• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tenia que pasar...

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta noche mi atlas se ha parado8o , es normal porque en dos dias no lo he usado casi... pero pensaba que dandole unas "vueltas" durante mas o menos un minuto seria suficiente!! como lo haceis vosotros para recargarlos?::Dbt::
 
Depende del reloj, pero al ponerlo en hora y darle unas "vueltas" como tu dices y luego a la muñeca y a darle movimiento. Yo trato de que no se me paren. Los voy rotando
 
Hola.
El Seiko Atlas no tiene remonte manual, asi que lo tienes que llevar puesto para que cargue, o bien agitarlo suavemente en la mano.
Saludos
 
Hola.
El Seiko Atlas no tiene remonte manual, asi que lo tienes que llevar puesto para que cargue, o bien agitarlo suavemente en la mano.
Saludos
Claro, pero yo me refiero a que para que no se te pare cuando no lo vas a usar en un par de dias cuantas "vueltas o sacudidas" habria que darle, o directamente son tantas que no vale la pena...
 
para obtener la carga completa de un reloj automatico(aproximadamente 42 o 44 horas),atlas,etc..debes tenerlo puesto en la muñeca entre 1/2 hora y 1 hora.con un uso normal.
 
Existen cajas como la de la foto que te adjunto, que llevan uno o varios rotores que permiten tener girando los relojes (se puede programar) para que no se paren.:ok::
 
Última edición:
Hay una empresa valenciana que vende cajas de 1,2,4 y 8 rotores a muy buen precio, yo hace meses que tengo una de 4 rotores y cajón para 4 relojes no automáticos que va muy bien y costó unos 100€.
No recuerdo el vendedor pero si buscas en e-bay por watch winder encontrarás un montón de cosas
 
para obtener la carga completa de un reloj automatico(aproximadamente 42 o 44 horas),atlas,etc..debes tenerlo puesto en la muñeca entre 1/2 hora y 1 hora.con un uso normal.

No creo que en una hora y en condiciones normales se carge el reloj, al menos los mios que tienen reserva de marcha el cual te lo van marcando necesitan entre 8 y 15 horas lo menos, un reloj automatico para cargar a tope el rotor tiene que dar entre 600 y 800 vueltas completas, y esto son muchas vueltas para hacerlas en una hora. ::Dbt:: , no se... será que yo soy poco activo..:huh:

No te preocupes que el reloj se pare, que tiene de malo eso...?

Pero si te preocupa comprate una maquinita de esas para mantenerlo en marcha y ya está, no son caras.
 
x si os interesa: dandole al reloj mas o menos 50 vueltas (describiendo circulos en horizaontal en el aire) he conseguido 3 horas de carga, y posteriormente con 100 vueltas de la misma forma (conseguidas en 35 segundos) he conseguido 7 horas de carga, en un seiko atlas...

provare con martillazos haver si cargo mas :-P
 
  • #10
x si os interesa: dandole al reloj mas o menos 50 vueltas (describiendo circulos en horizaontal en el aire) he conseguido 3 horas de carga, y posteriormente con 100 vueltas de la misma forma (conseguidas en 35 segundos) he conseguido 7 horas de carga, en un seiko atlas...

provare con martillazos haver si cargo mas :-P

Date un paseo con aire marcial de 30" todos los dias y tendras tu reloj a topoe de carga ;-) un, os, es, aro, ------
 
  • #11
Antes les daba cuatro meneos, los ponía en hora, a la muñeca y a pasear.
Digo antes porque todos los que no se les puede dar cuerda manualmente a parte del automatismo los vendí. :-P
 
  • #12
Date un paseo con aire marcial de 30" todos los dias y tendras tu reloj a topoe de carga ;-) un, os, es, aro, ------

A un Atlas? Hazte cien o doscientos largos mariposa de piscina (olímpica, mariconadas, las justas), y nos cuentas cuánto carga, que es lo suyo...;-)
 
  • #13
Yo en el Tissot, que es una ETA 2824-2, le doy cuerda manual y a correr. El Orient, en cuanto me lo pongo, ya empieza a avanzar. Se ve que es muy sensible, porque al Tissot le cuesta más si no le doy ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie