• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tic tac

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Unas páginas atras alguien preguntaba por el responsable del tic tac de los relojes. Aquí se ve bastante bien

lostimage.jpg


Saludos.
 
Asi si que se comprende como funciona un reloj ,si señor!!! A gran escala, como dicen los Norteamericanos "Think it big"

El ancora y su rítmico golpeteo hacen tic, tac...pero como suena un escape coaxial?? Creo que es diferente , algo mucho mas rapido y agudo, pero que hablen los que disfrutan de esa solucion de Omega ;-)
Un abrazo ilis y gracias por la foto, que por cierto yo diria que es tuya, verdad??
Felices Fiestas !! :) :)
 
santi, como sabes lo tuve sólo unas horas hasta que lo devolví para esperar al de 42mm, que espero el lunes o martes. suena más como un grillo...
Te daré más detalles y si puedo, cuelgo un audio.
Un abrzo
 
Un co-axial suena igual a un otro reloj con las mesmas bph, la principal caracteristica del soniso de un reloj está en su caja y la forma como ressuena, por lo que puedes tener varios relojes con el mismo movimiento y cada uno suenará diferente (pero con la misma rapidez/frequencia).
 
Un co-axial suena igual a un otro reloj con las mesmas bph, la principal caracteristica del soniso de un reloj está en su caja y la forma como ressuena, por lo que puedes tener varios relojes con el mismo movimiento y cada uno suenará diferente (pero con la misma rapidez/frequencia).
Osea que es la caja del reloj la que hace de "caja de resonancia" y modifica el tic, tac de los relojes, calro que no hablo de su frecuencia, eso es otro tema ;-)
Pues en el mundo de las guitarrras que conozco un poco, cuanto mayor es la "caja de resonacia" mas grave y profundo es el sonido, es una cuestion fisica, de la amplitud de onda que genera el tic, tac...
Un abrazo Paulo y gracias, como siempre !! :) :)
 
Es siempre un placer entrar en las discussiones y ideas que promoves Santiago.
Mi DeVille co-axial suena muy fuerte, pero no tengo seguro que sea del escapamento. Es que, por ejemplo, los 3 Poljot 3133 que tiengo suenam totalmente diferentes entre si, con el OKEAH a ser el campeon, lo consigues escutar a milhas! :D
 
El tic-tac de mi Dogma se escucha mas que el campanario de la plaza. Por otro lado el Invicta es mucho mas silencioso.
Saludillos.
 
La fotografía sí es mía; es parte de un reportaje que le hice este verano a un reloj de torre que tenía en su taller un amigo relojero portugues para restaurar. Como siga lloviendo un día de estos lo pongo entero.

En relación con las cajas de resonancia, yo después de haber hecho el video del reloj audax de soneria que puse hace tiempo en este foro (
lostimage.jpg
) y al no estar satisfecho con el sonido, utilice un cabaquiño (palabra mas agarimosa que ukelele, y mas familiar para Paulo) para perfeccionar el sonido y hacer otros videos.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie