• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Testando la reserva de marcha, con sorpresa.

Estado
Hilo cerrado
I

ivan

Forer@ Senior
Sin verificar
La semana pasada hice algo que no había hecho nunca con mis relojes…..les había controlado la exactitud a todos, pero jamás me había puesto a medir la reserva de marcha. Así que les di, con sumo cuidado, la carga completa según instrucciones de uso, Los puse a todos en hora exacta con un Casio radio controlado que uso para esos menesteres, y espere pacientemente a que se fuesen parando, no os creáis que estuve 2 días con sus noches sentado delante de los relojes, no, Estuve haciendo otras cosas mientras se realizaba el experimento :whist::
Con los siguientes resultados:
-Sinn 900: declarada n/d, real 42 h.
-Breitling avenger seawolf: declarada 40h real 40 h<o:p></o:p>
-Breitling emergency: todavía no se ha parado……::Dbt::
<o:p> </o:p>
Y ahora viene la madre del cordero que ha motivado este post:
-Breitling navitimer World: declarada 42h real 48h <o:p></o:p>
Si, si, habéis leído bien, tiene seis horas mas de reserva de marcha de lo que declara la casa, y el reloj esta en COCS comprobado, ¿Cómo es esto posible? Alguno de los expertos podría explícamelo.
Muchas gracias por adelantado.

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo a todos.
 
o os creáis que estuve 2 días con sus noches sentado delante de los relojes, no, Estuve haciendo otras cosas mientras se realizaba el experimento :whist::
Un saludo a todos.
De la pregunta real que formulas, ni idea; creo, puede ser, que es un medida tipo, la que da el fabricante del reloj, pero que cada reloj tiene la suya propia.
Aunque yo, por lo que dices, te preguntaría más por las otras cosas que hicistes::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::..., Si es que se pueden comentar...:whist:::whist:::whist:::whist::..... O no,::blush::::blush::::blush::
Tomeu
 
De la pregunta real que formulas, ni idea; creo, puede ser, que es un medida tipo, la que da el fabricante del reloj, pero que cada reloj tiene la suya propia.
Aunque yo, por lo que dices, te preguntaría más por las otras cosas que hicistes::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::..., Si es que se pueden comentar...:whist:::whist:::whist:::whist::..... O no,::blush::::blush::::blush::
Tomeu

Pues si te digo la verdad, lo que hice principalmente fue luchar contra las inclemencias del tiempo....que hemos tenido una semanita en Madrid como hacia años...
 
Hola.

Yo siempre he pensado que la reserva de marcha que da el fabricante es un minimo, y a partir de ahi hasta donde llegue.

De hecho en analisis practicados por publicaciones (las q se atreven a hacerlo:clap:) siempre (bueno,casi) sale un valor mas alto que el especificado.

Por cierto, avisanos cuando se pare el Emergency:D

Salu2
 
La semana pasada hice algo que no había hecho nunca con mis relojes…..les había controlado la exactitud a todos, pero jamás me había puesto a medir la reserva de marcha. Así que les di, con sumo cuidado, la carga completa según instrucciones de uso, Los puse a todos en hora exacta con un Casio radio controlado que uso para esos menesteres, y espere pacientemente a que se fuesen parando, no os creáis que estuve 2 días con sus noches sentado delante de los relojes, no, Estuve haciendo otras cosas mientras se realizaba el experimento :whist::
Con los siguientes resultados:
-Sinn 900: declarada n/d, real 42 h.
-Breitling avenger seawolf: declarada 40h real 40 h<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
-Breitling emergency: todavía no se ha parado……::Dbt::
<o:p></o:p>
Y ahora viene la madre del cordero que ha motivado este post:
-Breitling navitimer World: declarada 42h real 48h <o:p></o:p>
Si, si, habéis leído bien, tiene seis horas mas de reserva de marcha de lo que declara la casa, y el reloj esta en COCS comprobado, ¿Cómo es esto posible? Alguno de los expertos podría explícamelo.
Muchas gracias por adelantado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo a todos.

la relojería mecánica no es una ciencia exacta y además la posición del reloj, según suponga mayor o menor exposición a la fuerza de la gravedad, puede influir
 
La relojeria mecanica SI es una ciencia exacta.

la relojería mecánica no es una ciencia exacta y además la posición del reloj, según suponga mayor o menor exposición a la fuerza de la gravedad, puede influir
Lamento mucho disentir con quien dijo que no es exacta la relojeria mecanica. Ella se basa en los principios fisicos , y mecanicos. Y ambas son de absoluta exactitud. Que haya variables que una persona no este en condiciones de evaluar, es correcto. Es decir, si someto a un objeto a diferentes variables, esta respondera de diferente manera.
No es esa la explicacion, sin embargo , de que la reserva de marcha de un reloj resulte diferente a lo enunciado por la empresa que lo fabrica.
La razon es muy otra, si se me permite. Todos los relojes, por ejemplo, que aseguran hermeticidad hasta 100 metros son sometidos a pruebas con una camara especiualmente diseñada que simula y produce una inmersion mayor, el alrrededor de un 20 % minimo.
Esto se hace para garantizar EL MINIMO.
Asi proceden la grna mayoria de las empresas serias, logrando entonces que no haya reclamos de ninguna naturaleza, por haber asegurado algo que seria falso.
No se si fui suficientemente claro.
Si la reserva de marcha fuera menor a lo prometido por el fabricante, entonces el reloj tendria algun problema y deberia la casa responder. Pero a nadie se le ocurrirra reclamar porque tiene MAS.

Un abrazo a todos.

Ricardo Reler
 
Lamento mucho disentir con quien dijo que no es exacta la relojeria mecanica. Ella se basa en los principios fisicos , y mecanicos. Y ambas son de absoluta exactitud. Que haya variables que una persona no este en condiciones de evaluar, es correcto. Es decir, si someto a un objeto a diferentes variables, esta respondera de diferente manera.
No es esa la explicacion, sin embargo , de que la reserva de marcha de un reloj resulte diferente a lo enunciado por la empresa que lo fabrica.
La razon es muy otra, si se me permite. Todos los relojes, por ejemplo, que aseguran hermeticidad hasta 100 metros son sometidos a pruebas con una camara especiualmente diseñada que simula y produce una inmersion mayor, el alrrededor de un 20 % minimo.
Esto se hace para garantizar EL MINIMO.
Asi proceden la grna mayoria de las empresas serias, logrando entonces que no haya reclamos de ninguna naturaleza, por haber asegurado algo que seria falso.
No se si fui suficientemente claro.
Si la reserva de marcha fuera menor a lo prometido por el fabricante, entonces el reloj tendria algun problema y deberia la casa responder. Pero a nadie se le ocurrirra reclamar porque tiene MAS.

Un abrazo a todos.

Ricardo Reler

usted mismo lo ha dicho: al testearse la reserva de marcha para calibres teóricamente iguales y en igualés condiciones se obtienen resultados dispares, aceptándose sólo aquellos que superan el mínimo.

De igual modo 2 calibres iguales y en mismas condiciones de medición pueden tener distinta precisión sin causa o explicación aparente

y también sabemos que calibres carísimos muchas veces muestran peor precisión que otros más baratos

evidentemente si se profundiza los suficiente para todo existe un explicación: ligeras diferencias en el ensamblaje, en las aleaciones, ajuste del calibre, uso etc... pero en la práctica resulta imposible saberlo

a eso me refiero con que la relojería mecánica no es una ciencia exacta
 
Lamento mucho disentir con quien dijo que no es exacta la relojeria mecanica. Ella se basa en los principios fisicos , y mecanicos. Y ambas son de absoluta exactitud. Que haya variables que una persona no este en condiciones de evaluar, es correcto. Es decir, si someto a un objeto a diferentes variables, esta respondera de diferente manera.
No es esa la explicacion, sin embargo , de que la reserva de marcha de un reloj resulte diferente a lo enunciado por la empresa que lo fabrica.
La razon es muy otra, si se me permite. Todos los relojes, por ejemplo, que aseguran hermeticidad hasta 100 metros son sometidos a pruebas con una camara especiualmente diseñada que simula y produce una inmersion mayor, el alrrededor de un 20 % minimo.
Esto se hace para garantizar EL MINIMO.
Asi proceden la grna mayoria de las empresas serias, logrando entonces que no haya reclamos de ninguna naturaleza, por haber asegurado algo que seria falso.
No se si fui suficientemente claro.
Si la reserva de marcha fuera menor a lo prometido por el fabricante, entonces el reloj tendria algun problema y deberia la casa responder. Pero a nadie se le ocurrirra reclamar porque tiene MAS.

Un abrazo a todos.

Ricardo Reler
Hay las clavao:ok::
Todas las maquinas,ascensores, grúas, calderas de presion, tec. se someten a unas pruebas de alrededor de un 15 a un 20% mas de sobreesfuerzo es lo que se llama indice de tolerancia
 
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Pues si te digo la verdad, lo que hice principalmente fue luchar contra las inclemencias del tiempo....que hemos tenido una semanita en Madrid como hacia años...
Como en Mallorca, que ha hecho un tiempo de aupa.:ok:::cool1:
Tomeu
 
  • #10
Ante todo muchísimas gracias a todos por responder.

Sin duda el fabricante indica un mínimo en sus especificaciones para curarse en salud, esto es muy lógico y algo así había pensado yo.
pero ambos cronógrafos de esta prueba tiene exactamente el mismo calibre, un veljoux 7754 con "modulo gmt". Se supone que ambos montados tal cual, lo único que les hacen las casas respectivas es ajustarlo según sus parámetros, aplicarles sus "aceites secretos", decorar los tornillos, poner su nombre grabado en la masa oscilante y a correr.... sin embargo el navitimer estuvo funcionando exactamente 48,40h que es un poco mas del 15% de las especificaciones del fabricante, y que es un 15% mas que el sinn.
un 15% me parece una cifra bastante abultada para poco mas que "marca y cortar" ¿no creen ustedes?, por ello rogaría a los compañeros que tengan cronómetros de cualquier marca que monten el afamado veljoux 7750 o 7754 que se animen a comprobar que reservas de marcha tienen sus relojes, es una prueba sencilla y los resultados pueden ser muy curiosos, Teniendo en cuenta la cantidad de gente que somos en el foro.

Yo voy a repetir la prueba únicamente con mis 2 cronómetros para verificar los resultados obtenidos....ya os contaré.


Un cordial saludo



Pd. cooper, no le quito ojo al emergency pero el tío es inasequible al desaliento
:D
 
  • #11
creo que la diferencia puede deberse al muelle del barrilete de reserva de marcha. es imposible que se tensen y destensen por igual aunque sean el mismo modelo.
 
  • #12
Como dicen pienso que los standares de las marcas son medias o mínimas para que de ahí se desprenda la duración máxima de cada reloj, de lo contrario sería objeto de reclamación el que se indicara en un caso 40 HRS y la reserva durara 39, suele pasar. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie