• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo este reloj ¿Qué haríais?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Buenas, tengo este crono de la marca "Action" :huh: y no sé qué hacer con él. La verdad es que lo compré en un ataque de CRI hace ya unos años y hoy dormita en lo más hondo de mi cajón. Me dan ideas de arreglarlo, adecentarlo, echar abajo esa máquina, lavarla, engrasarla, "sintonizarla", cambiar ese plexi, cambiar la corona de remontuar (es muy pequeña y cuesta darle cuerda) cambiarle esa correa, cambiar los pulsadores pues no son iguales, limpiarle un poquito la esfera y listo. Pero:

¿Va a valer la pena? Valor sentimental = 0
¿Cuanto me puede suponer hacer todo eso? Ya lo pagué caro, si encima le sumo mucho más...
¿Lo pongo a la venta en el FCV? Ha estado puesto y no se ha interesado nadie
¿Qué haríais vosotros?

Monta una Venus 188 con incabloc:

lostimage.jpg


Y la esfera muestra esta escala que, por cierto, ¿Para qué sirve la escala interior de 0 a 20?

lostimage.jpg


Saludos y gracias de antemano
 
Hombre todo depende, si no te gusta y sabes que no te lo vas a poner más yo no me gastaría mas el dinero en arreglarlo, pero si lo quieres conservar para regalarlo o simplemente porque te gusta tenerlo, depende ya de tí. Personalmente no me gusta nada el reloj y si quieres una opinion personal, yo no lo arreglaria. La escala que indicas corresponde a una escala taquimetrica, para medir velocidades, operaciones por minuto y todas esas cosas. Saludos.
 
No soy experto, pero poner en plena forma ese reloj es caro, cerca de los 200 o 250€ sin meternos en muchas historias.
Pero si te vale engrase y puesta a punto, si se puede hacer por 50 o 60€, eso si suena razonable, especialmente si el calibre es Venus, pero en principio lo mejor es que un buen relojero evalue su estado y te haga varios presupuestos, segun el grado de la restauracion que quieras.
Respecto al FCV tal y como esta...chico no se, esperemos a los expertos.
Un abrazo :) :)
 
Anillo externo, Km / hora en un kilometro el otro es la distancia de la tormenta, 3 seg por kilometro( diferimiento rayo / trueno), por eso a los 9 seg tienes el 3...
 
Si ahora no te gusta dudo que te gustara después, a mí, si me permites, sólo me gusta la máquina.
Saludos
 
Mmmmmmmmmmmmmmm, podrias hacer eso de poner ese calibre Venus en otra caja que te gustase mas...hablalo con un buen relojero.
Un abrazo.
 
El calibre es muy bonito desde luego, la caja no parece estar en demasiado mal estado y una revisión y un cambio de plexi no creo que te suba mas allá de los 60 euros, yo lo arreglaria pues es un reloj precioso.
 
Vale la pena.....

Si te quieres quedar con el, si piensas vender entonces como dice Santi te va a costar cara la jugada, si fuera mio lo mandaba a "masajear":D me encantan esos vintages, especialmente si son Chrono's, tienen mucho caracter
 
La caja está muy bien, tiene un chapado en oro que ya lo quisieran algunos chapados de los de hoy... A mí, lo que sinceramente más me disgusta es el color de los índices, que son de cobre y está muy apagado.....
 
  • #10
Mmmmmmmmmmmmmmm, podrias hacer eso de poner ese calibre Venus en otra caja que te gustase mas...hablalo con un buen relojero.
Un abrazo.

Eso me gustaría hacer con un Movado que tengo antiguo con un calibre excepcional... ¿Sabes de alguien?
 
  • #11
En los madriles habla con Enrique de la Tiendecita del Reloj, si estas en Barcelona tienes a maestros como Hexavi y Pita que sin duda pueden hacer maravillas con tu reloj...todo es una cuestion de dinero...segun estes por la labor, pero la idea me parece excelente.
Un abrazo.
 
  • #12
Para ayudarte, aqui puedes ver la renovacion que hizo un amigo frances con 2 relojes con venus 188 :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)
 
  • #13
Para ayudarte, aqui puedes ver la renovacion que hizo un amigo frances con 2 relojes con venus 188 :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)

Gracias foversta, se me saltaban las lagrimas, que maravilla de trabajo, increible, TODO, calibre repasado parte por parte, pletinas, esfera, agujas, plexi, TODO....pero me parece que una rehabilitacion de ese nivel es cara, eso si, merece la pena.:-P :-P
Un abrazo.:) :) :)
 
  • #14
También no sé, pero supongo que merecería más la pena si fuera una caja de oro como esas...

P.d: Santi, estoy en Madrid, como de costumbre :) :D
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie