• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos reparos?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
No hace mucho un compañero nos pide q saquemos nuestras colecciones del armario y pongamos nuestros retratos de familia...;-) .....
Particularmente no he tenido nunca reparos en exponer fotos de mis relojes pero me planteo si todos pensáis igual......créeis adecuado enseñar en abierto lo q tenemos?.....pregunto esto pq observo como muchos no lo hacen y tal vez sea mejor por una u otra causa seguir esa opción......espero haberme explicado más o menos bien en este sentido....:huh:

Un abrazo!:D
 
Pues si, hay muchos reparos y tambien hay muchos motivos para no hacerlo.

El ser o no adecuado, dependera mucho de lo que tenga cada uno. Yo tengo cuatro trastos y no me importa enseñarlos, pero comprendo a quien tiene una coleccion importante y no quiera, por seguridad, mostrarla.

Hay varios foreros con relojes muy, pero que muy caros y segun esta el tema de la seguridad, no es cuestion de ir dando pistas en un foro tan abierto como este.

A modo de ejemplo, te dire que en la quedada nacional, hubo bastantes que cogieron miedo y solo llevaron el puesto.

Tambien recordaras un post en el que Goldoff rogaba que nadie dijera de quiene es tal o cual reloj.

Saludos
 
Opino exactamente igual que Ovoci.
 
Sinceramente me la pela enseñar mi "colección", si se puede llamar así, no saca de pobre a nadie, ni pretendo. Pero como dice Ovoci, habrá gente que no quiera enseñarla, y sus motivos son igualmente válidos.
 
Si q lo recuerdo y creo q verdaderamente es mas q razonable ser reservado en este aspecto ........ poco a poco vamos aprendiendo y nunca es tarde si la dicha es buena.....Un abrazo Javier!
 
Yo no tengo reparos en enseñaros cualquiera de mis relojes, porque no tengo ninguna pieza importante, pero hay foreros que tienen un arsenal impresionante y al ser el foro algo que puede ser visitado por cualquiera veo lógico que no enseñen sus relojes.

Saludos;-)
 
En mi caso me limité a exponer los de "armario" :D:D:D Como el ejemplo que daba Chema sobre relojes que apuntan a la meca o hacen alguna función especial.
Ahora bien, mi colección de mecánicos normalitos no es tan espectacular.

Muy interesante el apunte de Ovoci, no recuerdo el post de Goldoff sobre el exponer las colecciones.
Saludos ;-)
 
Con los tiempos que corren, da mucho miedo todo.
 
Hola

Esta pregunta ya se hizo en el Timezone. Se planteaban temas de seguridad, que podian venir a tu casa, asaltarte en la calle porque sabian lo que llevabas, etc... todo muy complicado.

Un forero contestó algo parecido a ésto, que me hizo gracia:

"Tengo un billete de 500 euros encima de mi mesa. Si vienes y los coges son tuyos".

Y se acabó el hilo...

Cosa diferente son las quedadas. En ese caso, dos relojes en cada mano y a correr....
 
  • #10
Entiendo perfectamente los reparos cuando se trata de piezas de mucho valor, comparto la opinión de Ovoci y lamento el peligro que representa el enseñar piezas "grandes" en abierto por la falta de seguridad que supone, ya que nos priva a los demás de poder echar babas :D

Sin embargo, danto la vuelta a la tortilla, también hay compañeros que no nos enseñan su reloj porque vale 30 euros, porque es chino, porque es Germasian, de cuarzo...

Creo que entre todos, con la -muchas veces merecida- mala prensa que damos a algunos relojes y marcas, hacemos que la gente se cohiba (no hablo de puros, Ignacio :D :D :D) y no saque a la luz algunas piezas por temor a ser "linchada" en público.

Lo digo porque en privado, más de uno los "enseña" sin pudor.

Yo siempre provocando :D :D :D :D :D

Opiniones, please.
 
  • #11
Sin embargo, danto la vuelta a la tortilla, también hay compañeros que no nos enseñan su reloj porque vale 30 euros, porque es chino, porque es Germasian, de cuarzo...

Lo digo porque en privado, más de uno los "enseña" sin pudor.

.

Un punto muy agudo ;-)
 
  • #12
Miguel V, es sobre todo por seguridad, como te comentan. Nadie sabe quién nos está viendo y con qué perversas intenciones puede utilizar la información que de aquí saque.:cool1:
No olvidemos que vamos dejando rastro por internet y sin necesidad de incurrir en delito alguno, es posible recabar mucha información de alguien.

Manolo-san, sobre lo que comentas de avergonzarse, todos los relojes del mundo merecen mis respetos (salvo las falsificaciones, que por otra parte yo no considero relojes). Así que, aun habiendo preferencias en el foro por los mecánicos, no creo que haya que sentir verguenza de lo que se posee, por muy humilde que sea el reloj en cuestión.
That´s my two cents.
 
  • #13
Entiendo perfectamente los reparos cuando se trata de piezas de mucho valor, comparto la opinión de Ovoci y lamento el peligro que representa el enseñar piezas "grandes" en abierto por la falta de seguridad que supone, ya que nos priva a los demás de poder echar babas :D

Sin embargo, danto la vuelta a la tortilla, también hay compañeros que no nos enseñan su reloj porque vale 30 euros, porque es chino, porque es Germasian, de cuarzo...

Creo que entre todos, con la -muchas veces merecida- mala prensa que damos a algunos relojes y marcas, hacemos que la gente se cohiba (no hablo de puros, Ignacio :D :D :D) y no saque a la luz algunas piezas por temor a ser "linchada" en público.

Lo digo porque en privado, más de uno los "enseña" sin pudor.

Yo siempre provocando :D :D :D :D :D

Opiniones, please.

100% deacuerdo, seguro que muchos tienen piezas curiosas dignas de ser expuestas al foro.

En mi caso tampoco tengo piezas de especial valor ( algunas hasta tengo que pagar para que se las lleven :-P :D ), y no me da reparo enseñar ninguna a sabiendas de que a alguno no le guste, léase proyecto Nachete y demás, pero creo que con educación todo se puede ;-)

Un abrazo :)
 
  • #14
En mi caso si tuviera una colección de "alto nivel" evidentemente optaría por la discreción... pero como no es así pica en mi firma y veras lo que hay...

Saludos

P.D Aunque me estoy planteando quitarla... :huh: pensaba que era una iniciativa guay...pero ya no se...
 
  • #15
A mi no me importa enseñar mis intimidades relojeriles por que tan solo tengo cuatro chatarras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:D

Pero comprendo y se a ciencia cierta que hay muchos foreros con grandes piezas que no las enseñan, como Lange, JLC, AP, RM y aun mas gordas....................yo haria lo mismo.

Y respecto al pudor por enseñar relojes baratos o de marcas bajas, pues no se, que cada uno haga lo que quiera pero a mi no me da verguenza.

Es mas hace dos dias enseñe mi nuevo AquaMount en el foro a sabiendas que como minimo le dirian feo o amorfo...................y que, me da igual.

Un saludo.

Me has ahorrado escribir.:D:D:D Totalmente de acuerdo contigo, incluso en lo del AquaMount :D:D:D:D:D:D:-P :-P :-P :-P . Un abrazo de otro chatarrero sin complejos.;-) :)
 
  • #16
En mi caso si tuviera una colección de "alto nivel" evidentemente optaría por la discreción... pero como no es así pica en mi firma y veras lo que hay...

Saludos

P.D Aunque me estoy planteando quitarla... :huh: pensaba que era una iniciativa guay...pero ya no se...

Interesante colección. Coincidimos en siete.

Un saludo.
 
  • #17
Miguel yo puse el post porque se que hay compañeros que tienen colecciones muy interesantes para nosotros que a lo mejor no tienen gran valor comercial pero son dificiles de conseguir y de ver como algunos bullheads,LMs,Actus,Lions y algunas rarezas.En este caso me imagino que no sera por seguridad pero sus motivos tendran para no sacarlos.(a lo mejor tienen problemas con las fotos)Un saludo.
 
  • #18
Yo creo que no me queda ninguno por enseñar...
 
  • #19
Ahí está........con dos cojon........quién dijo miedo?.........Preciosos relojes y magnífica y completa colección.......Un abrazo!
 
  • #20
Yo no tengo nada “potente” que enseñar pero tengo claro que si acudiera a alguna quedada me reservaría mucho de llevar una o dos cajas con todos los relojes, se reúnen muchos miles de euros en las quedadas y un solo “palo” a algún forero puede reportar pingües beneficios, hoy en día no te puedes fiar de casi nadie…
 
  • #21
...hoy en día no te puedes fiar de casi nadie…

Sobre todo de uno de León que va a todas las quedadas... estoy casi seguro de que más de un palo ha pegado... :-P
 
  • #22
yo al menos no los tengo, en todo caso si complejo por lo que tienen algunos.. y por las fotos verdad SANTI? jajjaja
 
  • #23
Pues yo tengo poca cosa y no me importar enseñarlo aquí, pero...con los tiempos que corren, mas vale tomar alguna precaución con estas cosas.
 
  • #24
¡¡Hala, ya no os enseño mis 4 Langes!! :-P
 
  • #25
Mi problema son las fotos .... y aún así solo me queda por enseñar el edox y los 3 seikos. Los 2 omegas, el montblanc y el gübelin de mi mujer han pasado en alguna ocasión por aquí (con fotos penosas, he de reconcerlo :D :D :D :D ).

Pero vaya, vergüenza ninguna, simple torpeza más bien.

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie