• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tercero de mi caja

  • Iniciador del hilo IZM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IZM

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues le toca el turno al tercero de mi caja. En este caso un Glycine Airman Base 22 purist, de 42mm.

Este es un reloj especial dentro de mi pequeña coleccion, ya que fue el regalo de boda de mi mujer. Ademas es especial por su forma de lectura, es un 24 horas puro, es decir la aguja horaria solo da una vuelta en 24 horas y por tanto la fecha no cambia al llegar a las 12 si no a las 24, que estan situadas a las 6.

Ademas tiene un segundo uso horario mediante un ingenioso sistema, el bisel lleva de nuevo la numeracion horaria troquelada y mediante una corona situada a las 20 horas, se libera un trinquete y ajusta el segundo horario.

En las fotos puede verse con una hora menos.

En fin mi reloj preferido por tema sentimental, por estetica y por originalidad, me encanta el color crema del dial y me parece precioso su fondo visto, ademas es todo un 200 metros de corona roscada.

Sin mas dilacion unas fotillos de hace unos minutos: IMG_6138.JPGIMG_6139.JPG
IMG_6140.JPG
IMG_6141.JPGIMG_6142.JPG


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Coincidimos bastante, el mio en plan veranito

lostimage.jpg
 
Es que queria hacer una presentacion con fotillos mejores, no son iguales los modelos, si te fijas el tuyo tiene las 12 a las 6 y el mio las 24


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Claro, claro, el mio no es 24 hrs.
 
Enhorabuena por ese bonito y original Airman.

A disfrutarlo!
 
No entiendo nada, me parecen el mismo mimísimo, solo habrá que girar el Bisel, ¿no?. Me parecen muy bonitos, yo solo tengo un 24h y me gusta pero es difícil de leer para los no acostumbrados.
Ah, IZM no lo mojes con esa correa que te la cargas y ya sabes aunque sea 100 o 13.000m el valor sentimental no tiene precio
 
No entiendo nada, me parecen el mismo mimísimo, solo habrá que girar el Bisel, ¿no?. Me parecen muy bonitos, yo solo tengo un 24h y me gusta pero es difícil de leer para los no acostumbrados.
Ah, IZM no lo mojes con esa correa que te la cargas y ya sabes aunque sea 100 o 13.000m el valor sentimental no tiene precio

Si te fijas en el mio las 24 estan donde normalmente estan las 6, en el otro a las 12.

En el mio la aguja horaria solo pasa una vez cada 24 horas por cada hora, cuando lo normal son 2 vueltas.

Yo no mojo ni el oris 1000 metros[emoji12]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
BUENA PIEZA. Disfrutala
 
  • #11
Si te fijas en el mio las 24 estan donde normalmente estan las 6, en el otro a las 12.

En el mio la aguja horaria solo pasa una vez cada 24 horas por cada hora, cuando lo normal son 2 vueltas.

Yo no mojo ni el oris 1000 metros[emoji12]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Efectivamente, en el tuyo las 24 están donde en el del otro compañero están las 12, pero no veo otras diferencias...Así que por pura ignorancia, pregunto: viendo que el de Latino también tiene las 24 horas en el dial aunque sea "al revés" respecto al tuyo, ¿no se podría pensar que su reloj en esa foto estaría marcando exactamente las 18:20 aproximadamente?
 
  • #12
Al no ser 24 hrs. la hora que marca es la habitual 9,20 hrs. Otra pequeñ diferencia es la aguja GMT, negra y más corta en el suyo y naranja y larga en el mio-.

Efectivamente, en el tuyo las 24 están donde en el del otro compañero están las 12, pero no veo otras diferencias...Así que por pura ignorancia, pregunto: viendo que el de Latino también tiene las 24 horas en el dial aunque sea "al revés" respecto al tuyo, ¿no se podría pensar que su reloj en esa foto estaría marcando exactamente las 18:20 aproximadamente?
 
  • #13
Al no ser 24 hrs. la hora que marca es la habitual 9,20 hrs. Otra pequeñ diferencia es la aguja GMT, negra y más corta en el suyo y naranja y larga en el mio-.


Gracias por la respuesta. :ok::
 
  • #14
Una gran pieza compañero muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie