• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo la muñeca pequeña

  • Iniciador del hilo davidch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidch

Novat@
Sin verificar
Buenas a tod@s,
quería haceos una consulta. Tengo la muñeca pequeña, y eso me ha llevado siempre a comprar relojes con una caja de hasta 42 mm. En una joyería me dijeron cuando consultaba por un reloj de caja 44 mm que al ser alto (mido 1,87) no me quedaba mal. La gente que tenéis la muñeca pequeña ¿que tamaño de relojes compráis? y lo que me dijeron en la joyería ¿tiene lógica o querían simplemente venderme el reloj?
gracias

PD: el reloj que estaba mirando en aquellos momentos era un Breitling steelfish, que siempre me ha parecido precioso.
 
Mi sincera opinion sobre este tema es que afecta tanto la distancia de un pasador a otro (el "largo" del reloj) como el propio diametro de la caja. Hay relojes que en 44mm son un espanto, incluso incomodos, y otros que con 44mm son simplemente perfectos.

Depende del modelo del reloj, siempre.
 
Con la mía de 17 no paso de 45 como el PAN EUROP o el BUBBLE, pero los 2, que son los mas grandotes que tengo, me los vi puestos antes y una vez te acostumbras los de 40 te parecen pequeños.
Saludos
 
Más de 43 no me lo compro sin probarlos, de 40 a 43 me los puedo comprar por internet.
Tengo 17 cm de muñeca
 
Bueno, yo tengo la muñeca de 16 y poco de perímetro y lo más tocho que llevo es un DS Action Diver de 43mm...más de eso creo que ya me quedaría excesivamente desproporcionado... aunque claro, depende también de muchos factores visuales, si tiene o no bisel, el color, forma de asas y de la caja, etc.
 
Lo mejor es probarselos, relojes con el mismo diametro te pueden quedar uno bien y otro mal, influyen muchas mas cosas.
 
Hay que probar, como dicen cambia mucho según el modelo y la forma de la caja, también es la costumbre porque yo pasé de 45mm a 40mm y me cuesta volver a subir...
 
Mi sincera opinion sobre este tema es que afecta tanto la distancia de un pasador a otro (el "largo" del reloj) como el propio diametro de la caja. Hay relojes que en 44mm son un espanto, incluso incomodos, y otros que con 44mm son simplemente perfectos.

Depende del modelo del reloj, siempre.
+1,:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Hola compañero;

No has dado las medidas de tu muñeca, pero en mi opinión, no hay nada más feo que un reloj grande en una muñeca pequeña.
Para mi, cuando el diámetro del reloj tapa/ocupa, el ancho de la muñeca... Se le hace un flaco favor a la pura y simple estética...

:)
 
  • #10
Te le tienes que ver tu. Hay modelos que aunque sean grandes, lo que cuesta es quitartelos cuando te los pruebas, veansé algunos modelos de Frank Muller. :drool:
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #11
Una vez que te acostumbras a los XXL, ya los L no te los pones.
 
  • #12
Al ser alto, tendrás la mano grande, con lo que no creo que te quede mal. Conozco a alguien con de casi dos metros, muy delgado, al que le queda bien un reloj de 42-43, porque la enorme manaza que tiene compensa un poco la muñeca delgada.

Lo principal es que tú estés cómodo, y 44 mm. no son demasiados según los gustos actuales. La estética es una cuestión un poco relativa, es más importante cómo se ve uno con el peluco.
 
  • #13
Yo creo que 42mm es el equilibrio perfecto, el resto ya va en gutos y en lo arriesgado que quieras ser.
 
  • #14
Coincido con juanrock: relojes de hasta 42-43 puedo comprarlos sin verlos. No digamos de menos! A partir de 44, si se diera el caso, intentaría primero probarlo en algún sitio (CI, alguien que tenga uno y me lo deje ver...) antes que comprarlo "a ciegas".

En cuanto a la adecuación o no de relojes "grandes" (o "actuales" :D) a tu muñeca, pues es algo muy subjetivo: hay foreros con muñecas de 16 cm que te recomendarán sin pestañear que vayas a por relojes de 44-45 mm; otros más "grandotes" que te recomendarán lo contrario. Por ejemplo un servidor: 1,89 de altura y 18,5 de muñeca, te recomiendo relojes en el rango de los 40-42, que es donde me encuentro más cómodo. Yo no los veo pequeños para nada.

Pero lo que te decía, pruébalos y escoge el tamaño QUE TE GUSTE A TÍ, que al fin y al cabo eres el que los vas a llevar y quien va a palmar la pasta. No te dejes guiar por modas o recomendaciones, porque si al final no estás bien convencido de lo que pillas, no acabarás de estar cómodo con él...

Saludos!
 
  • #15
Buenas a tod@s,
quería haceos una consulta. Tengo la muñeca pequeña, y eso me ha llevado siempre a comprar relojes con una caja de hasta 42 mm. En una joyería me dijeron cuando consultaba por un reloj de caja 44 mm que al ser alto (mido 1,87) no me quedaba mal. La gente que tenéis la muñeca pequeña ¿que tamaño de relojes compráis? y lo que me dijeron en la joyería ¿tiene lógica o querían simplemente venderme el reloj?
gracias

PD: el reloj que estaba mirando en aquellos momentos era un Breitling steelfish, que siempre me ha parecido precioso.

¿Que diametro de muñeca tienes? Porque aquí hay gente con muñecas de 21 cm que creen que con una muñeca de 18 eres un enclenque :D
 
  • #16
Hola davidch, lo que en algunos queda bien , en otros queda mal, el tamaño del reloj tambien va en relacion a la complexion de la persona, yo tengo la muñeca de 18.5 cm por lo que en teoria me podria poner un tamaño grande pero algo por encima de 44 mm me lo empiezo a ver grotesco (tengo tamaño español medio 1.77 m con 73 Kg) sin embargo por debajo de 42 mm me lo veo pequeño, veo a gente mas baja que yo con relojes del tamaño de la puerta del sol y me parecen antiesteticos, sin embargo mi cuñado (1.98 m y 115Kg con tambien 18.5 cm de muñeca) se pone mi speedy de 42 mm y le falta reloj.......y a mi con su Planet Ocean 45 mm creo que me empieza a sobrar reloj.
Con esto digo que a ti con 1.87 m un tamaño de 44 mm independientemente de la muñeca que tengas, te quedaria bien. Un saludo
 
  • #17
Y que medida tienes (de muñeca :D). Además depende de como te veas con el reloj puesto. Con la misma medida dos relojes con estética diferente no son lo mismo. Por ejemplo, un reloj cuadrado de 40 queda mas grande que uno redondo de 40. Por la dimensión oblicua de las esquinas.
 
  • #18
Bueno, no sólo es un problema de muñeca. A cómo se vea el reloj también afecta el tamaño de la mano.

Mi muñeca izda, ahora de 18, fue mayor de 19 y medio en tiempos, pero los relojes se veían igual, porque no soy alto, ni mi mano grande.

A mi me van bien de 40, son los que más me gustan. No obstante creo que voy a pillar un Steinhart Aviation con caja cuadrada de 44, como excepción, porque me encanta.

Conozco gente con menor tamaño que el mío que le encantan de 45 para arriba. Va en gustos y costumbres.

Saludos.
 
  • #19
Ser alto sin duda ayuda a que un reloj grande no parezca tan grande.
O sea si además de tener muñeca pequeña eres bajito un reloj de 44 queda desproporcionado totálmente.
También la mano influye, pero creo que la altura es muy determinante.
saludos
 
  • #20
Pues con 18 o 18,5 un 42 o 44 van perfectos. Yo tengo 18 y los 40 casi los veo pequeños. Aunque eso también tiene que ver con el gusto. ::bxd:: Joder leyendo mi frase, si alguién no sabe que esto es un foro de relojes, se asusta :laughing1::laughing1:
 
  • #21
Yo que tu me animaba, yo la tengo pequeña y el fin me cargué el Tritón de Steinhart de 45 mm y bastante ancho, mientras las asas del reloj no superen el ancho de tu muñeca creo que no hay problema.
 
  • #22
Yo mido 1.90 y tengo una muñeca de 17,5 ,creo que tambien va por gustos , a mi me gustan grandes ,minimo 43mm
 
  • #23
Yo creo que de lo que más influye es que las asas no sobresalgan exageradamente de la muñeca, ahí si que parece que te has equivocado al elegir la talla de tu reloj, hay relojes por ejemplo de 44, que si no tienen apenas largura las asas pueden verse contundentes en la muñeca pero sin verse grotescos.
Yó tuve un Hamilton de 40mm que las asas me salian por los lados de la muñeca y no me quedaba nada bien, encambio el Monster de 42mm me llena la muñeca y se me ve contundente en mi minimuñeca pero como apenas tiene asas que sobresalgan, no se me ve raro.

Saludos.
 
  • #24
gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo la muñeca de 16 cm. El reloj del que hablo es el clasico breilting superocean steelfish, y entiendo que tiene las asas largas.
un saludo
david


Yo creo que de lo que más influye es que las asas no sobresalgan exageradamente de la muñeca, ahí si que parece que te has equivocado al elegir la talla de tu reloj, hay relojes por ejemplo de 44, que si no tienen apenas largura las asas pueden verse contundentes en la muñeca pero sin verse grotescos.
Yó tuve un Hamilton de 40mm que las asas me salian por los lados de la muñeca y no me quedaba nada bien, encambio el Monster de 42mm me llena la muñeca y se me ve contundente en mi minimuñeca pero como apenas tiene asas que sobresalgan, no se me ve raro.

Saludos.
 
  • #25
Mi consejo es que si el reloj te gusta, a por él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie