• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teoria Sobre Las Cajas De Motor De Marcha

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Mirad, tengo una duda y ni siquiera relojeros entendidos me han podido rebatir...... Me refiero a las cajas que tiene mecanismo para dotar de movimiento al reloj como por ejemplo Scatola de Tempo y otras (que además suelen ser caras, ahora las hay más económicas) . Pues bien a lo que voy, las casas que manufacturan estos cofres utilizan como argumento que no es bueno que el reloj este parado y que es recomendable que mantenga la carga, pero lo que realmente pienso es que el tener constantemente el reloj (en la caja, luego en la muñeca y viceversa..) es "desgastar" finalmente más la maquinaria, porque aunque en la caja el reloj no se va a golpear o rozar, la maquinaria si que esta sometida las 24 horas a las fricciones propias del movimiento... Es como si por poner un ejemplo, no nos bajasemos nunca de un coche, el motor se "quemará" antes que si lo dejamos descansar......
No se que opinais pero me gustaria saber que pensais al respecto. Un saludo
 
Es lógico que si le damos mas uso... antes se desgastará. Para eso están las revisiones de los relojes, para lubricar y cambiar cualquier pieza que esté desgastada. ¿¿¿Es malo que estén paradas esas máquinas??? pues nunca he leido, en ningún manual de usuario (omega, Breitling, Seiko, etc...) que sea malo que estén paradas... :(
 
La unica utilidad que tienen es que no se pare el reloj si tienes varios y vas rotando su uso. Pero si los dejas parados no pasa nada, solo el gustazo de ponerlos en fecha y hora cuando los quieras usar de nuevo. saludos.
 
Te dejo esto, ya que ha salido varias veces este tema. Fue una contestación de Santi a una pregunta sobre watchwinder.
Espero haberte ayudado. ;-)

Te mueves en aguas profundas, amigo mió....y no te va a gustar lo que vas a oír.

Un WW es una maquina diseñada para una razón especifica, mantener en marcha un reloj de carga automática, pero que pasa si cada uno necesita un numero diferente de vueltas de rotor al día??
En unos te quedas cortos, lo cual no es malo, simplemente se para...pero, PERO, en otros estas haciendo saltar la muesca del muelle real dentro del barrilete, es como si lo estuvieses dando cuerda continuamente y el pobre reloj se protege como puede y hasta donde puede.

A grandes relojeros, la moda del WW les preocupa, es un aparato que debe calibrarse de forma precisa para el reloj que ponemos.

Hay dos datos a tener en cuanta, numero de revoluciones por día que tiene ese movimiento como optimo y acomodarlo con WW, si se deja, porque con dos o tres posiciones ya me diras...

Tienes un reloj, un Rolex SD por ejemplo y te vas a esta web
lostlink.jpg


y si buscas la letra R , ves Rolex y ves esto...ROLEX Most Rolex Automatics Most Rolex Movements Both 650
Daytona Cosmograph 4130 CW 800-950

Como tu caso es el primero, tienes que calibrar tu WW a 650 vueltas por dia en ambos sentidos ( hay tres posiciones para los WW, sentido horario, sentido antihorario y en ambos sentidos).
Y hay lo tienes en perfecta forma, podria pasar meses en el WW sin sufrir nada...

Este es el esquema y todas sus variaciones.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como veras no todo es lo que parece.......
 
La unica utilidad que tienen es que no se pare el reloj si tienes varios y vas rotando su uso. Pero si los dejas parados no pasa nada, solo el gustazo de ponerlos en fecha y hora cuando los quieras usar de nuevo. saludos.
claro, si eso es lo que dicen , pero es lo que opino, que el tener el reloj constantemente en funcionamiento desgastará más el mecanismo o lo hara en menor tiempo que si lo dejamos descansar.... Por otro lado el coger un reloj automatico.. darle cuerda cuando esta parado para darle un poco de movimiento es como un ritual al que se le coge cariño... Bueno no me enrollo más
 
Te dejo esto, ya que ha salido varias veces este tema. Fue una contestación de Santi a una pregunta sobre watchwinder.
Espero haberte ayudado. ;-)
muchas gracias David por tu comentario....
 
claro, si eso es lo que dicen , pero es lo que opino, que el tener el reloj constantemente en funcionamiento desgastará más el mecanismo o lo hara en menor tiempo que si lo dejamos descansar.... Por otro lado el coger un reloj automatico.. darle cuerda cuando esta parado para darle un poco de movimiento es como un ritual al que se le coge cariño... Bueno no me enrollo más

Eso que dices es cierto, no obstante tampoco es bueno que esté muchas horas parado en la misma posición ya que los aceites y lubricantes tienden a caer por la gravedad y a amontonarse más en unas zonas que otras. Estos vuelven a repartirse cuando el reloj vuelve a funcionar. No obstante, es preferible que el reloj no pare que arranque con poco lubricante en cierta parte de una de sus piezas ya que ahí es donde sufrirá mayor desgaste.
 
He leído en ocasiones que las "scatolas" son más adecuadas para los relojes muy complicados que cuesta mucho ponerlos "a punto" una vez parados: hay que ajustar el día, el mes, el año, fases lunares, etc, etc. En estos casos los rotores son muy útiles.
 
  • #10
desde luego la diferencia de precio puede ser abismal entre unas cajas y otras....pero claro las posibilidades de regulación y funcionamiento de una de las de 1ª linea son infinitamente mejores que las clásicas watch winder de fabricacion china que se venden por ebay entre 50 y 100 eur
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie