• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de comprar o de vender un reloj de 2ª mano?

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Pues si, visto lo que está cayendo, económicamente hablando, creeis que es mejor tiempo para comprar o para vender? La cosa no es tan facil como pueda parecer a bote pronto, ya que cualquiera diría que es momento de comprar ya que los precios están bajos, pero... quien dice que no bajarán muchisimo mas o incluso que en unos meses sea casi imposible vender un reloj de 2ª mano?
 
Yo creo, siempre desde mi punto de vista como aficionado al tema, que estamos en un mejor momento para comprar, o en su defecto para malvender. Es cierto que el mercado de segunda mano está a la orden del día, pero rara vez se vende un reloj al precio que el vendedor pretende fijar desde comienzo. Esto es lo que opino yo, supongo que los profesionales o mercantes que pululan por aquí podrán darte una respuesta más correcta y mejor razonada.

Saludos!
 
Desgraciadamente con lo que esta cayendo es tiempo de malvender
 
En mi opinión es tiempo de oportunidades para el que tenga la fortuna de tener una economía saneada. Está ocurriendo en el sector de la construcción.

La otra cara de la moneda es la venta por necesidad, que a veces lleva a malvender como comentan los compañeros.
No cabe duda que, en tiempo de crisis, se gasta el dinero en lo estrictamente necesario y se guarda lo poco que se pueda por lo que pueda ocurrir. Eso conlleva a que, por ejemplo, pueda ser más difícil vender un reloj de 2ª mano en los próximos meses...
Son tiempos de incertidumbre.

Un saludo.
 
Pues tal como dice mi amigo Neurona,ya escampará............
 
Tanto da primera como segunda mano. La cosa está fea.

Fea y anunciada. Cuando algunos economistas decían hace meses que la crisis empezaría de verdad en junio 2010, poco me imaginaba yo la verdad que escondían.

Creo que esta crisis no tiene precedentes, y por sus características afecta a todos los sectores sociales.

Como los relojes son artículos de consumo de lujo, por lógica decrecerá su consumo (compras). De manera que vender será más difícil tanto de primera como de segunda mano (aunque de segunda mano solo compramos los frikis de los watches).

No sé...en todo caso nos podríamos prestar los relojes...hacer cambios...o alquilarlos!!! XDDD
 
Permitidme que dé mi opinión como aficionado a la relojería y a la economía.

Empezando por la pésima situación económica, vamos a pasarlo muy mal como pais durante muchos anhos. No es una corazonada, los datos están ahí para el que quiera verlos. Particularmente vengo sufriendo desde hace varios anhos como el ciudadano medio de este pais prefería cerrar los ojos a la realidad y creer lo que les decían los políticos.

La actitud de la casta política y elementos a su alrededor (sindicatos, fundaciones políticas, empresas públicas o hasta la patronal) será recordada con ignominia por muchos anhos.

Por otro lado la alta relojería no se verá muy afectada, al fin y al cabo es un mercado muy reducido y siempre existirán personas de alto poder adquisitivo.

En definitiva tiempo para comprar.
 
Es curioso.

Antes se decía que los sectores "de lujo" no se veían afectados por las crisis. Sin embargo, me temo que esta esté afectando a todo Dios! O a casi todo Dios! A buda y Mahoma, cuanto menos! :D ( No mesofendan los religiosos, que es bromica)

La cosa va a estar jodida, para nuevos y medios ricos y pobres, cuanto menos. y sin querer entrar en temas políticos, ni el señor Zp ni el partido del NO nos van a sacar de ella ::cry::

Tiempo de comprar!
 
por experiencia sé que poniendo un reloj en venta hace dos meses recibía multitud de ofertas y ahora apenas he recibido una o dos. Supongo que la gente está recelosa, vivimos con el miedo siempre en el cuerpo
 
  • #10
Tanto da primera como segunda mano. La cosa está fea.

Fea y anunciada. Cuando algunos economistas decían hace meses que la crisis empezaría de verdad en junio 2010, poco me imaginaba yo la verdad que escondían.

Creo que esta crisis no tiene precedentes, y por sus características afecta a todos los sectores sociales.

Como los relojes son artículos de consumo de lujo, por lógica decrecerá su consumo (compras). De manera que vender será más difícil tanto de primera como de segunda mano (aunque de segunda mano solo compramos los frikis de los watches).

No sé...en todo caso nos podríamos prestar los relojes...hacer cambios...o alquilarlos!!! XDDD

Yo intento cambiar, incluso ajustando diferencias, pero imposible. La gente quiere o necesita el dinero
 
  • #11
Ummmm, pues yo opino que sería tiempo de comprar, pero los precios en FVC de algunas piezas no estan acordes a los tiempos que corren, luego no parece que se resienta mucho nuestro "hobby". Ej el submarines que podias comprar hace un par de añitos por 2800 eurines ahora no bajan de 3200 y se venden enseguida.

No sé es solo una percepción.

Saludos
 
  • #12
EN crisis, hay un dicho que dice que los pobres se´rán más pobres y los ricos más ricos ...... no sé si con ZP se cumplirá......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie