra parte son muy escasos.

Habló de regatear en el precio con las tiendas. Cosa en la que estoy de acuerdo atendiendo al beneficio propio. También pensándolo por la parte de las tiendas, vender un reloj es mejor que no venderlo.

Yo pude hacerlo ayer en una multimarca con un Longines. Me interesé por un Heritage de 750 pavos. El de 35mm creo recordar. Y empecé a decirle que pensaba en comprar un reloj clásico, y me gustaba mucho. Pero empecé a ponerle pegas, el tamaño, las dudas... Le pregunté 3 veces el precio. Todo esto dándole vueltas al reloj, mirando hacia el escaparate, poniéndomelo, quitándomelo y así.
A la cuarta me dijo que podía hacer una oferta para mí, porque me veía muy interesado, y me la hacía por espacio de dos días, para que pensara en ello. Me lo dejó en 680, cerca de un 10%. Casualmente lo que dice este señor en su canal aunque sea para otras marcas.

No compré el reloj finalmente. Pero podía haber ido a otra tienda y hacer lo mismo.

¿Creeis que puede hacerse en otras marcas más caras? ¿Habeis tenido experiencias similares? ¿Creeis que las marcas definen un máximo descuento para modelos, para evitar favoritismos respecto a las boutiques?
 
depende de lo que vayas a comprar y donde lo vayas a comprar .... y te lo digo por experiencia, y no dando nombres de tiendas, en Boutique Breitling y en Rolex, poquito 5%maximo 10% y según modelos . en omega hasta el 25% y mas . y eso de que vean interés o no, en estas marca PASAN . te hablo de mi experiencia saludos al foro.
 
Un 10% es lo normal que te suelen ofrecer en las tiendas multimarca. A mí me ha ocurrido en varias ocasiones, aunque solo he comprado relojes de gama media, no sé qué ocurre con los más caros, aunque creo que lo mismo.

Enviado desde mi Tortuga
 
depende de lo que vayas a comprar y donde lo vayas a comprar .... y te lo digo por experiencia, y no dando nombres de tiendas, en Boutique Breitling y en Rolex, poquito 5%maximo 10% y según modelos . en omega hasta el 25% y mas . y eso de que vean interés o no, en estas marca PASAN . te hablo de mi experiencia saludos al foro.

25% en un descuento brutal compañero.
Entonces realmente les tienen que salir los Omegas tirados de precio. Al menos los que descuentan de esas forma.

Puedes decir que modelo era, o al menos si era conocido? No creo que fueran divers ¿no? Hace tiempo que le sigo la pista al Man on the Moon y toda info es poca.
 
O todo lo que me pasa a mi es lo muy raro

O muchos de vosotros no habéis ido a comparar muchos relojes

En Rolex lo desconozco porque nunca he tenido interés
Tudor de un 10% a un 15% me han llegado a ofrecer dependiendo del modelo.
Omega y Zenith un 20% sin forzar mucho (al final no lo compre)
En Tag 20 o 25% sin forzar...y lo de mi TH Carrera como era del escaparate y descatalogado aun más
En Hamilton, Certina, Longines y algunos más me han ofrecido hasta un 30%

Y sin ir pidiéndolo...seré raro?


Y los mercantes de este foro...hacen algunas ofertas increíbles de buenas. Además de un gran trato
 
Última edición:
Rolex se vende en tiendas multimarca? Pregunto porque no lo sé. Lo que si que sé es que a mí, en un DO de rolex me hicieron un 16% de descuento directo. Me refiero sin pedirlo.
Para ser exactos, me dieron el precio por telefono descuento incluído respecto al precio que marca la casa en su web. Llamé primero para no tener que darme el paseíllo hasta allí para nada. Claro que en el momento de la compra y pedirles mas descuento :-P me dijeron que ya más, como que no...
 
Información interesante...gracias compañero!
 
descuentos hay, al final depende de los relacionados que estemos.
 
Como dicen por aquí arriba depende de lo relacionado que estés. Conozco a varias personas que por ser asiduos a tiendas multimarca les hacen descuentazos en grandes marcas. Pero aún sin estar relacionado siempre puedes negociar un poco y creo que el 10% que comentas se puede incluso mejorar. Hasta un 15-20 seguro que se puede llegar en algunas marcas.

Por otra parte creo que las marcas también intentan controlar el descuento máximo que ofrecen estas tiendas, y no porque vayan a ganar menos sino porque vender relojes bastante por debajo de su precio anunciado puede desprestigiar a la marca.
 
  • #10
O todo lo que me pasa a mi es lo muy raro

O muchos de vosotros no habéis ido a comparar muchos relojes

En Rolex lo desconozco porque nunca he tenido interés
Tudor de un 10% a un 15% me han llegado a ofrecer dependiendo del modelo.
Omega y Zenith un 20% sin forzar mucho (al final no lo compre)
En Tag 20 o 25% sin forzar...y lo de mi TH Carrera como era del escaparate y descatalogado aun más
En Hamilton, Certina, Longines y algunos más me han ofrecido hasta un 30%

Y sin ir pidiéndolo...seré raro?


Y los mercantes de este foro...hacen algunas ofertas increíbles de buenas. Además de un gran trato

Corroboro cada una de tus palabras :)
 
  • #11
O todo lo que me pasa a mi es lo muy raro
O muchos de vosotros no habéis ido a comparar muchos relojes
En Rolex lo desconozco porque nunca he tenido interés
Tudor de un 10% a un 15% me han llegado a ofrecer dependiendo del modelo.
Omega y Zenith un 20% sin forzar mucho (al final no lo compre)
En Tag 20 o 25% sin forzar...y lo de mi TH Carrera como era del escaparate y descatalogado aun más
En Hamilton, Certina, Longines y algunos más me han ofrecido hasta un 30%
Y sin ir pidiéndolo...seré raro?

Y los mercantes de este foro...hacen algunas ofertas increíbles de buenas. Además de un gran trato

Hola compañero.
Está claro que yo personalmente no he ido a comprar muchos relojes. No eres raro tranquilo.

No compro en el foro pero gracias por la info de primera mano.


Rolex se vende en tiendas multimarca? Pregunto porque no lo sé. Lo que si que sé es que a mí, en un DO de rolex me hicieron un 16% de descuento directo. Me refiero sin pedirlo.
Para ser exactos, me dieron el precio por telefono descuento incluído respecto al precio que marca la casa en su web. Llamé primero para no tener que darme el paseíllo hasta allí para nada. Claro que en el momento de la compra y pedirles mas descuento me dijeron que ya más, como que no...

Sí que se venden en tiendas multimarca.

Entonces entiendo por vuestros comentarios que cualquier marca de cualquier forma de distribución hace descuentos. Y que posiblemente sean arbitrarios, o no muy regulados. O quizá dependa del modelo como decís. Esto es muy interesante. Porque no suelo hablar de precios, al verlos en el escaparate siempre, sólo entro a ver el reloj y tal.
 
  • #12
pues si, amigo un 25% en divers, son los seamaster 300 coaxial 44m.m pvp. 4900 y me hicieron un 25% .
 
  • #13
Excepto en dos o tres marcas, como Rokex por ejemplo, ese descuento o hasta un 15% , te lo hacen en cualquier relojeria, sin conocerte de nada.
Por lo que me ha dicho alguna persona conocedora del sector, el margen de beneficio está entorno al 40 % o algo mas del precio final. Y hasta eso, todo depende de la necesidad de vender, o de lo buen cliente que uno sea.
 
  • #14
No se ha dicho ningún disparate en el hilo, ahí lo dejo.
 
  • #15
A mí me han hecho siempre descuento en las tiendas multimarca, normalmente sin pedirlo. En boutiques, cero pelotero (aunque no he llegado a comprar nada). Los porcentajes que se han dicho aquí coinciden con mi experiencia, y normalmente no tienen que ver con el precio o la categoría del reloj, sino de la oferta y la demanda.
 
  • #16
A mí me han hecho siempre descuento en las tiendas multimarca, normalmente sin pedirlo. En boutiques, cero pelotero (aunque no he llegado a comprar nada). Los porcentajes que se han dicho aquí coinciden con mi experiencia, y normalmente no tienen que ver con el precio o la categoría del reloj, sino de la oferta y la demanda.

A eso le veo bastante sentido.
 
  • #17
Excepto en dos o tres marcas, como Rokex por ejemplo, ese descuento o hasta un 15% , te lo hacen en cualquier relojeria, sin conocerte de nada.

El único que compré fue a precio de tarifa, hace años. Por eso pregunto todas estas cosas en el post.

Gracias por comentar.
 
  • #18
Mi experiencia personal es que en mi relojería habitual siempre me hacen entre un 20 y un 25% de las marcas que trabajan (Tag, Omega, Breitling, Tissot)

Lástima que no tengan PAM, IWC o Zenith [emoji4]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #19
En tiendas físicas no lo sé pero en el área de mercantes he preguntado precios y los que me han dado son los mismos que encuentro por internet. He preguntado por descuentos y me han dicho que nanay. Será porque soy novato en el foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
En tiendas físicas no lo sé pero en el área de mercantes he preguntado precios y los que me han dado son los mismos que encuentro por internet. He preguntado por descuentos y me han dicho que nanay. Será porque soy novato en el foro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es probable amigo, si realmente estás interesado, cúrratelo un poco, ponte en contacto directo por teléfono con el mercante, explícale que quieres y que tienes intención real y te atenderán genial, siempre lo hacen! Todos!
 
  • #21
En una tienda de Barcelona, en relojes de gama media y de gama alta, muy alta de marca oriental, solo nombrar relojes especiales un 20-25% y de buen rollo.
 
  • #22
Pues yo debo de ser un bicho muy raro. Porque reitero lo dicho. Rolex, DO. Descuento directo de mas de un 15. Sin pedirlo y por telefono. Y desde luego no me conocían de nada. Youme, si alguna vez te interesa, puedo darte el nombre del DO por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie