• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema......

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Tengo un problema con los relojes caros, hablamos de cientos de miles o solo de miles de dólares o euros.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Será que no tengo analista y quiero consultarlo con Uds., pero, por qué valen tanto, entiendo que son muy buenos, pero las piezas y los guilloche están hechas a maquina y aunque sean armados a mano, también un relojero (loable profesión) arma y desarma un reloj.<o:p></o:p>
Descarto en esta cuestión a los relojes-joyas con diamantes y esas cosas, pero un reloj con caja de acero (o de oro que de todas formas pesa poco), por qué cuestan tan caro.<o:p></o:p>
Como dice el dicho, si preguntan el precio, es porque no puede comprarlo, y quien lo compra lo sabrá apreciar?, sabrá sobre su funcionamiento, técnica e historia, aunque sea una minima parte de todo lo que saben Uds.<o:p></o:p>
Me gustan tanto los relojes que no comprendo que existan algunos que nunca podremos tener y solo ver en revistas.<o:p></o:p>
Un gran saludo a todos y gracias.<o:p></o:p>
 
Pura y exclusivamente porque hay gente que paga esos precios.
Está claro que ninguno vale lo que piden por él pero mientras se vendan así seguirán e incluso subirán de precio.
 
Totalmente de acuerdo. En la relojeria hace años que no hay un avance significativo, esta todo inventado y amortizado. ¿Un Royal Oak Offshore por 19.000 euros? Por supuesto que es un reloj de gran calidad, montado a mano, pero esos precios....
 
¿Un Royal Oak Offshore por 19.000 euros? Por supuesto que es un reloj de gran calidad, montado a mano, pero esos precios....

No me toques la fibra:D, ese reloj, para algunos no vale lo que vale, en cambio, para mi si: es perfecto en cuanto a diseño, prestaciones, elegante, gran marca -lástima lo caras que son las revisiones-, historia...:drool::drool:
 
Ley de oferta y demanda, la exclusividad se paga. También cuando hablan de Fórmula1 los coches valen auténticas millonadas, si en vez de fabricar 10 coches al año fabricaran 10.000 valdrían la décima parte de lo que dicen.
 
Por cierto, yo también tengo un problema con los relojes caros, que no puedo pagarlos y me encantannnnnnnnnnn!!!!! :-((
 
LUJO también es igual a EXCLUSIVIDAD (se presupone la CALIDAD, pero desde luego no es equiparable el aumento de CALIDAD con el precio ... y en ocasiones es incluso más que dudoso). Cuestión de posicionamiento.

Una persona de, llamemos "economía holgada" no puede salir de un concesionario con su flamante Ferrari por el que ha pagado un pastón y después encontrarte uno en cada esquina. Es cuestión de estátus económico (ahora también social).

Por esa misma razón tienen tanto éxito las series especiales limitadas ... donde es prácticamente lo mismo pero con una pequeña modificación y un número más limitado si cabe de unidades ... y le suben el precio.
 
Hay relojes caros cuya fabricación cuesta muy cara porque, aparte de tener una gran calidad, son complicados, se fabrican en series cortas, se montan a mano, etc.
Luego hay relojes caros cuya fabricación no es tan cara. Son de gran calidad igualmente, pero se fabrican en series grandes en cadenas robotizadas y no son tan complicados. Su precio viene de un acuerdo tácito entre el fabricante (la marca) y el comprador (nosotros, es un decir): "Yo te vendo un reloj con un diseño reconocible por todo el mundo, te garantizo que no lo bajaré de precio bajo ningún concepto, si lo compras todos tendrán claro lo que llevas en la muñeca". El reloj es bueno, es lo mejor que se puede fabricar, el diseño es particular (tiene que ser reconocible fácilmente), incluye una enorme campaña de difusión de esta marca y de esta estética y se le pone un precio que ya no tiene que ver con los costes de fabricación sino con cuestiones de imagen, estatus, etc. Repito, es un acuerdo entre fabricante y comprador.
Se pueden poner muchos ejemplos, pero estos días puedes ver uno en las regatas de vela que se celebran en la bahía de Palma: Hublot. Lo llevan el Rey y la Reina. Este reloj es reconocible a distancia porque tiene una estética especial y cuesta una pasta. Venderán muchos, estoy seguro.
Saludos
 
bueno,el precio es relativo...a lo mejor para nosotros un hamilton king scuba por 200 euros es un chollo y para un mejicano de a pié,que hay algunos compañeros foreros,algo imposible de pagar!

Lo cierto es que ultimamente el mercado a nivel mundial solo está creciendo en la gama de relojes de altisima gama(patek,vacheron,etc....) riquisimos con mucha pasta y en la gama baja(swatch,lotus,etc....),gente que necesita UN reloj,mientras que la gama intermedia(yo y muchos otros como yo!) está bastante estancado el crecimiento,(crisis subprime,crisis del petroleo,euroibor,crisis......)

pero al final es ley de oferta y demanda: tu pagaría 50.000 dolares por "pasar una noche" con una señora? y si la señora es cuestion fuese brigitte nielsen,ex de stallone.....

oferta y demanda!;-)
 
  • #10
No estoy capacitado para poder aclarar el porqué un reloj que ha costado 24.000 euros vale lo que vale y si se está pagando su justo precio, pero no hay que ser un lince para una vez descontado el margen (grande) del vendedor, del fabricante, los impuestos que conlleven... al final su coste sea bastante inferior.
Al final es lo de siempre si lo quieres ya sabes..... y lo único que te queda es negociar hasta el último centimo de descuento.
Saludos.
 
  • #11
Tengo un problema con los relojes caros, hablamos de cientos de miles o solo de miles de dólares o euros.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Será que no tengo analista y quiero consultarlo con Uds., pero, por qué valen tanto, entiendo que son muy buenos, pero las piezas y los guilloche están hechas a maquina y aunque sean armados a mano, también un relojero (loable profesión) arma y desarma un reloj.<o:p></o:p>
Descarto en esta cuestión a los relojes-joyas con diamantes y esas cosas, pero un reloj con caja de acero (o de oro que de todas formas pesa poco), por qué cuestan tan caro.<o:p></o:p>
Como dice el dicho, si preguntan el precio, es porque no puede comprarlo, y quien lo compra lo sabrá apreciar?, sabrá sobre su funcionamiento, técnica e historia, aunque sea una minima parte de todo lo que saben Uds.<o:p></o:p>
Me gustan tanto los relojes que no comprendo que existan algunos que nunca podremos tener y solo ver en revistas.<o:p></o:p>
Un gran saludo a todos y gracias.<o:p></o:p>
A mí me sucede lo mismo con las mujeres si te sirve de consuelo!!!!!!!!!!!

"Me gustan tanto las mujeres que no comprendo que existan algunas que nunca podremos tener y solo ver en revistas"........el rpoblema me sucede con tantas cosas..........
 
  • #12
Aplicable a tantos ambitos de la vida...realmente vale un mercedes 120.000€?, o una casa 1mill€? el caviar de beluga? unos zapatos de cocodrilo? un vega-sicilia? etc...
 
  • #13
El producto en sí no lo vale, se paga la mayor o menor exclusividad que tenga.
 
  • #14
¿debemos valorar exclusividad o deben pasar por encima conceptos como calidad y servicio?
 
  • #15
Hay tantisimas cosas que solo podremos ver en revistas y muchisimas mas que ni vemos, como se puede pagar 60.000 euros en adelantar 4 numeros de serie de un reloj?. es un mundo de locos, o quizas los locos seamos nosotros, en fin asi es la sociedad, que no la vida, afortunadamente, saludos
 
  • #16
el problema de los relojes caros es que no me los puedo permitir
 
  • #17
Tengo un problema con los relojes caros, hablamos de cientos de miles o solo de miles de dólares o euros.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Será que no tengo analista y quiero consultarlo con Uds., pero, por qué valen tanto, entiendo que son muy buenos, pero las piezas y los guilloche están hechas a maquina y aunque sean armados a mano, también un relojero (loable profesión) arma y desarma un reloj.<o:p></o:p>
Descarto en esta cuestión a los relojes-joyas con diamantes y esas cosas, pero un reloj con caja de acero (o de oro que de todas formas pesa poco), por qué cuestan tan caro.<o:p></o:p>
Como dice el dicho, si preguntan el precio, es porque no puede comprarlo, y quien lo compra lo sabrá apreciar?, sabrá sobre su funcionamiento, técnica e historia, aunque sea una minima parte de todo lo que saben Uds.<o:p></o:p>
Me gustan tanto los relojes que no comprendo que existan algunos que nunca podremos tener y solo ver en revistas.<o:p></o:p>
Un gran saludo a todos y gracias.<o:p></o:p>
Es una pura cuestión de oferta y demanda, unida al "status" que cada marca quiera asignarse o asignar a aquellos que los llevan puestos. Saludos
 
  • #18
o sea, y resumiendo; hagamos lo que hagamos y digamos lo que digamos continuaremos igual...unos desde dentro comprando y otros desde fuera SUSPIRANDO...
 
  • #19
Planteais de forma incompleta el problema. No es si un reloj lo vale. La pregunta debiera ser:

¿El reloj que te gusta, te hace tan feliz que lo que cuesta lo pagas con gusto?

Si la respuesta es que sí, el reloj lo vale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie