• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tengo un Lotus Shiny y me empieza a gustar...¿es grave?

  • Iniciador del hilo tunolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunolta

Novat@
Sin verificar
Conocía este omnipresente reloj de los anuncios de la tele y de verlo en muchos escaparates. Tengo entendido que es todo un superventas, aunque su precio me parece algo elevado (algo más de 200 €) para un crono de cuarzo normal. Habitualmente no me gusta esta clase de relojes modernos tan de moda, grandes y rotundos, y más siendo de cuarzo (ojo, no desprecio los cuarzos porque sí, que ya me gustaría tener un Dellirium, un Reverso o un Oysterquartz con este tipo de mecanismo), pero un día me surgió la oportunidad de comprar uno de estos "Shiny" por menos de 50 €, con su estuche, papeles, eslabones de repuesto, factura y todo, y además el más alto de gama, el cronógrafo con brazalete de acero (más de 200 € en tiendas). Lo compré por curiosidad, para probar a ver que tiene este reloj para ser tan exitoso, y con la intención de revenderlo luego, en la confianza de poder venderlo con facilidad, al menos en lo que me costó....

pero un día me lo puse y me atreví a salir con el, y luego otro, y otro, y me empecé a sentír cómodo llevándolo (habitualmente ando con relojes "vintage" de marcas clásicas, y a veces tengo la impresión de que no encajan con mi edad)... y resulta que con el tiempo ha terminado por conquistarme y me gusta para usarlo a diario.

Buena calidad de construcción, solidez y un diseño peculiar. Nunca creí que llegaría a gustarme este reloj.



¿es grave?...
 
Última edición:
No creo que sea grave. A todos no tienen por qué gustarnos las mismas cosas, y llevar un cuarzo no es motivo para sentir verguenza, aunque sea una marca tan mal vista (en éste foro) como Lotus.

Si a ti te gusta, como si llevas una cuerda atada a la mano con un reloj de papel :D.

Hay modelos de varios miles de euros de relojes automáticos que a mí me parecen bastante feos (en diseño, en calidad no te discuto), y aún así hay muchos entusiastas con esos modelos. Si ellos son felices llevándolos, yo con más razón llevaré lo que a mí me guste.
 
pero un día me lo puse y me atreví a salir con el, y luego otro, y otro, y me empecé a sentír cómodo llevándolo (habitualmente ando con relojes "vintage" de marcas clásicas, y a veces tengo la impresión de que no encajan con mi edad)... y resulta que con el tiempo ha terminado por conquistarme y me gusta para usarlo a diario.

¿es grave?...

¿Grave que te guste un reloj por su diseño?

Yo no descarto la compra de un reloj "de moda" si su diseño me gusta lo suficiente y el precio lo considero razonable. Obviamente, en estos casos ni me preocupa la historia y tradición de la marca ni tampoco el calibre. La compra sería solo por cuestiones estéticas, no veo nada de malo en en ello. ¿Que preferimos el jamón de bellota al choped de pavo? Claro, pero eso no quita para que de vez en cuando nos podamos hacer un sandwich de los segundo ;-)
 
Es gravísimo!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D
Si te gusta y estás cómodo, pues qué más quieres...:ok::
 
Cambiamos

No entro ni salgo en el reloj que comentas; te gusta y punto. Lo que sí te diría que creo que es normal que los gustos evolucionen o cambien . A mí me pasó con el Breitling Navitimer; pasé de tenerle manía a gustarme.;-)
 
grave? no, gravisimo.

Haztelo ver con urgencia :-P

Personalmente no me gusta naaaaaaaaaaada ese reloj, y si me gusta Lotus
 
No, si yo tengo un par de Longines, un Omega Constellation de los 60 y algunos más por el estilo, pero yo siempre defendía los relojes clásicos mecánicos y algunos estilosos cuarzos extraplanos de los 80/90 y renegaba de estos relojes de moda de hoy que llevaban muchos de mis amigos... Lotus, Festinas y demás... y ¡hala!, he caído en mis propias contradicciones.:D
 
para mi es grave baneo inmediato ja ja ja si a ti te gusta como si chupas candados disfrútalo
 
Qué mas da con que vayas cómodo...
En mi caso, no lo llevaría; más que nada por lo que comentas del precio que es muy elevado para la marca y otra cosa es que no me gusta tanto ese brillo en general que da el reloj cuando lo miro en los escaparates
 
  • #10
para mi es grave baneo inmediato ja ja ja si a ti te gusta como si chupas candados disfrútalo

Candaaaaaadooos... ¡mmmmmm!

hungryhomer.jpg
 
  • #11
A ver si te lo pones y encima eres cule, a mi eso me parece muy grave, lo ultimo.... Bromas a parte, si estas agusto con el, no voy a ser yo quien te diga lo que debes o no debes hacer
 
  • #12
Ya veremos de calidad a los 2 años como está...además con ese acabado a espejo;se ha de rayar con sólo mirarlo
 
  • #13
Mira a cada uno le puede gustar el reloj que le de la gana y sentirse comodo con él, faltaría más. Esa cuestión no admite ninguna duda, otra cosa es que la hora de ir a comprar un nuevo reloj entre en liza el mencionado Lotus Shiny (o como se escriba) ya que -y tambien es una opinón personal- en el ranking de calidades ofrecidas/precio pagado, sale muy perjudicado si lo comparamos con ... ¿como te diria yo? cientos de relojes.
Para un amante de los relojes y al que se le suponen ciertos conocimientos, aunque sean minimos, de relojería, plantearse la compra de un Lotus Shiny, si, es para hacerselo mirar. Aunque sea un poquito. :D:D:D:D
 
  • #14
Ya veremos de calidad a los 2 años como está...además con ese acabado a espejo;se ha de rayar con sólo mirarlo


Mi madre tiene uno pequeñito, solo hora, con esa misma forma. Ya tiene años y de momento va de lujo... eso si, esta arañadisimo. Ningun arañazo es grave, todos son "micro arañazos" y se irian facil con un ligero pulido, pero como esta totalmente arañado esta mas cerca del acabado cepillado que del pulido a espejo... asi que se lo dejo tal y como esta, que me gusta mas. Es que el acabado "shiny" de fabrica...
lostimage.jpg
 
  • #15
Ya veremos de calidad a los 2 años como está...además con ese acabado a espejo;se ha de rayar con sólo mirarlo
no, si el reloj es usado y tiene 2 años... y esta bien, eso sí, se raya con cierta facilidad y se nota bastante por el tipo de acabado. Por lo demás, puesto brilla menos que en los escaparates de las joyerías (afortunadamente) y pesa lo normal para un reloj de su tamaño de acero macizo, pero por su forma levemente curvada se adapta muy bien a la muñeca y resulta mucho más cómodo llevar de de lo que sugiere su tamaño.
 
  • #16
No es grave, puedes estar tranquilo, si lo fuera yo tendria que responder a tu post desde el mas allá y te aseguro que estoy en el mas acá:ok::, tengo varios lotus fruto de regalos de personas que no saben de relojes ni necesitan saber tan solo pensaron en mi para regalarmelos y con eso me basta, bien a gusto y orgulloso que los llevo.
 
  • #17
no creo que sea grave, yo tengo un viceroy de hace tiempo, lo tenía por ahi tirado y lo cogí un día hace poco y hasta le estoy cogiendo cariño y me empieza a gustar, tiene detalles..xD aunque bien se sabe lo que es, eso sí....
 
  • #18
Hay millones de cosas graves en la vida...el llevar un Lotus o un Viceroy o un Festina etc. es lícito si a ti te gusta y te sientes cómodo con él.
Una muñeca se adapta lo mismi al "Shini" que a un Panerai, al bolsillo esa adaptación le cuesta más. Disfrutalo.:ok::
 
  • #19
no pasa nada, el Lotus shiney lleva una maquinaria cronografo de cuartzo miyota normal y corriente, no ?
 
  • #20
Ya veremos de calidad a los 2 años como está...además con ese acabado a espejo;se ha de rayar con sólo mirarlo

Hombre al menos sabemos que en 2 años va a estar funcionando, no como muchos otros relojes chinos, por poner un ejemplo xD.
 
  • #21
No es grave, es inevitable, como la mayonesa a los espárragos.

De acero brillante para que se vea bien cuando llegas a algun lugar, y por dentro no tiene nada, pero brilla mucho eso sí.

Lo importante es que te guste a ti, como se dice habitualmente, aunque no sea del todo cierto.
 
  • #22
Lo siento pero es que a mi me recuerda a reloj de tirapichon.

Anda que si te gusta me parece muy bien,...........y muy grave tambien...........:D
 
  • #23
Sobre gustos... ya se sabe. Yo tengo un amigo (no aficionado a los relojes), al que veo todos los días, que tiene uno sin crono, con detalles (indices...) en color naranja y cada vez que le veo me parece mas feo. Puede ser que siguiendo la filosofía de aquel anuncio comercial de la Tónica Schweppes (quizas lo haya visto poco...). Saludos
 
  • #24
A mi también me gusta alguna de las variaciones de la gama shiny, me gustaría que llevara zafiro y el principal motivo para no tener uno es el precio.. Hay taaantas opciones más económicas que me gustan.

Saludos.
 
  • #25
Para gustos colores, yo me gastaría 200€ en otro tipo de reloj, pero hay relojes mucho más "cantones" que este.

Si a ti te gusta yo que tengo que decir al respecto eh?

a mi gusta el seiko sumo y ya ves hay gente que no lo soporta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie