• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tener un reloj parado durante algun tiempo

  • Iniciador del hilo pumukyfx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pumukyfx

pumukyfx

Novat@
Sin verificar
hola amigos mas expertos que yo.tengo un corum admiral´s cup 48,de acero,del cual estoy muy enamorado,y tengo algunas dudas.

hace ya algunos dias que no me lo pongo,y comprendereis que esta parado(aunque todos los dias le miro para ver que sigue en su sitio)y mi pregunta es¿le viene bien estar parado tanto tiempo?¿hay algun problema por no darle cuerda?lo tengo en una caja de rotores,pero la caja,despues de llevar en marcha algunos dias termina por pararse.y no se hasta que punto le perjudicara esto al reloj.agradecere cualquier tipo de ayuda.muchas gracias de antemano,por la atencion prestada a todos.saludos.:cool1:
 
Pues a mi no me gusta tener los relojes, constantemente el la caja de rotores. Procuro cargarles cuando les hace falta pero luego, los uso para que vayan perdiendo carga en la muñeca.

Un saludo
 
No creo que le pase nada si le dejas descansar durante un mes.....
 
Puede pasar meses parado sin problema.
 
ok.me quedo mas tranqulio.gracias amigos.:cool1:
 
Ni te preocupes. Puedes dejarlo parado tranquilamente coimo ya te han dicho y, casi mejor, que en un Wath Winder. Tengo muchos que no uso y pueden estar más de dos meses parados y sin problemas al "arrancar". Saludos.
 
Mira le he dado marcha al reloj que fue de mi padre, muerto (q.e.p.d) hace más de veinte años y tic tac tic tac al minuto y así lleva meses sin problemas.
Un ejemplo no es una regla general pero saca consecuencias.
 
Tranquilo que no pasa nada malo, es mas a la larga ganaras mas que perderas ya que a mas uso mas desgaste.
Tampoco no dejes el reloj años sin funcionar, pero solo que te lo pongas de vez en cuando le será bueno y tendras reloj para toda vida.
No te obsesiones con los relojes parados ya que no perjudica nada de nada, estariamos apañaos que las cosas paradas se deterioraran eso ya sería el colmo relojero.

Saludos
 
muy bien amigos.os vuelvo a dar las gracias de nuevo a todos.y el que lo haya tenido parado a sido por motivos de trabajo,que si no,solo me lo quito para dormir.me gusta esta pagina,estoy aprendiendo mucho.gracias.saludos.:cool1:
 
  • #10
Si anda se desgasta y si se para se pueden secar los aceites. Ambas cosas suceden pero tras largo tiempo.
 
  • #12
Síp, casi cinco añosss...
¿¿Cuánto tiempo se pensará la gente que se pegan algunos relojes parados en los conces...???
 
  • #13
Yo tengo alguno con años sin dar la hora...

:)
 
  • #14
Yo he tenido relojes parados más de un año y no les pasa nada, al contrario menos desgaste sufren.
Un saludo.
 
  • #15
Con ponerlo en marcha una vez al mes es suficiente. Hoy día los aceites sintéticos no dan los problemas de apelmazamiento de antes.
 
  • #16
Pues menos mal que me miro el foro porque el otro día en una tienda que vende marcas muy respetables (tag, breitling, etc.) me estuvieron comiendo el coco con que es una locura dejar relojes parados, que si el aceite cuando se deja parado un reloj era poco menos que la sangre de un alien, que si iban a ser los 500 euros mejor invertidos el comprarme un watch winder de los buenos... :pardon:
 
  • #17
Pues si es como dicen, diles a los señores de las marcas respetables que los relojes que llevan diez años en el escaparate que los vendan a mitad de precio, simplemente por decencia profesional...;-)
 
  • #18
Pues menos mal que me miro el foro porque el otro día en una tienda que vende marcas muy respetables (tag, breitling, etc.) me estuvieron comiendo el coco con que es una locura dejar relojes parados, que si el aceite cuando se deja parado un reloj era poco menos que la sangre de un alien, que si iban a ser los 500 euros mejor invertidos el comprarme un watch winder de los buenos... :pardon:
Lo que te querian era venderte una :laughing1:
 
  • #19
Yo se lo pregunté a un relojero de un concesionario Rolex y me dijo que no había ningún problema con que estén parados
 
  • #20
Pues y tengo algunos parados en la caja y solo uno en un watch winder por aquello de cuando cambio no tener que poner fecha y hora :yhoo::
 
  • #21
Hace un par de meses recuperé un orient automático que hacía unos 35 años que estaba parado y funciona de maravilla como si nada. Creo que sin llegar a estos extremos, un descanso no les hace daño.
 
  • #22
ni te procupes como si esta parado un año,no pasa nada
 
  • #23
Tengo un Submariner y un Tag, cada cuanto tiempo en conveniente llevarlos al Concesionario para engrasar, alguien me puede informar? muchas gracias.
 
  • #24
Los relojes se hicieron para trabajar, si lo hace con regularidad, es malo para su funcionamiento
 
  • #25
Tengo un Submariner y un Tag, cada cuanto tiempo en conveniente llevarlos al Concesionario para engrasar, alguien me puede informar? muchas gracias.

Hola maritto, por si te sirve de algo esta es mi experiencia con un submariner:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-submariner-date.201037/

Sobre el tema de tener un reloj parado no le veo ningún problema, los mueves un poco y empiezan a funcionar, pero estoy pensando en adquirir un watch winder porque no me gusta nada tener que poner la fecha y hora cada vez, y referente a esto, he leído que una de las principales averías de los relojes es la corona, por accionarla a cada momento para poner la hora y la fecha, como podéis leer en el hilo de mi submariner casi no me lo quité durante 18 años y nunca me ha dado ningún problema, pero sólo utilizaba la corona dos veces al año, para realizar el cambio de hora oficial. ¿Que opinais?, ¿creeis que utilizar mucho la corona puede dar lugar a averías?.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie