• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiempo de espera para adquirir tu preciado y maravilloso reloj?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonimontana

tonimontana

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya sabemos de unas marcas a otras el tiempo de espera desde que encargas, o mejor dicho desde que dejas una importante señal para ese precioso reloj que quieres llevar en la muñeca asta que te le dan pueden pasar varios meses, yo estoy muy interesado en un Panerai y desde que hice la consulta de precio y diponibilidad me han comentado que 5 meses para recibirlo. Me gustaría que expondríamos el tiempo que a esperado cada uno asta recibir su reloj sea Panerai, Rolex, JLC, Omega, Breitling etc etc. Y podernos hacer una idea de como van la demanda de ciertos modelos, sea porque se ha echo el cupo de fabricación de ese modelo o porque ese tiempo de espera se utiliza como exclusividad para ciertas piezas como pasa con algún que otro Rolex.
 
Pam 422 = 6 meses
 
Tiempo de espera para adquirir tu preciado y maravilloso reloj?????

Yo estoy esperando por un BP desde octubre de 2014. Cierto es que se trata de una edición limitada, pero se está alargando demasiado. Parece que por fin llegará a principios de mayo. Al final supondrá unos 7 meses de espera.
También estoy esperando por un PP desde el 5 de enero, y éste también llegará, según me dicen, a finales de este mes de abril. Éste se habrá hecho esperar "sólo" 4 meses, lo cual, teniendo en cuenta lo que se decía por diferentes foros, en cuanto a que sería una espera de más de un año, no me parece nada mal.
En el pasado con un Panerai 351 me toco esperar más de 6 meses, porque parece que tienen una producción pequeña.
 
Última edición:
Lo tuyo JuanjoG tiene que ser una espera agradable, yo disfrutaría con esa espera. Para un PP desde luego me parece muy poco el tiempo en relación como bien dices de lo que se habla por hay y sea cual sea el modelo un PP es un PP. Disfrutalos cuando los tengas
 
Yo en concreto el reloj del que comentaba que estoy interesado (y ya encargado) es también el Pam 422 y espero que los 5 meses no se me hagan demasiado largos y merezca la pena !!!Seguro que si!!!
 
Me quedo perplejo con estos periodos de espera8o en estas "megamarcas" con las que no puedo permitirme ni soñar con ellas.
Imagino que será el plus a pagar por el caché que se alcanza con ellas :hmm:
 
Me quedo perplejo con estos periodos de espera8o en estas "megamarcas" con las que no puedo permitirme ni soñar con ellas.
Imagino que será el plus a pagar por el caché que se alcanza con ellas :hmm:
Más que un plus, es que producen casi a demanda, pequeñas cantidades para no tener stock.
 
El que mas me ha tardado ha sido un Stowa Flieger en 2013 (3 meses). Ahora parece que han reducido bastante los plazos.
El resto, Omega, Tag, etc, lo que ha tardado en llegar el paquete. Ventajes de comprar por internet o de no poder permitirme relojes más caros ;-)
 
Más que un plus, es que producen casi a demanda, pequeñas cantidades para no tener stock.

Puro marketing. Hacerte esperar es un "signo" de la exclusividad del modelo que quieres. Un cuento chino, ni más ni menos. ¿ De verdad os creéis que si hubiera tanta demanda las marcas no ampliarían su capacidad productiva ?
 
  • #10
Hay determinados fabricantes que no mantienen stocks y los van fabricando solo bajo demanda......
 
  • #11
Impresionante lo que has dicho. Impresionante y real. Un signo de exclusividad e inflado estratosférico de egos es que determinadas marcas " ralenticen " sus entregas. Un poco la política " Lo quieres... esperas " Y sin necesidad. Si te vas a páginas internacionales, el 422 está disponible de forma inmediata ( C.. 24, por ejemplo )
 
  • #12
Pero esta disponibilidad es a través de particulares que seguro han tenido que esperar lo suyo para adquirir el modelo, añadiendo el inconveniente de que seguro el vendedor esta fuera de nuestras fronteras y en el mejor de los casos esta dentro de la UE ya que si no hay que tener en cuenta gastos de envio seguros y aranceles aduaneros.



Impresionante lo que has dicho. Impresionante y real. Un signo de exclusividad e inflado estratosférico de egos es que determinadas marcas " ralenticen " sus entregas. Un poco la política " Lo quieres... esperas " Y sin necesidad. Si te vas a páginas internacionales, el 422 está disponible de forma inmediata ( C.. 24, por ejemplo )
 
  • #13
Pues... por estas pampas tenemos un dicho: " Al que quiere celeste que le cueste ".

No colecciono relojes, pero tengo piezas coleccionables. Del momento que quise tener un Tudor Oyster Date Vintage de los ´50... desde ese momento hasta que lo encontré y lo compré pasaron 11 años.
Y no solo en C...24 los encuentras a los 422. Si abres otras muy reconocidas y afamadas páginas hay docenas... Ahora, si el inconveniente es Hacienda o Aduanas, el correo o la ansiedad... estamos hablando de otras cuestiones.....
 
  • #14
Edito porque el mensaje salió repetido...misterios de la tecnología
 
Última edición:
  • #15
Lo tuyo JuanjoG tiene que ser una espera agradable, yo disfrutaría con esa espera. Para un PP desde luego me parece muy poco el tiempo en relación como bien dices de lo que se habla por hay y sea cual sea el modelo un PP es un PP. Disfrutalos cuando los tengas

Mucha gracias.
Sí. Es agradable la espera, pero reconozco que con el Blancpain hubo momentos que me impacienté. Me habían dicho que dos o tres meses y al alargarse pues ya se sabe... uno se había mentaliza do de otra cosa. Ahora ya me da un poco igual y no me importa esperar.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #16
Más que un plus, es que producen casi a demanda, pequeñas cantidades para no tener stock.

Así es.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Puro marketing. Hacerte esperar es un "signo" de la exclusividad del modelo que quieres. Un cuento chino, ni más ni menos. ¿ De verdad os creéis que si hubiera tanta demanda las marcas no ampliarían su capacidad productiva ?

Sí. Yo sí me lo creo.
Pero es un debate amplio en el que ahora no me apetece entrar ni tengo tiempo. Ya se ha hablado de ello otras veces y explicado las razones.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #18
Por el JLC que me compré hace años no esperé nada: lo tenían en la tienda y les hice yo esperar un par de semanas a ver si los ablandaba [emoji38]. El PP que me regaló mi esposa le tardó casi cinco meses, aunque avisaron que podía ser más


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Panerai 508, 13-14 meses. Saludos
 
  • #20
Me alegro por ti tiene que ser la leche salir por la puerta de casa con ese negrito en la muñeca. Yo me canse en la espera de ese modelo lo veía dificil que llegaría ese día.

Que raro que no haya comentado nadie por la espera de su Rolex, sera que en estos no hay tiempo de espera????:flirt:



Panerai 508, 13-14 meses. Saludos
 
  • #21
Me alegro por ti tiene que ser la leche salir por la puerta de casa con ese negrito en la muñeca. Yo me canse en la espera de ese modelo lo veía dificil que llegaría ese día.

Que raro que no haya comentado nadie por la espera de su Rolex, sera que en estos no hay tiempo de espera????:flirt:

No mucho para Rolex, en mi experiencia. Siempre lo tenían en algún lugar (otros CO) aunque no estuviera en la tienda que visité.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #22
Sí. Yo sí me lo creo.
Pero es un debate amplio en el que ahora no me apetece entrar ni tengo tiempo. Ya se ha hablado de ello otras veces y explicado las razones.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Puede ser, pero no estoy tan seguro...si las fábricas tuvieran capacidad de producir mucho más eso significaría que, o bien tienen gente ociosa, o bien tienen stock o parte de la fábrica sin usar...es claro que PP si se lo propone puede fabricar más, pero variando su modelo de costes, de negocio... Etc. No veo sencillo hacer eso.
Edito: disculpa no había visto que no querías hablar de ello

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Puede ser, pero no estoy tan seguro...si las fábricas tuvieran capacidad de producir mucho más eso significaría que, o bien tienen gente ociosa, o bien tienen stock o parte de la fábrica sin usar...es claro que PP si se lo propone puede fabricar más, pero variando su modelo de costes, de negocio... Etc. No veo sencillo hacer eso.
Edito: disculpa no había visto que no querías hablar de ello

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tranquilo. No lo decía en plan "qué rollo". Es que tenía que conducir.
Por lo visto el Nautilus (por ejemplo) tiene su complicación en la elaboración de la caja. Y tampoco se venden cientos de miles. Además no hay tantos profesionales preparados para hacerlos. Así que hacen los que pueden. Y si en un momento hay mayor demanda, pues toca esperar.
Ahora, por lo visto, no hay tanta demanda. Antes había esperas de 2 años.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #24
Nunca he entendido eso de "disfrutar la espera" , en serio. O lo de la "emoción de la caza", y esas cosas que se dicen en el foro.
Lo bonito que es llegar a la tienda, decir "quiero ese reloj" y llevármelo puesto.
 
  • #25
Nunca he entendido eso de "disfrutar la espera" , en serio. O lo de la "emoción de la caza", y esas cosas que se dicen en el foro.
Lo bonito que es llegar a la tienda, decir "quiero ese reloj" y llevármelo puesto.

Pienso lo mismo. Simplemente me resigno.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie