• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problemilla

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Holas

Después de más de 400 ventas en ebay sin ningún problema y foros varios, me veo metido en el típico problemilla del...

PAQUETE QUE NUNCA LLEGA A DESTINO


He enviado un Seiko de 125 dólares a New York, vendido en un foro yankee hace 15 días y no ha llegado. Lo envié prioritario por avión pero no certificado, pues la mayoría de gente envían así a USA, para abaratar costes.

El comprador me está dando la paliza de manera increíble, no os lo podéis imaginar....y diciéndome cosas ya como " para un pobre trabajador ameriano como yo, 125 $ es una fortuna y el reloj era un regalo para mi hijo que está destacado en Irak"...



lostimage.jpg




Así como os lo digo. Vamos, que me está tocando la moral que no veas...

Mi pregunta es... ¿Cuál es mi responsabilidad en este caso?. ¿Debo de devolver la pasta y quedarme sin ella y sin reloj?


Muchas gracias apañeros.
 
Bueno, 15 dias no es una exageración, todavía puede llegar. En cualquier caso, ¿no te huele un poco raro?.....pobre trabajador americano.....un hijo en Irak.....no se no se....¿tiene el comprador una buena cantidad de votos positivos? :huh: :huh:
 
Fue vendido en un foro. No se de sus referencias...

El texto original:

$125 may not be of high value to you. To a hard working American on a low hourly wage it is a day and ½ pay. To me it is a lot of money.
I cannot afford this loss since the watch was a gift for my son who is being deployed to the conflict in Iraq.

Vaya tela...
 
Un pobre trabajador que gana casi medio kilo al mes... :huh:

Si quieres, pásame el link de la venta por privado que le doy referencias o me c... en la m... que lo p... lo que quieras :-P :-P

Pol sielto: ¿no tienes tracking number de ésos? ;-)
 
Sonal lalo, y esteleotipado cala dula que aplovechalse de bondadoso colazon de hijo del sol naciente. :) :)
Vamos que suena a jeta que nos veas y si te toca el tema el corazon del mando sus puñeteros dolores, perdon dolares, yo personalmente a su hijo en Irak, que me de su destacamento e identificacion militar y se los mando...a ver si los tiene.
Un saludo.
PD : Esto ultimo es en firme, dame su division etc etc y le mando el money.
 
Sabiendo como sabemos que el reloj ha sido enviado y si no ha llegado (que lo dudo) no es culpa ni tuya ni suya, yo aplicaría la máxima de Animal en la Chaqueta Metálica......."Mejor tu que yo" :D

lostimage.jpg
 
En el futuro nunca envies nada sin la opción de firmar en la recepción, yo prefiero engullir ese coste quel riesgo de me ver en situaciones como esa. :-(
En todo caso aguarda mas uns dias, no te precipites.
 
serser dijo:
Sabiendo como sabemos que el reloj ha sido enviado y si no ha llegado (que lo dudo) no es culpa ni tuya ni suya, yo aplicaría la máxima de Animal en la Chaqueta Metálica......."Mejor tu que yo" :D

lostimage.jpg


Kubrik !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pocos quedan como el
 
no has podido localizar el envio? intenta gestionar eso antes pienso yo no? agotar los ultimos cartuchos..
 
  • #10
Tranquilo Gaspa. A mi los rollos del tipo de "pobre trabajador con un hijo en Irak" ya me mosquean. No me gusta..... pero ese no es el fondo de la cuestion, cuando la cantidad de dinero no es alta todo queda en un problema de conciencia porque 125 $ useasé 100 leuros no arruinan a un pobre trabajador americano, ni belga. Como tu lo has enviado, seguro que le llegará y en caso de que no le llegue siempre tendras un justificante del envio y si existe ese justificante la reclamacion que se la haga al quien no se lo entrega porque enviado está.
De todas formas, repito que no me gustan nada esos rollitos sentimentaloides baratos...... me dan yuyu.....
 
  • #11
Solo tengo el ticket de caja del Post. Es un código de barras con el tipo de envío y el coste (por cierto que 15 Leuros del ala....)
 
  • #12
Hola,
En la época del Gran hermano y un paquete que se envia a EE.UU, no está localizado? No me lo creo.
Con el ticket de caja de correos España deberia ser suficiente, porque teóricamente va asociado al franqueo (en este caso internacional y por avión) del envio, éste al número de saca y por lo menos deberías de poder saber si ha llegado a los EE.UU. (si el funcionario de Correos quiere darte la información).

Una solucion para saber si ha llegado es avisar en la pagina del FBI que has enviado un sobre con Anthrax y les adjuntas un scan del ticket, y en 24h tienes a un agente del FBI avisandote si ha llegado el envio o no y con suerte te mandan unos meses de vacaciones a Cuba ( Guantanamo ):D :D
 
  • #13
gaspa, tu sabras mejor que nadie en que terminos negociastes la venta, si el vendedor te pidió ese tipo de envio porque le costara mas barato, creo debe correr el con las consecuencias, si tu lo vendias por un precio cerrado con portes incluidos, entonces creo la pelota está en tu tejado...
legalmente, el vendedor es responsable de la mercancia hasta que llegue a destino salvo que se pacte lo contrario con anterioridad, cosa que a mi particularmente me gusta hacer para luego evitar malentendidos.
Tambien cabe la picaresca de al ver que le llega un paquete sin entrega bajo firma, indicar al vendedor que no ha llegado nada a ver si este le devuelve el dinero... saludos
 
  • #14
creo que 15 dias en estas fechas no es mucho, yo estoy esperando tres envios y hace mas de 15 dias. ojala todo salga bien, un saludo gaspa.
 
  • #15
Escanea el recibo ...

Enviaselo.

Dile que como puede comprobar has pagado 20 USD (15 euros).

¿El pidió registered (certificado) mail? o ¿insurance?

Si no lo hizo tu no eres responsable.

Si te quieres hacer responsable esto te honra.

A mi me huele mal.

El sabe que no tienes manera de demostrar si el paquete fue recogido (solo el registered mail requiere esa condición) por lo que te va a torear.

Si no ha llegado ya (probable), estará a punto de llegar.

Animo,
 
  • #16
jajajja, pero kubrik no murió antes de terminar eyes wide shut????
 
  • #17
otiaa, vacaciones gratis en cuba!!!!

ahora precisamente!!!
 
  • #18
Varias cosillas

La primera y mas importante, ¡¡¡¡¡¡ Pero bueno, como se te ocurre mandar algo sin certificar !!!!!!! En fin, ya no tiene remedio.

El tema esta, en mi opinion, en si el te pidio el envio sin certificar. Si te lo pidio barato, alla el y sus milongas de Irak. Si no especifico como lo queria y tu se lo enviaste asi porque era mas barato, yo esperaria a que pasaran 30 dias y si no lo ha recibido, le enviaria el dinero.

De todas formas, enviale escaneado el resguardo del pago de correos, para que vea que lo has enviado. El no va a saber como son los resguardos de un paquete certificado en Belgica, asi que, a lo mejor se da por satisfecho si es un jeta.

Saludos
 
  • #19
Hola, dile que sea paciente, que Tú NO tienes control del correo, Yo he hecho envios Sin certificación que han tardado 28-30 días. Un saludo.
 
  • #20
De todos modos no te acojones mucho, así a bote pronto y pensando más en la playa que en el Derecho internacional, te digo que te tendría que poner la demanda en tu domicilio (¿Bélgica... España?), tener más datos que tu mail, gastarse más que 125€ (lo que es una fortuna para un pobre trabajador con hijos e Irak), etc.

Lo malo son las represalias vía internet 8o No te asustes, podría mandarte spam a tu correo, decir en el foro que eres un cara, o cosas así. Poco más y nada que no se solucione cambiando de Nick y la dirección de mail que le diste (consejo, nunca uses la importante para estas cosas).

Una vez escritas este par de tonterías me doy cuenta de que parezco el asesor de Al Capone (con perdón Mr. Gasparacha)... en serio, no penseis eso de mi, soy un tipo de lo más respetable. No suelo dedicarme a dar este tipo de consejos para evitar a acreedores cabreados.:D

Suerte!

P.S. También le puedes decir que estabas contra la guerra, que eras el que estaba al lado de la Bardem, y que le has estafado "a sabiendas" de la situación de su hijo el invasor 8o para que sepa lo que sentís los actores españoles por el pueblo iraquí, bla, bla, bla... :-P
 
  • #21
En enero "presuntamente" me mandaron de USA un Invicta 2730 ( esfera madreperla - si, soy un poco raro en gustos, los que me conocen ya lo saben- y ETASA 2824-2) que nunca llegó. Tenía buen perfil de votos ( igual que yo) pero no llegó. No dudo que lo enviara, pero en el camino se "extravió". No voté, reclamé a ebay y me devolvieron el importe menos gastos ( perdí 40 € en gastos). El no tiene voto negativo y yo tampoco. Y tan felices ( ¿o no? pues ahora le cogí manía a Invicta y no los quiero, de momento, ni en pintura).

Espero que te sirva, Antonio, y ya nos contarás.

Saludos y suerte.
 
  • #22
Mi consejo es que le pidas al patriota que espere, por experiencia se que estos envíos pueden tardar mas de un mes.

Por otro lado, con la que está cayendo, figúrate que el FBI-CIA, esté investigando al remitente, un tipo de lo más sospechoso:

-Habla japonés y no es japonés
-Vive en Bélgica y no es belga
-Es español, usease medio moro
-Fundamentalista de la eficiencia nipona
-Gran tráfico en internet y relacionado con gente extraña relacionada con la CRI

Gaspa, yo de tí me preocuparía de verdad.
 
  • #23
Me da la impresión de que es un gringo bravucón. Espera por lo menos 30 días, a mi me han tardado en llegar hasta ese tiempo algunas cosas que he comprado en ebay. Tales como lentes de fotografía, filtros y correas de reloj y eso que estamos en el mismo continente.
De todos modos el envíar sin certificar es un error. Pero espera un poco, esas pataletas son muy comunes, las he visto y vivido de cerca. Son muy protagonistas algunos, que no todos, tambien los hay muy sensatos.
Mi solidaridad contigo ;-)
 
  • #24
Yo estoy en IRAK y te garantizo que ese pavo n o esta aqui.Correos nunca falla.Tranquilo.
 
  • #25
En mi modesto criterio

En mi modesto criterio y leal entender, si tú le propusiste, o lo hizo él, el envío del paquete de la manera que lo hiciste, no creo que debas tener remordimiento ni escrúpulos de conciencia si este se ha extraviado. Son cosas que suceden con frecuencia en fechas como esta, que los empleados fijos de todos los centros oficiales, está de vacaciones y entra personal eventual para cubrir estos puestos. Se corre mucho riesgo con los envíos no certificados, vayan a donde vayan, porque no llevan ningún control de seguimiento.
Yo en tu caso no haría demasiado caso a estas muestras de plañidera del comprado, (que si es un pobre trabajador, un hijo en Irak) seguramente son cuentos tártaros. Si te da la turra y si nos proporcionas la dirección, le enviamos todos unos correos que igual se pone colorao hasta el sargento que tiene el hijo en Irak.
Saludos y tranquilo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie