• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tentado por Seiko SBDC007 (Shogun)

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Es el conocido como Seiko Shogun (o Sumo Monster). Es de titanio aunque su apariencia es de acero y lleva un tratamiento anti-rayaduras realmente espectacular (Diashield). 42mm, corona firmada a las tres, armis de 22mm y agujas como las del Monster son otras diferencias respecto al Sumo.#

Lleva la misma maquinaria (6R15) con parada de segundero y remonte manual y cristal Hardlex.#

Estéticamente me gusta más que el Sumo (que tb me encanta) y prefiero su tamaño más contenido. Está, claramente, por encima del Sumo y quizá sea el diver Seiko más equilibrado no obstante su precio tb es bastante superior unos 900€ (el doble que el Sumo)#
lostlink.jpg


He leído #muchas reviews, experiencias y opiniones (principalmente en foros extranjeros) y todas coinciden en considerarlo como una compra maestra con relación calidad-precio excelente al nivel del Sumo.

Aquí os dejo un montón de fotos :drool::drool::

P1100373.jpg

P1100375.jpg

P1100383.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

DSC04522.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

DSC04519.jpg

DSC04520.jpg


Aquí junto al Sumo:

da63e0fd.jpg

1e7bb04c.jpg

8a1a5d4b.jpg


:Cheers:
 
estéticamente me gusta mucho, me parece que la caja del sumo está más currada. No se si se justificaría esa diferencia de precio
megustaría con índices rectangulares como los del monster, me gustan más que redondos
 
Última edición:
Me gusta más la caja del Sumo ya que la veo mejor trabajada, pero a este le veo mejor proporción entre armis y caja, ya que en el Sumo me parecen sencillamente ridículos esos 20 mm.
Es un reloj que tambien le tengo echado el ojo hace tiempo, pero se dispara de precio en mi opinión.
 
Personalmente me gusta más que el sumo, y el tamaño me parece muy acertado. Lo miré en su momento pero por lo que cuesta yo lo quiero con zafiro y este no lo lleva. Me gustaría más en acero por eso de sentir más el peso.
De todas maneras seguro que es un gran reloj.
 
Estéticamente me gusta más que el sumo, me parece muy buena compra.

Saludos.
 
Yo también he estado tentado en muchas ocasiones como no podría ser de otra manera
Relojazo pero un pelin caro para lo que ofrece si fueran sobre los 700€ no habría dudas
Así todo algún dia caerá jejej
 
Me parece bonito. En las fotos el pulido parece espectacular para un reloj de ese precio.
 
Ademas es todo titanio, es una maravilla y tambien yo oigo sus cantos de sirena,
 
Precioso, que lo disfrutes :)
 
  • #10
Precioso, que lo disfrutes :)

Gracias, pero ya me gustaría.

De momento no es más que un deseo y pienso que es el diver que debo elegir, aunque luego veo el MarineMaster y :drool::drool:
 
  • #11
A mí también me parece que la relación entre el tamaño de la caja y la anchura del armis está mas equilibrada que en el Sumo (que me parece un reloj precioso).
Pero, por la diferencia de precio, me quedaría con el Sumo.
 
  • #12
Es un reloj muy bonito y compensado, pero creo que en ese segmento reloj cogería el certina ds action de titanio..., que trae zafiro, es similar en concepto y más barato...
 
  • #13
EMHO, siendo parecidos, prefiero el SUMO por azul, caja, corona, agujas y, obvio, PRECIO
 
  • #14
Es muy bonito... ahora pagar el doble que en un SUMO ... para mí no lo vale.
 
  • #15
Opino igual que el compañero Shogun. Un poco caro para lo que es. Que esté por encima del precio del Sumo lo entiendo, pero creo que se pasan un poco.
Eso si, lo veo más equilibrado por el tema del armis.
 
  • #16
Creo que si te estás planteando gastarte 900 pavazos en un Shogun, quizá sería mejor tirar ya la casa por la ventana e ir por el Marinemaster, por aquello de no quedarse a mitad de camino.

O eso, o te sujetas los machos de la CRI y vas por el Sumo.

Así, te sentirás satisfecho y no te remorderá la conciencia.
 
  • #17
Opino igual que varios de vosotros. Me gusta más que el Sumo pero para pagar el doble...
Y de paso le podían poner zafiro que tanta diferencia no habrá.
 
  • #18
El reloj es una pasada, pero a mi personalmente me parece una diferencia económica demasiado grande con respecto al Sumo.
Saludos.
 
  • #19
No vuelvo a entrar en un post que trate sobre seiko ... o voy a acabar comprandome uno y no es el momento ::blush::

Cada vez me gustan mas modelos de seiko y eso no es bueno ... porque hay demasiada variedad. Y este es uno, me gusta mucho enhorabuena por los dos nenes :ok::
 
  • #20
No termino de ver la aguja de las horas, me quedo con el sumo
 
  • #21
Un relojazo al igual que el Sumo, aunque para mi gusto el Sumo tiene más "personalidad"
 
  • #22
Bellisimo ese peluco. Aunque por ese precio me iria al sumo. Supongo que la diferencia de precio vendrá justificada por el Titanio y el tratamiento antirayones.
 
  • #23
No entiendo por qué esa diferencia de precio en dos relojes de la misma marca, con igual calibre, mismo hardlex... ¿La diferencia de titanio en lugar de acero es suficiente? Creo que no, prefiero el Sumo, que según dice todo el mundo, sí está compensado. Aunque cada vez menos, por las subidas de precios.
 
  • #24
En mi opinión, la caja del SUMO no tiene nada que ver con esa, creo que lo que hace al SUMO muy especial, es precisamente el diseño de su caja, además particularmente las agujas del SUMO me parecen mucho más atractivas.
 
  • #25
Es precioso, pero realmente vale lo que cuesta?si el sumo vale la mitad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie