• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Omega Flightmaster

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es: https://www.woundforlife.com/2014/06/18/lessons-wristory-omega-flightmaster/

El Omega Flightmaster estuvo en producción desde 1969 hasta 1974 y fue primera en ofrecer el movimiento de cuerda manual 910, una versión muy modificada del calibre 861 del Speedmaster.
Fue diseñado específicamente para los pilotos, en comparación con el Speedy, que fue diseñado como un cronometro de carreras y más tarde se adoptó como un reloj de aviación.


Omega-Flightmaster-11-monochrome-watches.jpg


Al igual que el Speedmaster, el Flightmaster tiene una conexión directa con los vuelos espaciales. El cosmonauta Alexei Leonov llevaba un Omega Flightmaster Cal. 911 durante los entrenamientos para la misión conjunta U.S.A.-U.R.S.S. “Apollo-Soyuz” en 1.975.

Aleksey_Leonov_ASTP.jpg


Aunque tomó algunos detalles de la serie Mark del Speedmaster, era una pieza de aspecto muy singular. Tenía varias características que no eran comunes en 1969. Se presentó un caja de 43 mm hecha de una sola pieza de acero, una aguja GMT independiente, cronógrafo de 12 horas, y un indicador de AM / PM. Las siete agujas, tres sub-esferas, tres coronas, dos pulsadores y una gran cantidad de diferentes colores. Esto es un reloj maravillosamente fuera de lo común.

c911_flightmaster-chronomaddox.jpg


Al tener una esfera muy recargada, puede parecer poco practica, pero en realidad es todo lo contrario; Omega pensó mucho en su diseño. En general, todo el diseño es un código de colores. La corona a las 8:00, por ejemplo, tiene un punto negro para que coincida con el bisel giratorio interior negro. A las 10:00, la corona se acentúa con el azul para indicar su control independiente de la aguja de la 2º zona horaria. Además, los pulsadores son rojo/amarillo a las 2,00h y naranja a las 4,00h para que coincida con las agujas del cronógrafo. Las sub-esferas permiten una rápida identificación e incluso el bisel giratorio permite leer fácilmente tiempos de hasta 1/5 de segundos gracias a las marcas en el disco fijo alrededor de la esfera. Como decimos en la Fuerza Aérea, esto es a prueba de Ejército.

Omega_Flightmaster_AS00878_2_grande.jpg

El numero de unidades que se llegaron a producir de los modelo 910 y 911 no está claro.
Aunque hubo incluso una versión de oro macizo del 910 también. fue producido (entre 200 y 300 ejemplares),

Flightmaster_Gold_Christies_11Nov2013.jpg

Omega utilizo en el Flightmaster los calibres de cuerda manual 911, (foto inferior) que tenia la sub-esfera de los segundos a las 9,00h. y posteriormente el Cal 910 tenia la sub-esfera con la aguja GMT también a las 9,00h.

lostimage.jpg


El cambio de calibre se debió a que el segundero, en la sub-esfera no se ponía en marcha.
 
Última edición:
Es una de mis proximas adquisiciones en cuanto alguno se ponga a tiro razonable...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso reloj , con una gran historia detrás.
Gracias por el hilo amigo , un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es el reloj... vintage!

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
Gracias por la información


4 8 15 16 23 42
 
juas espectacular, que bonito, me acabas de crear una necesidad que no tenia xdd:drool:
 
Uno de mis imposibles griales. Gracias por el hilo, la he gozado.
 
Un reloj realmente especial,,gracias por traernos su historia.
 
Un reloj que me tiene el corazón robado.

Cuando me toque la lotería me lanzo a por uno fijo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #10
Una gran historia.... muchas gracias por compartirla! :)
 
  • #11
precioso reloj y gran reportaje amigo gracias por tu tiempo
 
  • #12
Menudo gustazo de reloj. Inalcalzable para mí. Aunque eso no es óbvice para disfrutar ese pedacito de historia relojera.
 
  • #13
Un reloj que me tiene el corazón robado.

Cuando me toque la lotería me lanzo a por uno fijo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Ya somos dos, colega!!
 
  • #14
Me fascinan los Omega de los 70, pura creatividad.
 
  • #15
Gracias por el aporte compañero. El Flightmaster es uno de los cronógrafos Omega de los años 70 mejor resuelto y de los más bonitos. Es el reloj de mi avatar y uno de los griales que, con mucho esfuerzo, pude conseguir y disfruto. Mi unidad es un 911 de 1.973

IMG_20160222_110308.jpg
 
  • #16
Gracias por el aporte compañero. El Flightmaster es uno de los cronógrafos Omega de los años 70 mejor resuelto y de los más bonitos. Es el reloj de mi avatar y uno de los griales que, con mucho esfuerzo, pude conseguir y disfruto. Mi unidad es un 911 de 1.973

Ver el archivos adjunto 364696

Maravilloso. Que envidia.
 
  • #17
Es un reloj que engancha!
Yo estoy enamorado de mi 910!:dribble:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,7 KB · Visitas: 51
  • #18
Precioso el reloj y la historia :clap:
 
  • #19
Gracias por ilustrarnos. Me enamora ese Omega!!


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #20
Estuve a punto de comprar un 911 en un estado precioso pero al final por razones de fuerza mayor no lo adquirí.Es un reloj que me sigue gustando mucho.Asi como el 910 al no tener segundero se me hace raro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie