• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tercero en discordia. Orient Pro-Saturation Diver

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
En la practica del buceo de saturación , el problema es la aparicion de moleculas de helio en el interior del reloj, que puede acabar provocando que el cristal estalle.
Para evitar este problema los suizos incorporan una válvula (manual o automatica) que permite la liberalización de estas moléculas . Y Seiko lo soluciona con una caja monobloque ( Marinemaster) , en donde se minimizan las juntas , y el helio tiene casi imposible su aparición.
Pero entonces , nos encontramos con que Orient lleva en su catálogo
9bf888212d93e0ddb31d0a60a1cd4d28.jpg

un reloj destinado a este tipo de buceo, el Orient Pro-Saturation diver , en donde no aparecen ninguna de las dos soluciones que comentabamos : no es una caja monobloque , y tampoco incorpora una válvula de descompresion. Sin embargo es un reloj recomendado para esta actividad
3f035021757653d05a1d745aab73e4d5.jpg

Apelo a la inmensa sabiduría acumulada en esta casa y pregunto a los expertos en divers , ¿Qué hace de este reloj apropiado para este tipo de buceo? ¿ Incorpora , Orient, algun tipo de junta especial que mantiene a raya al gas helio ?
Gracias por leer.


Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Interesante... tomo sitio para ver que dicen los expertos.

un saludo!
 
Interesante pregunta, a mí tambien me interesa conocer la respuesta, pero apostaría a que la opción de las juntas no está desencaminada.
 
Usan la aternativa mas económica: si revienta el reloj te lo cambian por garantía. Tienen claro que de 100 relojes que venden Pro Saturación solo un porcentaje ínfimo toca el agua y menos a esas profundidades. ..[emoji12] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Algo específico tendra(para su mantenimiento te indica que solo lo hacen en Japón)a ver si alguien con más sabiduría, nos lo explica.
 
No me lo había planteado y eso que es mi siguiente objetivo, veremos que nos cuenta algún sabio de los que tenemos por aquí,si la respuesta es la que nos da ajra1307 entonces estos de orient los tienen cuadriculados[emoji23],un saludo

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno y la verdad es que no se me habia ocurrido... tampoco bajo a 300m.

e1f527a2afc8ce2fe64e5f3ff58aca71.jpg


Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
A priori basta con desenroscar la corona dentro de la cámara de descompresión... pero si de 1000 que venden baja uno a 300m
 
Al final vamos a descubrir que la válvula de helio y el monobloque son "intangibles" inventados por el marketing de las marcas para justificar un par de miles de dólares más en la factura....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #10
Por cierto, en el foro hay cerca de 24.000 inscriptos. El que más el que menos algún diver tendrá en la colección. Podríamos hacer una encuesta de cuantos mojaron el diver en piscina ([emoji23] [emoji23] ) y cuantos lo usaron para llegar a 300 metros para determinar si realmente uno u otra de las soluciones realmente son necesarias y/o eficientes. En mi caso tengo dos y no se mojaron ni con un estornudo. Realmente me gustaría escuchar usuarios reales de esas tecnologías y no a los que nos venden (la moto). Un saludo

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #12
La válvula de helio no sirve para nada en el agua, el tema es para las cámaras de descompresión :)

Por cierto, en el foro hay cerca de 24.000 inscriptos. El que más el que menos algún diver tendrá en la colección. Podríamos hacer una encuesta de cuantos mojaron el diver en piscina ([emoji23] [emoji23] ) y cuantos lo usaron para llegar a 300 metros para determinar si realmente uno u otra de las soluciones realmente son necesarias y/o eficientes. En mi caso tengo dos y no se mojaron ni con un estornudo. Realmente me gustaría escuchar usuarios reales de esas tecnologías y no a los que nos venden (la moto). Un saludo

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #13
  • #14
A priori tanto la caja como el cristal y sus juntas, deben estar resueltas para que no penetre el helio...Hay muchos divers sin ella, IWC, longines...La práctica del buceo de saturación no implica bajar a 300m, ni tan siquiera a 100. En último recurso con desenroscar la corona ya basta, igual que la válvula manual de los seamaster.
lostlink.jpg


El articulo es muy interesante, pero no responde a la pregunta de este hilo , por qué Orient ofrece este reloj como el apto para el buceo de saturacion , si no cuenta con la válvula ni la caja es como las de Seiko. Aparentemente , es una caja normal.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Al final vamos a descubrir que la válvula de helio y el monobloque son "intangibles" inventados por el marketing de las marcas para justificar un par de miles de dólares más en la factura....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Hombre, intangibles no son.... son soluciones tecnológicamente más complejas que abrir la corona, en principio para evitar mover la hora por accidente, doblar la tija, que entre agua de los trajes húmedos por la corona abierta y otras cosas que pueden suceder.
La caja monobloque lo que evita es la entrada de helio por donde entra generalmente, por la tapa roscada, por el sencillo método de suprimirla, fiando todo al sellado del cristal. Y como dice miquel99 , para saturar no es preciso bucear a grandes profundidades, a partir de 30 mts está contemplado como sistema de buceo profesional. Otra cosa es que trabajos de ese tipo en España, como mucho se realizan en pantanos y presas, y los costes de esas operaciones son elevadísimas por los equipos necesarios, empezando por el hábitat de descompresión, que es donde las válvulas de helio tienen su razón de existir.
Y para la pregunta de ajra1307 acerca de cuantos foreros mojan sus divers, de ocho que tengo yo, va al agua sólo uno de ellos, los demás no tienen porqué sufrir malos tratos.
 
Última edición:
  • #16
Aquí hay otro vídeo interesantísimo donde salen muchos buzos de saturación en la cámara con sus relojes :) Yo tengo más presbicia que pericia, no puedo identificarlos, pero a ver si alguien se anima, al igual nos sorprendemos...

 
  • #17
A priori tanto la caja como el cristal y sus juntas, deben estar resueltas para que no penetre el helio...Hay muchos divers sin ella, IWC, longines...La práctica del buceo de saturación no implica bajar a 300m, ni tan siquiera a 100. En último recurso con desenroscar la corona ya basta, igual que la válvula manual de los seamaster.
lostlink.jpg
Ya sé que el buceo de saturación no tiene nada que ver con la profundidad a la que uno baje , en ningun momento hice esa afirmacion.
Segun lo que comentas, si con desenroscar la corona ya es suficiente , un simple Mako I ya seria un reloj pro-saturation . Entonces , por qué Orient hará esta distinción ?, nos está tomando el pelo ?


Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #18
Hombre, intangibles no son.... son soluciones tecnológicamente más complejas que abrir la corona, en principio para evitar mover la hora por accidente, doblar la tija, que entre agua de los trajes húmedos por la corona abierta y otras cosas que pueden suceder.
La caja monobloque lo que evita es la entrada de helio por donde entra generalmente, por la tapa roscada, por el sencillo método de suprimirla, fiando todo al sellado del cristal. Y como dice miquel99 , para saturar no es preciso bucear a grandes profundidades, a partir de 30 mts está contemplado como sistema de buceo profesional. Otra cosa es que trabajos de ese tipo en España, como mucho se realizan en pantanos y presas, y los costes de esas operaciones son elevadísimas por los equipos necesarios, empezando por el hábitat de descompresión, que es donde las válvulas de helio tienen su razón de existir.
Y para la pregunta de ajra1307 acerca de cuantos foreros mojan sus divers, de ocho que tengo yo, va al agua sólo uno de ellos, los demás no tienen porqué sufrir malos tratos.
Venga...va....continúa la encuesta: ya tenemos un diver que "se moja". [emoji2]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #19
Buena pregunta, a priori si, tanto el mako I u otros divers (007,etc) y supongo que el pro saturation estará bien resuelto para que no estalle, sin tener que desenroscar la corona ya sea por sus juntas, por el grosor del cristal...Quiero suponer que si lo dicen será así... también se presupone que cuando más capacidad de aguante estanco (presión) tenga un reloj, más difícil es que penetre el Helio dentro de la cámara.

Ya sé que el buceo de saturación no tiene nada que ver con la profundidad a la que uno baje , en ningun momento hice esa afirmacion.
Segun lo que comentas, si con desenroscar la corona ya es suficiente , un simple Mako I ya seria un reloj pro-saturation . Entonces , por qué Orient hará esta distinción ?, nos está tomando el pelo ?


Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #20
Ya sé que el buceo de saturación no tiene nada que ver con la profundidad a la que uno baje , en ningun momento hice esa afirmacion.
Segun lo que comentas, si con desenroscar la corona ya es suficiente , un simple Mako I ya seria un reloj pro-saturation . Entonces , por qué Orient hará esta distinción ?, nos está tomando el pelo ?


Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Antes de empezarse a usar las válvulas de helio se abría la corona para evitar la rotura de los relojes por expansión de helio, pero tenía los inconvenientes que he comentado antes. De ahí que fueran diseñadas estas válvulas para evitar averías y otros problemas.
En realidad, es cierto que cualquier reloj diver puede ser usado en descompresiones con helio, teniendo la precaución de la apertura, pero como recomendación general, tener uno adaptado a la saturación me parece muy positivo. Y además, nos encanta que tenga cosas que distingan a nuestro reloj, a que si ? ;-)
 
Última edición:
  • #21
Venga...va....continúa la encuesta: ya tenemos un diver que "se moja". [emoji2]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

El mío se moja una media de 250 dias al año, pero nunca en saturación, sino con aire o mezcla Nitrox (cosa que intento evitar siempre que puedo) hasta un máximo de 50 mts, que es lo que permite mi titulación de Media Profundidad.
 
Última edición:
  • #22
El mío se moja una media de 250 dias al año, pero nunca en saturación, sino con aire hasta un máximo de 50 mts, que es lo que permite mi titulación de Media Profundidad
Muy bien, avanza la encuesta con un sabroso resultado por el momento de ......tachan!!!: 1 diver " que se moja mucho".
Esto del amor por los divers creo que es como el mío por los cronómetros con taquimetros (llámese Speedy o similares). La última vez que fui a la luna y tome la velocidad de la cápsula espacial con el artilugio ya no me acuerdo. Seguro que es por los años...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Por cierto compañero, a cual de tus divers le tienes tanta confianza para darle el privilegio de trabajar duro? Es interesante saber la óptica de un profesional y el porqué de la elección.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #23
El mío se moja una media de 250 dias al año, pero nunca en saturación, sino con aire o mezcla Nitrox (cosa que intento evitar siempre que puedo) hasta un máximo de 50 mts, que es lo que permite mi titulación de Media Profundidad.

Secundo al compañero ¿qué reloj de los tuyos es el que se moja "de verdad"?
 
  • #24
El que toca agua es un Seiko 007, que es el duro del grupo. Lo compré con esta finalidad, para no machacar a los otros, que son los de "bonito". El resto, ya sabeis, han sido comprados por deformación profesional..... Se compone la comitiva de un Seamaster, un Citizen BN2021, un Armida A7, un Seiko Monster, un Tortuga reeditado, un Bulova Snorkel II, y un Vostok Amphibia.

Muy bien, avanza la encuesta con un sabroso resultado por el momento de ......tachan!!!: 1 diver " que se moja mucho".
Esto del amor por los divers creo que es como el mío por los cronómetros con taquimetros (llámese Speedy o similares). La última vez que fui a la luna y tome la velocidad de la cápsula espacial con el artilugio ya no me acuerdo. Seguro que es por los años...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Por cierto compañero, a cual de tus divers le tienes tanta confianza para darle el privilegio de trabajar duro? Es interesante saber la óptica de un profesional y el porqué de la elección.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #25
Hola, yo solo tengo diver y los he metido a todos a bucear ecepto el Squale 101 del 74 que no lo hare hasta hacerle la revision y cambio de juntas, no es por nada sino que me costo una pasta..y prefiero no arriesgar, el otro Squale del 80 el tiger, si lo he metido 3 veces de las cuales solo una a 37mt esta perfecto y es antiguo sin hacer revision n nada..lo de la valvula sirve para soportar muhcas mezclas de gases incluso helio dentro de la camapana donde viven los buzos en esos dias o semana..(depende decada uno) que incremente el precio en bastante dinero, si yo puedo elejir el mismo modelo con valvula o sin valvula y asi sea mas barato pues lo compro sin valvula

pero lamentablemente no se puede hacer eso, nos lo meten como ellos quieran y con el incremento que sea de su parecer,
los buzos paramedicos y de rescate que acompañan a los apneistas al bajar a mas de 100mtm esos si bajan lo que haga falta

volviendo a la pregunta de Rodrigo,,, lo que se que el orient a diferencia del seiko y varios mas..

tiene: tapa roscada y el cristal de zafiro de los gordos ,,,es de 5 y algo.. tambien es a rosca..por lo cual hace imposible hasta 300mt que entre el helio alli dentro es totalmente impenetrable hasta 300mt que se baje o no..ya es cosa del dueño pero en las pruebas de estanquedidad que ellos hacen la superan bien incluso algo mas que es el margen de seguridad que todas las marcas llevan...seiko baja a 4mil mt y pone 1000...

creo que la diferncia esta en el cristal con anillo roscado interno, no estoy seguro pero es lo poco que se de ese reloj


EDITO, habia olvidado comentar que el Squale 101 atmos que tengo del 74, tampoco lleva valvula de helio y tiene el bisel atornillado a la caja, osea a rosca como el cristal del orient, junto a la tapa roscada muy dura hacen que sea impenetrable el helio...eso es mi deduccion tal vez me equivoque pero estoy muy seguro que sea asi---en ambos relojes tanto el squale como el orient juegan con bisel y cristal a rosca---cosas muy diferentes de otros tantos relojes
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie