• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo una curiosidad. Cuerda a los mecánicos.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
8o Siempre lo he pensado y nadie me ha podido aconsejar. Un reloj mecánico a cuerda, ¿Cuándo es mejor darle cuerda? ¿siempre a la misma hora o no afecta? Si no lo usas, ¿Es bueno que "descanse" o le hemos de dar cuerda aunque no lo usemos? Todo ello, para que el calibre nos dure más, se entiende. Lo que yo tengo entendido es que siempre, a poder ser, a la misma hora hay que darles cuerda. Sobre la segunda cuestión ni idea. Muchas Gracias. Pep
 
La mejor manera de dar cuerda a un reloj es de utilizar la manera mas confortable para ti ! Mañana, tarde, siempre con la misma direccion o no, no importa. Y con un reloj moderno, no importa que un reloj se pare incluso durante meses.
 
Y con un reloj moderno, no importa que un reloj se pare incluso durante meses.

¿¿ Comorrrrrrr ??

Siempre había oido que abandonar un reloj durante meses significaba que los aceites podrían llegar a cristalizar y perder sus propiedades lubricantes. De ese modo se perdería la lubricación existente entre los pivotes y los rubies...
Aún hoy día con el uso de aceites de base sintética el peligro es igual...

Mi relojero me enseño que todos los relojes mecánicos, manuales o automáticos, no deben estar parados más de un mes, precisamente para evitar ese riesgo...

Un saludo
 
Para los relojes loque es malo es estar en un escaparte parados durante meses y bajo el calor de las luces halógenas que les ponen y con las coronas abiertas...... eso sí que es malo ;-)
 
Para los relojes loque es malo es estar en un escaparte parados durante meses y bajo el calor de las luces halógenas que les ponen y con las coronas abiertas...... eso sí que es malo ;-)

Exacto, cuando a veces te dan un reloj del escaparate que está justo debajo del halogeno, casi no puedes ni cogerlo de lo caliente que está. Aceites y juntas arruinados.
 
Yo tampoco me explico cómo pueden poner relojes debajo de ese foco tan intenso de calor como son los halógenos. Una vez se lo comenté a un vendedor de EL C. I. y me dijo que no le perjudicaba para nada de nada¿¿¿¿?????
 
Yo tampoco me explico cómo pueden poner relojes debajo de ese foco tan intenso de calor como son los halógenos. Una vez se lo comenté a un vendedor de EL C. I. y me dijo que no le perjudicaba para nada de nada¿¿¿¿?????


No sólo se evaporan los aceites lubricantes, dejando los aditivos adheridos a los engranajes.
 
A mi me pasó lo mismo. Le dije al vendedor de estos almacenes que tanta exposición a la luz y al calor afectan a la máquina y me contestó que no era cierto. Bueno, ellos son los expertos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie