• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un serio problema con los relojes

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
La verdad es que me da un poco de vergüenza contar ésto, pero creo que sois los que mejor podéis entenderme.

Tengo un problema que me sucede con el coche, la casa, la ropa, pero sobre todo con los relojes. No soporto cualquier arañazo, roce, mancha, hasta extremos casi enfermizos.

Como digo, con los relojes es algo que me preocupa, pues en lugar de disfrutar de ellos, me llega a obsesionar tanto que me supone un sufrimiento, hasta tal punto que me he plantedo venderlos todos y quedarme con un único reloj de "batalla".

Cada vez que compro un reloj, lo disfruto únicamente hasta que le encuentro el primer arañazo, microraya, o cualquier otro defecto, aunque sea pequeño o minúsculo. A partir de ese momento es una angustia que suele terminar muchas veces con el reloj en peor estado por la utilización inadecuada del cape cod o de algún estropajo. Y en cuanto a los relojes usados, he decidido no comprar ninguno más, pues con lo que acabo pagando en el SAT me sale igual que nuevo.

He llevado relojes al SAT por defectos casi apreciables al microscopio. Reconozco que es excesivo y ridículo, pero en el momento en que detecto cualquier irregularidad, es como si ese reloj dejara de servirme hasta que no consigo arreglarlo.

He gastado mucho dinero en cambiar biseles y esferas por verdaderas tonterías, pulidos innecesarios y viajes a Madrid exclusivamente para estos menesteres.

Hay veces que hasta me da vergüenza. Por ejemplo, hace poco llevé el Submariner al SAT de Rolex porque se me había metido en la cabeza que el bisel había perdido brillo y había una manchita en el triangulito de las 12 horas. En el SAT me dijeron que estaba perfecto.

Ahora mismo, tengo un Oris F1 Williams Crono que me quita el sueño por unas pequeñas marcas en la caja. Son marcas que nadie apreciaría si no se fijara en detalle, pero no lo soporto.

Realmente creo que esto excede de lo que es una mera afición y empieza a convertirse en obsesión.

Perdón por el ladrillo y gracias por permitirme desahogarme.
 
Última edición:
Joerrr, pues i me parece excesivo. Yo procuro cuidar muy todos mis relojes, pero al final aparecen saliendo las marcas de uso típicas e incluso algun golpe o similar que deja marcado el reloj. En ese momento me fastidia bastante, pero con el paso del tiempo se me pasa.

Yo los relojes los tengo para disfrutar y si me llegaría a obsesionar con ellos, como parece que te pasa a tí, los mandaría a paseo.
Sera una tontería que te diga que intentes pasar de esas pequeñas marcas o lo que sea porque ya lo habrás intentado, pero piensa que son solo relojes pasa uso y disfrute tuyo.

Un saludo

p.d. no te he resuelto nada, pero es lo que pienso
 
Te propongo como reloj de batalla éste "rubber coated"


Glashütte Original - Sport Evolution Impact Panorama Date
389PX-1.jpg
 
Yo tambien me considero algo maniático en esos temas y te entiendo perfectamente , pero no puedes permitir que tu día a día se convierta en una odisea, piensa que al fin y al cabo son objetos, que están para hacernos disfrutar no para convertirnos en sus esclavos. Espero que esas marcas de tu Oris dejen de parecerte unos horribles arañazos y pasen a ser unas elegantes marcas de guerra. Un saludo.
 
si

Te entiendo pero no como coleccionista si no como ser humano. Porque todos tenemos un poco de obsesión, el problema empieza cuando esa obsesión no te deje vivir, como efectivamente es así y ya se convierte en una enfermedad. Y es una clara obsesión enfermiza ya que como dijiste no es solo por los relojes si no por todo, te recomiendo que vayas a un sicólogo y no es broma lo del sicólogo. Es enserio antes de que se agrave como efectivamente pasa con las obsesiones, mas no te puedo ayudar pero si un sicólogo amigo mío, no esperes a que sea tarde y discúlpame si sueno un poco alertado, pero alguien te lo tenía que decir como es, y suerte:friends:
 
Yo me pondría las pilas. Sabes que no es normal. ¿Estás casado o algo así? Si no, imagínatelo: si a todo le encuentras pegas no habrá quien te aguante.
Usa los relojes como terapia. Si le ves una raya, aguántate... y hasta que te acostumbres.

En fin, disculpa si parezco drástico. Pero estas cosas a la larga no dan más que problemas.
 
No te debes de preocupar, seguro que con el paso del tiempo te tomas las cosas de otra manera
 
Gracias a Dios no tengo tu problema y disfruto de los relojes, no me hago un esclavo de ellos, tienes que mirártelo, pues ese nivel de sufrimiento tampoco lo requieren, y al final quien pierde eres tú.
 
Todos tenemos alguna manía, pero si se está convirtiendo en obsesión, deberías superarla. Si te cuesta hacerlo solo, tienes que apoyarte en un buen profesional, que te ayude. Saludos
 
  • #10
Realmente parece obsesivo....no disfrutas realmente de los relojes....

Un saludo
 
  • #11
Compañero, es injusto que te tengas que preocupar de esto. Busca ayuda profesional, seguro que lo agradecerás. Cualquier persona que se lo proponga, y más con un poco de ayuda, ¡puede superar cualquier obstáculo! Esperamos tenerte de aquí un tiempo diciéndonos que eres feliz con tus relojes y con tu vida ;-)

De momento, te hago un par de sugerencias: no olvides nunca que no estás sólo, y piensa que cada arañazo, cada cosa que le suceda a tu reloj, cuenta una historia :flirt:

Un saludo :bye:
 
  • #12
Amigo, no es mi idea ejercer medicina a distancia, pero te sugiero que consultes a algún médico, de preferencia psiquiatra (por favor no te lo tomes a mal). Pues esa obsesión por la pulcriedad de tus nenes, deriva en complusiones (como andar cambiando biseles y sentir disconfort cuando ves una microraya). Esos son signos de alguna clase de trastorno obsesivo-compulsivo, que con ayuda de un profesional puedes superar y disfrutar de los relojes como todos.

Animo y suerte con tu problema
 
  • #13
Comprendo lo que dices porque, aunque a mí no me ocurre, si lo he visto en algunos amigos. Es como una vena perfeccionista. Llevar el móvil dentro de una funda de terciopelo, y cuando suena, lo saca, y al dejar de hablar lo mete. :)

Suerte!
 
Última edición:
  • #14
Hola,
Vaya faena, siento decir esto pero realmente para eso es mejor no coleccionar relojes. Cualquier afición o hobbie tiene como finalidad hacer disfrutar al que lo practica. Si este no es tu caso deja de ser una afición para convertirse una obsesión. Si te dedicaras a comprar relojes y dejarlos en la caja solo para verlos te seguiría pasando lo mismo, dejarias de mirarlos para disfrutarlos y los mirarias solo para buscar "fallos". Seguro que lo puedes solucionar pero como, eso ya no lo se...
Saludos y ánimo
 
  • #15
En cuando te estás volviendo viejo, te salen arrugas por todos los lados, no hay solucion...
 
  • #16
El problema no lo tienes con los relojes, eres humano y no puedes mantenerte ni mantenerlo todo perfeccto a tu alrededor. Es mas un problema de perfeccionismo, que seguro afecta a tu vida en general. Lo de los relojes sera un reflejo mas, de este problema.

A mi en cierta forma tambien me pasa lo mismo, (no en ese grado) y seguro que a muchos de este foro tambien les pasa.
 
  • #17
Todos somos maniáticos en mayor o menor medida, pero según cuentas tu caso, más que manía es obsesión (y muy profunda), así que como ya te han dicho algunos compañeros, te aconsejo que te pongas en manos de algún especialista que te pueda ayudar.
Ya verás como de aquí a un tiempo, te ríes de tu antigua obsesión y utilizas sin reparo y sin tantos miramientos los relojes, el coche, etc.

Un abrazo y tranquilo, que eso no es nada.
 
  • #18
Josera yo pienso que deberias tomarte la vida de otra manera.Los objetos materiales estan ahi para romperse.No quiere decir que los tengas que romper, pero si se rompen no deberias molestarte.Aprende a valorar lo importante de la vida como son las personas.Un saludo desde Alicante
 
  • #19
Me pasaba.

Sólo me ocurrió con mi primer reloj de gama alta. un Rolex GMT cerámico. Pero, tras la primera raya, pensé que tenía que elegir entre no sacar los relojes de casa y amargarme por no usarlos o disfrutar de ellos pese a los pequeños percances del día a día. Mejor disfrutarlos cuanto más puedas mejor.
 
  • #20
Creo que para estar en esto de los relojes hay que ser un poco obsesivo y compulsivo, a mi me pasó con mi primer auto, no se cuantas reparaciones de pintura le hice por detalles, pero creo que en tú caso deberías de buscar consejo de alguien más indicado que nosotros. Saludos.
 
  • #21
A todos nos gusta cuidar nuestros relojes....pero tu extremo es obsesivo.
Creo (que como todo en la vida) que hay que relativizar.
Por ejemplo, yo cuido muchísimo mis relojes y tampoco soporto las rayas.....ahora entra la lógica:
Tengo un sub date con más de 10 años que para su edad esta increiblemente bien ( yo diría un 9 sobre 10) aunque tiene sus cosas. Entonces pienso, es normal?.....pues lo es!! que tiene 10 años !!. Solución: llevarlo a pulir o dejarlo como está. Prefiero dejarlo como está, por que tiene sus 10 años.
Ahora tengo por ejemplo un Breitling con 10 meses y un motón de arañazos....pues algo estoy haciendo mal.
Esto es relativizar, o sea depende del uso y sobretodo del tiempo que tiene la pieza.
Un saludo
PD: Creo que esto no te va ayudar....y si tal y como describes te sucede en otros aspectos de tu vida: coches, ropa, orden y limpieza excesivas en casa. Te doy una recomendación además muy seria: ve al psiquiatra ya que puede ser un transtorno obsesivo-compulsivo.
 
  • #22
No lo hubiera considerado un problema si no hubiese leido estas tres palabras..."sufrimiento","angustia" y "vergüenza".

La angustia genera estres y el estres no es nada bueno,entre otras cosas si es prolongado,altera hasta el ritmo cardiaco.

No se si lo has pintado mas mal de lo que parece compañero,o si es asi como lo cuentas,pero si es asi yo tu,es mi consejo,me apartaria de esto un tiempo,haciendo otras cosas que distraigan tu mente y que no pienses en el reloj que llevas.

la opcion que propones es un buen metodo,venderlos todos y quedarte uno,de hecho(no soy experto)lo veo como una valvula de escape que tu propia mente crea,y si piensas eso sin querer es porque ya de antemano sabes que luego estaras mas aliviado.

SI nada de esto funciona yo tu iria a un profesional.

Por si te sirve de ayuda,tube muchos relojes y no tenia esas manias,aunque sí sentia angustia a veces,por tener tantos y no saber que ponerme...todo el dia mirandolos,limpiandolos y colocandolos en el armario.
Al final puede ser lo mismo,se genera angustia.

Los vendi uno por uno e incluso regale algunos,y te digo que nunca me senti mejor al final.
Ahora solo tengo uno que considero bueno...::blush:: y llevo 3 meses meditanto e intentando elegir otro y aun no me decido...esta claro he cambiado y menos mal:yes:
Antes caian a razon de 3 por mes...:whist:::D

Suerte y un saludo:)
 
Última edición:
  • #23
A mi me pasa igual, suelo ser bastante cuidadoso y hasta obsesivo? con mis objetos personales. Lo que no comprendo es que si llegas a tanta exigencia te hayas decidido a comprar relojes de segunda mano, con lo cual te creo en lo de que te has gastado un dineral en mantenimiento.
Un saludo y a seguir mimandolos.
 
  • #24
Que no te de reparo buscar ayuda profesional. En serio, es normal y funciona.
 
  • #25
El reloj que mas he disfrutado de los que yo he tenido sin ninguna duda fúe el primero que me compré, un Seiko de cuarzo precioso que llevaba crono, y lo llevaba siempre. Despues de los años estaba hecho unos zorros, pero lo que disfruté aquel reloj no se puede comparar a como los llevo ahora, no preocupaba de nada, incluso alguna vez recuerdo haber hecho una prueba de soltarle para que se golpeará contra el suelo para demostrar que el reloj era muy duro, y a fé que lo era.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie