• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema con un Atlas

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor, necesito vuestra ayuda!!
Recibí el pasado viernes mi Seiko Atlas. Y esta tarde ha sido cuando me he dado cuenta de que me adelanta la hora. A las 5 menos cuarto me marcaba las 5 y 5. Lo he puesto en hora, y a las 7 y 25 me marcaba las 8 menos 20. Lo he vuelto a poner en hora, y ahora, a las 22:46, me marca las 23:08.
¿Es un problema grave? ¿Debería hablar con el vendedor de ebay antes de votarle? ¿Lo llevo a SAT de Seiko en Zaragoza?
Decime , por favor, ¿¿qué debería hacer??
Muchisimas gracias!!!
 
A mi me pasó lo mismo y solo era problema con la espiral que tenía dos espiras pegadas por haberse resecado el aceite, Parece ser que es cosa relativamente frecuente en relojes que pasan grandes temporadas parados, al resecarse el aceite de la espiral puede dar lugar a esto. Si es esto como cabe suponer no es nada grave. Una limpieza y a funcionar nuevamente. A ver que te dicen voces más expertas
 
Si el vendedor es asiático, igual te merece la pena el llevarlo a tu relojero... Por aquello de los costes de envío.

Saludos!
 
Vamos a ver. Intenta una cosa. A lo mejor la espiral esta pegada. Prueba a darle un golpe suave al reloj contra la palma de tu mano. A ver si de esa manera se despega la espiral y todo vuelve a la normalidad.
Si no es asi, primero habla con el vendedor de ebay antes de votarle por si te pudiera dar una solución, pero recuerda que tienes 45 dias para abrir una disputa. Si no al relojero o sat de zaragoza.
 
Puede que sea lo que te han dicho, que se pegan 2 espiras, antes de llevarlo a ningun sitio y por si fuera eso prueba a darle 2 golpes secos contra la palma de tu mano, a veces suelta y vuelve a su marcha normal.
 
Sí, eso mismo me pasó con el Cuatro Vientos y ese fue el consejo que me dio Pedro Izquierdo. Se solucionó de esa forma que te dicen.

Saludos.
 
Y ha sido hoy de repente? desde el viernes no se habia adelantado? Seguramente la espiral estará pegada. Venga no te asustes que volvera a la normalidad.
 
Y ha sido hoy de repente? desde el viernes no se habia adelantado? Seguramente la espiral estará pegada. Venga no te asustes que volvera a la normalidad.

Pues hasta esta tarde no me había percatado.... lo cual no quiere decir que algo no se adelantase...pero sin darme yo cuenta...
ojala tengas razon y vuelva a la normalidad....::bxd::
 
  • #10
Intenta hablar con el vendedor,y si no hay acuerdo,no te preocupes tiene la pinta de ser una chorrada de bajo coste, otra cosa seria que huviera parado.
 
  • #11
+1 con lo del golpe, a un Seiko militar de mi sobrino le tuve que dar una buena paliza para que dejase de volar.

Un saludo
 
  • #12
+1 con lo del golpe, a un Seiko militar de mi sobrino le tuve que dar una buena paliza para que dejase de volar.

Un saludo

A ver si este es obediente y reacciona, que ya le he dado varios azotes...jajaja
 
  • #13
Se ha tranquilizado? Yo al final le tuve que dar contra la rodilla.

Un saludo
 
  • #14
A mi me pasó

A mi me pasó en otro seiko que monta la 72S6 y era lo que te comentan de las espiras y el aceite. Me adelantaba uno 20 minutos en muy poco tiempo. Esto le pasó después de una larga temporada parado. Le dí dos o tres golpes secos en la palma de la mano y lo tuve funcionando unas 2 semanas. Desde ese día ha ido perfecto.

Un saludo
 
  • #15
Yo hablaria con el vendedor de ebay y que te lo reponga...es el procedimiento habitual
 
  • #16
Desde ayer por la noche, cuando me dijisteis la solución de un par de golpes, no ha adelantado ni un minuto!!!
Así que por el momento, ha vuelto a ir perfecto!!
Muchisimas gracias compañeros!!!:clap::yhoo::
 
  • #17
Bien esta lo que bien acaba.
 
  • #18
Genial que se haya solucionado, y está bien saber la solución... por si ocurriese.
 
  • #19
Esta claro que es un Seiko Atlas, al final vas a tener que darle con una "piedrecita" de esas levantamiento de 200 kilos 8o, para que el pobre se entere que estas intentando despegar el muelle.

A lo mejor la opcion de llevarlo al relojero, aunque sea mas cara, te salva de causar un daño mayor al reloj, y a ti por que a este paso o te desgracias la mano o la rodilla, y de paso que le hagan una revision general por si acaso, aunque un presupuesto previo y una charla con el vendedor para intentar negociar la reparacion no estaria mal.

Animo y suerte, con el "toquecito"
Un saludo
 
  • #20
Genial que se haya solucionado, y está bien saber la solución... por si ocurriese.
Si esta claro que con dos hostias bien dadas resuelves muchos problemas.......
Si no os lo creeis la podeis preguntar a los curas que de eso saben un rato.
Nos podrían ajustar los relojes sin cronocomparador ni leches fritas...y si además por el mismo precio le echan una bendición, nos llevamos un peluco bien protegido.:D
 
  • #21
Ese es el metodo de reparacion con mas precision que conoceis?? Jajajajja. La de cosas que se aprenden aqui
 
  • #22
Si te has quedado estresado despues de darle golpes a tu Seiko, prueba esto:

lostimage.jpg
 
  • #23
Si te has quedado estresado despues de darle golpes a tu Seiko, prueba esto:

lostimage.jpg

Jajajajaja :clap: nono, no me quedé estresado, al final solo fueron 2 o 3 azotes y bien obediente que es mi chico...;-)
De todas formas, lo guardaré para cuando me enamore de un modelo imposible de conseguir...::bash::::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie