• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Swatch Group deja de trabajar correas de animales protegidos (more inside)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Watch bracelets made from exotic leathers

Biel / Bienne (Switzerland), October 7, 2010 – Following yesterday’s shocking Swiss Television report on the unacceptable conditions associated with the procurement of exotic animal leathers, this morning the Executive Management of the Swatch Group adopted the following measures:
The Swatch Group FEPS (Far Eastern Procurement Service) Division will immediately attempt to determine if leather from the Far East is used and, should this prove to be the case, will undertake on-site inspections of all sources. Products from such doubtful sources as those described by Swiss Television have no place in the Swatch Group product offering.
With its FEPS, Swatch Group has for many years maintained an efficient control group whose responsibility is to examine and monitor all suppliers to the Group (of packaging, accessories and equipment of all kinds, etc.) at regular intervals to ensure they are in conformance with Swatch Group requirements. The criteria to be enforced include, among others, the exclusion of child labor, acceptable social and environmental conditions at the relevant supplier companies, and, with immediate effect, acceptable handling and sourcing of animals by suppliers of leather and their local sources – irrespective of the fact that exotic leathers comprise only a very small proportion of the leathers used by the Group and that nearly one hundred percent of the latter is sourced from controlled animal breeders in the United States.



Traducción Google


Biel / Bienne (Suiza), 7 de octubre de 2010 - Tras el informe impactante televisión suiza de ayer sobre las inaceptables condiciones asociadas con la obtención de pieles exóticas de los animales, esta mañana la Dirección Ejecutiva del Grupo Swatch adoptado las siguientes medidas:

El Grupo Swatch FEPS (Lejano Oriente Servicio de Adquisiciones) de la División de inmediato tratará de determinar si de cuero procedentes de Extremo Oriente se utiliza y, en caso de que resulte ser el caso, llevará a cabo inspecciones in situ de todas las fuentes. Productos de fuentes tan dudosas como las descritas por la televisión suiza no tienen cabida en la oferta de productos Swatch Group.

Con su FEPS, Swatch Group durante muchos años ha mantenido un grupo de control eficaz que tiene la responsabilidad de examinar y supervisar todos los proveedores del Grupo (de los envases, accesorios y equipos de todo tipo, etc) de forma periódica para asegurarse de que están en conformidad con los requisitos de Swatch Group. Los criterios que deben cumplir incluyen, entre otros, la exclusión del trabajo infantil, condiciones sociales y ambientales en las empresas proveedoras de referencia y, con efecto inmediato, aceptables de manipulación y aprovisionamiento de los animales por los proveedores de cuero y sus fuentes locales - con independencia de el hecho de que los cueros exóticos que sólo representan una proporción muy pequeña de los cueros utilizados por el Grupo y que casi el cien por ciento de este último se obtiene de criadores de animales controlados en los Estados Unidos.



Salutes!
 
pues no es interesante....
 
A mi si que me lo parece, y por otro lado me parece perfecto. ;-):clap:
 
Excelente noticia: mi aplauso :clap:y reverencia :worshippy:
 
Más que lo de los animales protegidos, lo que me parece leer en la nota es que ¿las correas? ¿el material? vienen de proveedores de "extremo oriente" (entiendo China o similar) donde se producían en condiciones de taller "sweatshop".

Taller de trabajo esclavo - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Y eso no lo sabían los de Swatch? Me imagino que "al menos lo sospecharían si se hubieran preocupado en pensarlo" (a todo ésto, también somos mayorcitos y también sabemos o al menos sospechamos que muchos de nuestros artículos "Made in China" que tan baratos nos han salido los han hecho así), pero como queda mal que te lo muestren en la tele, o queda bien sacar una nota de somos "más ecológicos y éticos que la puñeta" toman esa medida.
 
Lo que me sorprende es que hasta ahora no hayan implementado los controles suficientes como para que esto no ocurriese.
 
Por lo que yo he escuchado.... se acabó el cocodrilo, el lagarto.... cuero y simil

Salutes
 
Y hasta ahora, ¿no habían pensado en eso, o es que miraban para otro lado...?
 
  • #10
La noticia me parece una estupidez.

Una correa de cocodrilo comprada en relojeria de marca, pasa de 150€. Una correa de la misma piel comprada en ebay thailandia cuesta 20€. Los del grupo Swatch tienen margen para comprar el cocodrilo de granjas autorizadas. Lo que pasa es que preferian comprarla en el distribuidor mas economico, pero al llegar a nuestras muñecas era a precio de granja autorizada.
 
  • #11
Señores, creo que estamos obviando lo más importante de la noticia, que es ni más ni menos que el Grupo Swatch va a endurecer su política social corporativa, queriendo garantizar que los derechos de los trabajadores sean correctas en las fábricas de sus proveedores, especialmente en lo que se refiere al uso de mano de obra infantil.


Me considero un amante de la naturaleza y me parece muy bien que el propio Grupo se auto exija el no trabajar o comercializar productos derivados de especies protegidas. Pero mucho mejor me parece garantizar la dignidad y derechos de trabajadores de las subcontratas, especialmente los niños.


De hecho, si en mis compras siempre priorizo las empresas nacionales o europeas que fabrican aquí, es porque me gusta apoyar a nuestros empresarios. Si el 90% de mis zapatos son made in Spain es porque me siento orgulloso de apoyar el producto nacional y saber que contribuyo a generar riqueza en nuestro país. Y así con una larga lista de productos: electrodomésticos, ropa, relojes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie