• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tester de hermetismo y novato

  • Iniciador del hilo zeta8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zeta8

Novat@
Sin verificar
hola soy nuevo aquí, y espero me ayudéis, supongo me veréis mucho por aquí, sobre todo preguntando :( jajja
el tema es que he comprado una tester de hermetismo, de estas que llevan agua, la he comprado de ocasión y me gusta mucho los relojes, asi que la pillé
y he probado con un crono al cual se me mojó, así que aprovechando estaba mojado me decidí por probar la maquina y ver por donde "hacia aguas"
en la primera prueba , salían burbujas de la corona, a unas 3atm, apreté la corona y probé de nuevo a misma presión. resultado:

pues las burbujas no eran tan notorias, pero si surgió una pequeña que se quedo en la base de la corona, pero al vaciar el aire...........de repende el reloj
escupió el cristal
y no sé si es fallo del reloj (cristal poco sujeto) o fallo de la maquina, o fallo mio al usarla
en fin me podeis dar alguna idea?
gracias
 
Has llenado todo de agua? o solo a la mitad? Primero hay que meter la presión con el reloj fuera del agua. Y a los 3 minutos se introduce en el agua y se descomprime muy lentamente. Por donde salga un hilo de burbujitas esta la fuga. Una grande y lenta no es fuga.
 
vodevil, gracias por responderme
llene la maquina hasta la línea que marca (la mitad), coloque el reloj e hice el vacio, cuando llego a 3 atm sumergí el reloj, lo tendría allí medio minuto y al volver a llenar de aire para
sacar el reloj fue cuando "escupió" el cristal del reloj
decirte que los tiempos no los tengo controlado, quiero decir justo cuando lo puse a 3atm fue cuando introduje el reloj en el agua y sacarlo, pues lo saque a los 30 sg, tras ver una sola
burbuja y quieta en la corona del reloj
gracias compañero, oriénteme usted ;)
 
Pues menos mal que no hiciste la prueba con un reloj "sano" [emoji50]
 
EXACTO MIKE, por eso lo de pedir ayuda, para el futuro jejeje
 
Pero mira que eres atrevido... no se me ocurriría jamás hacer lo que tú has hecho...
 
A mi tampoco se me ocurriría hacerlo...
 
bueno, bueno aparte de reñirme....jejejejee, enseñarme a "pescar peces" please:)
 
Mi estimado compañero, mira que yo no puedo enseñarte nada de relojes ¡¡¡ porque no sé nada !!! En todo caso, si quieres, te enseño a hacer un buen café ( es mi especialidad ); o en todo caso, puedo también enseñarte a preparar tragos y cockteles para fiestas ortodoxas sefadíes ( mi otra especialidad ).
Pero de relojes...nada, nada, nada...
 
  • #10
Cualquiera se arriesga a hacer experimentos de estos!
 
  • #11
vodevil, me ayudas con esto? la amiga Gabriela me quiere enseñar a hacer cocteles (me viene bien jajajaj), pero en asunto de relojes
a ver si me orientas.
por que se quitó cristal? fallo reloj, o fallo mio?
 
  • #12
Mi estimado compañero, mira que yo no puedo enseñarte nada de relojes ¡¡¡ porque no sé nada !!! En todo caso, si quieres, te enseño a hacer un buen café ( es mi especialidad ); o en todo caso, puedo también enseñarte a preparar tragos y cockteles para fiestas ortodoxas sefadíes ( mi otra especialidad ).
Pero de relojes...nada, nada, nada...

Pues, la verdad, que despues de mas de 6000 post, en menos de 1 año en el foro, poco has aprendido eh!!!!!!!

Sin animo de ofender, pues no es mi estilo, deberias leer mas y escribir menos, asi quizas, tengas mas tiempo para aprender, que este es un mundo formidable, y con los foreros que hay, no debemos desperdiciar nada. Querida Gabriela, no todo, es ME GUSTA, QUE LINDO!!!!!!!!!!!!!!!. Yo fui docente universitario 13 años, y si un tipo va a todas las clases, opina de todo, y despues me dice que no sabe nada, me muero

Ahora, si alguien, opina lo necesario, pero escucha, lee, sobre todo, lee y aprende, es el que no malgasta su tiempo, el que lo aprovecha al maximo, teniendo en cuenta, que no es mucho lo que nos queda. El segundero de la vida, no para.

Solo es una reflexion, a tu post, ya te digo, sin animo de ofender, sino de que ojala, pronto digas, que con 10.000 post, has aprendido. Es un deseo, y seguro que asi sera

Un beso
 
  • #13
Pues, la verdad, que despues de mas de 6000 post, en menos de 1 año en el foro, poco has aprendido eh!!!!!!!

Sin animo de ofender, pues no es mi estilo, deberias leer mas y escribir menos, asi quizas, tengas mas tiempo para aprender, que este es un mundo formidable, y con los foreros que hay, no debemos desperdiciar nada. Querida Gabriela, no todo, es ME GUSTA, QUE LINDO!!!!!!!!!!!!!!!. Yo fui docente universitario 13 años, y si un tipo va a todas las clases, opina de todo, y despues me dice que no sabe nada, me muero

Ahora, si alguien, opina lo necesario, pero escucha, lee, sobre todo, lee y aprende, es el que no malgasta su tiempo, el que lo aprovecha al maximo, teniendo en cuenta, que no es mucho lo que nos queda. El segundero de la vida, no para.

Solo es una reflexion, a tu post, ya te digo, sin animo de ofender, sino de que ojala, pronto digas, que con 10.000 post, has aprendido. Es un deseo, y seguro que asi sera

Un beso

¿el foro es para aprender o para disfrutar? ¿Disfruta todo el mundo con lo mismo? ¿Se puede ir a ver el Prado una vez a la semana y disfrutar de su belleza, o es necesario entender profundamente la técnica pictórica? Si fuera lo segundo el Prado llevaría años cerrado, y probablemente el foro también. Y lo amplío a prácticamente todos los ámbitos de la vida. Cada uno, al igual que en la vida misma, disfruta como le apetece y de la forma que prefiere, y no por ello es mejor o peor su disfrute.
 
Última edición:
  • #14
o en todo caso, puedo también enseñarte a preparar tragos y cockteles para fiestas ortodoxas sefadíes ( mi otra especialidad ).

Es que los judíos askhenazis tienen tragos distintos a los de los sefardíes????En que se diferencian???
 
  • #15
¿el foro es para aprender o para disfrutar? ¿Disfruta todo el mundo con lo mismo? ¿Se puede ir a ver el Prado una vez a la semana y disfrutar de su belleza, o es necesario entender profundamente la técnica pictórica? Si fuera lo segundo el Prado llevaría años cerrado, y probablemente el foro también. Y lo amplío a prácticamente todos los ámbitos de la vida. Cada uno, al igual que en la vida misma, disfruta como le apetece y de la forma que prefiere, y no por ello es mejor o peor su disfrute.

Mi querido compi, es para ambas cosas, disfrutar de las maravillosas piezas, que suben los compañeros, y tambien para aprender. Una cosa no esta reñida con la otra. Es maravilloso, disfrutar y a la vez aprender. Una sin la otra, puede llegar a ser aburrido. Esa es la base de la educacion. DISFRUTAR Y APRENDER. Creo que una de las cosas mas importantes de este foro, no es mostrar solo las fotitos del ultimo reloj que nos pusimos, sino que tambien, algun forero suba un peluco, haga una info, con detalles. Que foreros como TANDETEMPS, haga cada tanto un post, con historia de calibres, o marcas, o de la historia en general de un reloj.

Respeto profundamente, al que solo disfruta viendo fotos y listo. Pero mas me interesan, los que saben, los que enseñan, y sobre todo, los que aprenden.

Es mi forma de ver la vida, tan respetable como la de cualquiera. Solo, con respeto, le escribi a la forera, por su cantidad de post, y su afirmacion de NO SABER, NADA DE NADA, de RELOJES. Al fin y la cabo, es de lo que trata este foro no?

Un abrazo
 
  • #16
Pido perdon, si alguien se siente ofendido. Pero yo no escribo tanto, me gusta mas leer y aprender. Ya en un post antiguo, cometi un error imperdonable, al confundir una marca prestigiosa con una chinorra, y eso fue simplemente, POR NO SABER, y opinar. Enhorabuena a los que tienen todo el tiempo como para leer casi todos los post que se publican. Los envidio sanamente. En los tiempos que corren, hay que trabajar y mucho, y no nos queda tanto tiempo.

Un abrazo
 
  • #17
Mi querido compi, es para ambas cosas, disfrutar de las maravillosas piezas, que suben los compañeros, y tambien para aprender. Una cosa no esta reñida con la otra. Es maravilloso, disfrutar y a la vez aprender. Una sin la otra, puede llegar a ser aburrido. Esa es la base de la educacion. DISFRUTAR Y APRENDER. Creo que una de las cosas mas importantes de este foro, no es mostrar solo las fotitos del ultimo reloj que nos pusimos, sino que tambien, algun forero suba un peluco, haga una info, con detalles. Que foreros como TANDETEMPS, haga cada tanto un post, con historia de calibres, o marcas, o de la historia en general de un reloj.

Respeto profundamente, al que solo disfruta viendo fotos y listo. Pero mas me interesan, los que saben, los que enseñan, y sobre todo, los que aprenden.

Es mi forma de ver la vida, tan respetable como la de cualquiera. Solo, con respeto, le escribi a la forera, por su cantidad de post, y su afirmacion de NO SABER, NADA DE NADA, de RELOJES. Al fin y la cabo, es de lo que trata este foro no?

Un abrazo

Solocalm... Hola...

Hay unos cuantos foreros que ya han escrito (no sé si en el General o en Vintages) que disfrutan muchos de los mensajes de Gabriela (seren).
Pero, aparte de ello, creo que cada uno aporta al foro lo que puede o sabe.
Y en ese ámbito tan restringido de las pruebas de hermeticidad no debe haber muchos compañeros que puedan dar una respuesta correcta.
Gabriela es, como se autodefine, una "colejuntadora" que aprecia a los relojes y tiene una colección (más que gordita, gordota) de vintages.
Pero creo que no es de las que tienen un minitaller para trastear relojes.
La primer respuesta de Gabriela fue, me parece, una broma por la sorpresa y admiración que le provocaba el mensaje de zeta8 y su audaz mentalidad emprendedora.
La segunda respuesta fue para aclarar que no tiene conocimientos de relojería que pudieran ser útiles a zeta8.
Cosa que me parece mejor que dar consejos imprudentemente.
Todo dicho con la mejor de las ondas.

Un cordial saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir que me he metido en donde no me llamaban ya que Gabriela sabe defenderse sóla...
Pero he creído conveniente señalar que cada cual aporta al foro lo que quiere, puede y sabe, por si algún forero un poco tímido "se corta" de participar porque no puede hacer aportes enjundiosos.

P.S.2 Edito nuevamente para señalar que me parece excesivo llamar "error imperdonable" el confundir una marca prestigiosa con una chinorra.
 
Última edición:
  • #18
Zeta, vente por chipiona y t lo explico in situ
 
  • #19
Pues, la verdad, que despues de mas de 6000 post, en menos de 1 año en el foro, poco has aprendido eh!!!!!!!

Sin animo de ofender, pues no es mi estilo, deberias leer mas y escribir menos, asi quizas, tengas mas tiempo para aprender, que este es un mundo formidable, y con los foreros que hay, no debemos desperdiciar nada. Querida Gabriela, no todo, es ME GUSTA, QUE LINDO!!!!!!!!!!!!!!!. Yo fui docente universitario 13 años, y si un tipo va a todas las clases, opina de todo, y despues me dice que no sabe nada, me muero

Ahora, si alguien, opina lo necesario, pero escucha, lee, sobre todo, lee y aprende, es el que no malgasta su tiempo, el que lo aprovecha al maximo, teniendo en cuenta, que no es mucho lo que nos queda. El segundero de la vida, no para.

Solo es una reflexion, a tu post, ya te digo, sin animo de ofender, sino de que ojala, pronto digas, que con 10.000 post, has aprendido. Es un deseo, y seguro que asi sera

Un beso



¿ Docente universitario durante 13 años ?
Entonces, no me explico que en una sola línea tengas varias faltas de ortografía. Revisa tus mensajes del mes pasado, y ya me lo cuentas, yo las he visto y casi me muero. Por cierto, en este mismo post que cito hay varias más. Y ahora me dirás que tú lo que dabas eran clases magistrales científicas, y que las tildes estaban prohibidas. Ja ja. Hay que leer un poquito más, "compi".
Un cordial saludo.

P.S. No es una reflexión sobre tu post, sino una realidad, y te lo lo digo sin ánimo de ofender, para que ojalá, pronto digas: Eureka, he aprendido.
 
  • #20
Solocalm... Hola...

Hay unos cuantos foreros que ya han escrito (no sé si en el General o en Vintages) que disfrutan muchos de los mensajes de Gabriela (seren).
Pero, aparte de ello, creo que cada uno aporta al foro lo que puede o sabe.
Y en ese ámbito tan restringido de las pruebas de hermeticidad no debe haber muchos compañeros que puedan dar una respuesta correcta.
Gabriela es, como se autodefine, una "colejuntadora" que aprecia a los relojes y tiene una colección (más que gordita, gordota) de vintages.
Pero creo que no es de las que tienen un minitaller para trastear relojes.
La primer respuesta de Gabriela fue, me parece, una broma por la sorpresa y admiración que le provocaba el mensaje de zeta8 y su audaz mentalidad emprendedora.
La segunda respuesta fue para aclarar que no tiene conocimientos de relojería que pudieran ser útiles a zeta8.
Cosa que me parece mejor que dar consejos imprudentemente.
Todo dicho con la mejor de las ondas.

Un cordial saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir que me he metido en donde no me llamaban ya que Gabriela sabe defenderse sóla...
Pero he creído conveniente señalar que cada cual aporta al foro lo que quiere, puede y sabe, por si algún forero un poco tímido "se corta" de participar porque no puede hacer aportes enjundiosos.

P.S.2 Edito nuevamente para señalar que me parece excesivo llamar "error imperdonable" el confundir una marca prestigiosa con una chinorra.

Gracias Jorge. Simplemente, resumo, que para nada fue, ni es un agravio a la compañera, solo una opinion, de alguien que fue docente, que ama la docencia, que se divierte aprendiendo cada dia mas. La ultima frase que utilizas, en especial las ultimas palabras, son la clave de todo lo que pretendemos en la vida, porque sinceramente, en el pijama de madera, no te vas a llevar ningun ROLEX. Un abrazo.

"Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante."

Y si lo sabemos transmitir a los proximos, a las generaciones futuras, habremos trascendido, porque ademas del ROLEX, les dejaremos educacion, informacion, sabiduria y amor. UN CALIDO ABRAZO PAISANO
 
Última edición:
  • #21
Gracias Jorge. Simplemente, resumo, que para nada fue, ni es un agravio a la compañera, solo una opinion, de alguien que fue docente, que ama la docencia, que se divierte aprendiendo cada dia mas. La ultima frase que utilizas, en especial las ultimas palabras, son la clave de todo lo que pretendemos en la vida, porque sinceramente, en el pijama de madera, no te vas a llevar ningun ROLEX. Un abrazo.

"Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante."

Y si lo sabemos transmitir a los proximos, a las generaciones futuras, habremos trascendido, porque ademas del ROLEX, les dejaremos educacion, informacion, sabiduria y amor. UN CALIDO ABRAZO PAISANO


opinión
día
más
última
últimas
próximos
además
educación
información
sabiduría
CÁLIDO

Te reporto los errores ortográficos de este post. Otro cordial saludo
 
  • #22
Hola
Creo que el procedimiento lo has hecho bien.
Para saber si es fallo del reloj deberias decirnos a que WR esta el reloj rateado, si solo es un 50m WR, es probablemente la calidad del reloj que no da para mas de las 3 atm.
Que tal unas fotillos para ilustrar?
Saludos
 
  • #23
No te preocupes.. la vida del investigador inquieto es lo que tiene.. si yo te contara las que he liado :D
Si puedes, vete a ver al amigo Alvaro/Vodevil, que además de ser un sabio humilde ( de esos es de los que hay que tomar nota ), es tela de güena gente - como se dice en el Sur - y te vas a reír con él.
Suerte con tus experimentos.
Un saludo ;-)
 
  • #24
no se me ocurre hacer eso con ninguno de los mios; no tengo tanto valor...
 
  • #25
hola de nuevo. Ante todo dar las gracias a vodevil ya cduran, porque parece son los únicos que de alguna manera me intentan ayudar. YO tampoco quiero ofender, pero si el movimiento se dice se demuestra andando...pues me gustaría que el TREKI (no recuerdo su nik perdón) me redirigiera al hilo donde se habla de mi pregunta, porque leer en el foro leo, pero sino encuentro resultado se me ocurre la disparatada idea de preguntar a compañeros. He dicho
y dicho esto, si tengo oportunidad de acercarme a Chipiona sin duda me acerco a conocerte vodevil y agradecerte la ayuda. Y a cduran decirle que.....independiente del reloj (era 5at) la prueba la hice a 3at, y fue al quitar el vacío, con el reloj dentro del agua........donde justo al final, cuando ya tenia atm 0 "escupió" el cristal. Y claro no sé en que me equivoqué
He estado buscando en YouTube video del proceso completo para ver donde fallo, porque seguro es culpa mía, pero no encontré video aun. Gracias compañeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie