• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teniendo 8 relojes, ¿cajas individuales o una para todos?

  • Iniciador del hilo sugarat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sugarat

sugarat

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, compañeros

Ahora que el grupito se va consolidando sobre los 8-10 relojes (sin contar a los gshocks), ¿me recomendáis tenerlos cada uno en su caja (sin ser éstas nada del otro mundo), o todos en una? Tengo 6 automáticos (Seikos y un par de Invictas) y dos cuarzos (un Zeno y un Casio Edifice precioso), que no sé si será más cómodo o lucirán más en una caja conjunta.

¿Qué opináis?
 
Para mi una caja grande, donde tenerlos todos, que tenga una buena separacion para los relojes, la mia tiene los departamentos demasiado estrechos y los relojes de mas de 45mm van demasiado justos........que tenga un cajon debajo para correas, pie de rey, etc, eso va de fabula asi lo tienes todo junto...
Un saludo
 
Yo soy más de caja conjunta, y sobre todo, mi mujer también.
 
Cajón para las correas... una idea estupenda, porque me he hecho con un buen puñado de natos y las tengo metidas en la funda de unas gafas ahora :).
 
Pues yo tengo un precioso estuche de piel con tapa de cristal en el que guardo mis 4 mejores relojes. Es agradable verlos todos juntos expuestos.
Pero muchas veces me pregunto si no sería mas seguro pensando en un posible robo que nunca hay que descartar, tenerlos repartidos por lugares distintos de la casa y en cajas sueltas. Sería mucho mas incómodo, claro.
 
Una buena caja y todos juntos pero no revueltos, ahora preparate a encontrarte por las mañanas con los ojos vizcos sin saber cual ponerte ese dia al verlos todos juntos en el escaparate...
Como dice el compañero, que haya buena separación para los relojes.
Un saludo
 
Soy de la misma opinión. La tapa superior de cristal, para poder verlos.

Para mi una caja grande, donde tenerlos todos, que tenga una buena separacion para los relojes, la mia tiene los departamentos demasiado estrechos y los relojes de mas de 45mm van demasiado justos........que tenga un cajon debajo para correas, pie de rey, etc, eso va de fabula asi lo tienes todo junto...
Un saludo
 
Para llevaros la contraria, yo guardo cada uno de mis relea en su caja, roja de Omega, verde Rolex, escafandra Oris, la gran caja del Longines Legend, el color peral de Panerai....
Hacen un conjunto estupendo en la estantería.....
 
Última edición:
en caja conjunta mucho mejor, practicidad y el encanto de ver la variedad junta.un saludo.
 
  • #10
mejor caja conjunta
 
  • #11
Para mi cajas separadas...
Yo tengo 3 cajas de 6 unidades cada una y queda muy chulo.
Saludos.
 
  • #12
En principio, la caja conjunta parece más práctica, más manejable y, además, en la parte superior, si tiene una vitrina de cristal, podrás contemplar "el primer piso" de un solo golpe de vista; Pero, el problema es decidir con qué criterio y por qué plazos vas a ir condenando al resto a estar escondidos en la "planta baja"...Así que posiblemente estés continuamente haciendo desfilar a los relojes piso arriba y piso abajo....En mi caso, utilizo una caja grande, de 24, y otras dos pequeñas, de 6 cada una,(que tendrán que ir aumentando..o ya veré...para los quedan sueltos), y así, los que más uso, los tengo en las cajas más pequeñas. Pero claro, el otro problema es que, su guardas, como yo, las cajas originales de cada reloj, con sus eslabones, documentaciones, correas, etc., al final, el sitio que necesitas para el total de la cajas hace que tu casa parezca una almacén de relojería...y ese problema no lo resuelves, sino que lo aumentas, comprando cajas expositoras. Si tienes mucho sitio en casa, que es la cuestión fundamental, puedes acabar haciendo un museo temático. Saludos.
 
  • #13
Creo que va ganando la opción de la caja conjunta. Voy a ir mirando posibles candidatas con la parte superior de cristal, aunque espero que con una para 12 piezas sea suficiente, al menos por ahora, que haber empezado con esta afición hace menos de tres meses, teniendo un solo reloj, y estar ahora contemplando nueve cajas distintas, y uno que viene de camino, es algo nuevo para mí :).

Gracias por vuestra ayuda.
 
  • #14
Yo prefiero tener cada nene con su documentación en su cajita, así como sus posibles pantalones. Total como no roto mucho mis relojes... Los llevo una semana o dos y lo guardo, vuelvo a sacar otro relojito y otra vez lo mismo.

Salu...ditos.
 
  • #15
hay algunos relojes que sus cajas son un autentico lujo, si fuera así tu caso, no los quitaría merece la pena conservarlos, pero si las cajas no merecieran la pena, las agruparía en una buena caja/relojero de madera ....
 
  • #16
Los guardo en caja fuerte y hasta hace un mes los tenía cada uno en su caja, un auténtico coñazo, parecían cajas de zapatos. Me compré una cajita en ECI la mar de baratita y bonita con tapa acristalada y no me ocupan casi nada ahora. Muy práctico.
 
  • #17
Una caja, sino, no sabrás por donde andan y te puedes despistar o tener que pararte a pensar...
 
  • #18
Lo mejor una caja para todos y como dicen los compañeros con un cajon inferior para las correas.
Y las cajas originales todas guardaditas en el trastero o en el altillo de un armario. :D
 
  • #19
Caja conjunta, 8 ya es una cifra.
 
  • #20
para eso está el seguro de la casa,hombre!;-)


Pues yo tengo un precioso estuche de piel con tapa de cristal en el que guardo mis 4 mejores relojes. Es agradable verlos todos juntos expuestos.
Pero muchas veces me pregunto si no sería mas seguro pensando en un posible robo que nunca hay que descartar, tenerlos repartidos por lugares distintos de la casa y en cajas sueltas. Sería mucho mas incómodo, claro.
 
  • #21
Hoy he estado mirando algunas cajas en el CI, pero ninguna me ha convencido, ya que o estaban con la tapa opaca, o eran con el frente de crista, pero sólo para 6 relojes. Seguiré buscando.
 
  • #22
Estoy con los que opinan que la caja conjunta es mejor. Sobre todo a la hora de decidir cual elegir
 
  • #23
EMHO , y ya conociendo la dinámica del foro, no creo que te quedes (salvo que tengas una voluntad de acero 904L) con los 8-10 que tienes. Poco a poco irás adquiriendo algunos más jejeje.
Por todo esto te recomiendo que por el momento los tengas cada uno en su caja.

Espero haberte ayudado,

Un cordial saludo
 
  • #24
Ya voy por 10 +1 que no me pongo nunca ::blush::.

Al final, la caja de 12 va a ser justita :)
 
  • #25
si los tienes todos en una y te entran a robar, que espero que nunca te pase siempre se los llevaran mas rapido, para mi cada uno en su caja correspondiente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie