• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos que fomentar el trueque

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Steve mc

Steve mc

Forer@ Senior
Sin verificar
Como esto es una afición, como todos decimos, no deberíamos fomentar más el trueque?. Es que observo el Fcv, y casi todo son ventas, pocos queremos cambios, sólo cash, para otra pieza o para el propio bolsillo, o por que la necesidad aprieta, todas igual de nobles, pero creo que perdimos la esencia del cambio, del trueque, del reloj por reloj a Pelo, a ver no digo que cambiemos un Pam por un .... Pero entre todos recuperar un poco la esencia de la afición, a lo mejor un día cambias una pieza por otra y pierdes ....pero en el próximo lo ganas, al final todos queremos cumplir nuestro sueño, tener esa pieza añorada, y como todos no tenemos los mismos "medios" a lo mejor les facilitamos los sueños a otros. Se que quizás es una Utopía, y mañana nos habremos olvidado, pero tenía que intentarlo.
 
Yo acabo de cambiar un reloj por un cuadro.....
 
En mi caso, me he autoimpuesto el trueque o la salida antes de las entradas.
Será el miedo generalizado por la situación de crisis, ahora mismo prefiero no hacer grandes dispendios. Eso y que creo que he llegado a un número bastante grande de relojes y no quiero aumentarlo, además, aunque cueste, al final hay muchos que casi no salen de la caja. Que mejor que otro los disfrute y tu te renueves un poquito, en la novedad, muchas veces está el gusto.
Saludos.
 
Hombre Compi, lo de los cambios está genial si te cuadra que buscas algo concreto y quien lo tiene quiere lo que ofreces, y aunque yo lo he hecho, la realidad es que es dificilísimo, porque hay varios factores muy importantes, el primero, es que el cash te permite acceder a la pieza que buscas de una manera más directa y rápida, y probablemente en mejor precio, y segundo, cuando hacemos un cambio solemos ir a mayores, son pocos los que cambian uno superior por uno inferior más dinero, solamente en piezas de alto nivel se puede jugar al "uno por otro a pelo", por lo que eso de una vez pierdo pero otra gano, no existe, lo normal es buscar no perder mucho...
Ahora, dicho esto, yo tambien soy un firme defensor del cambio, pero por suerte o por desgracia el cash nos facilita mucho acceder a la pieza que buscamos, ten en cuenta que también se compra en los CO, y ahí no aceptan ni mi tarjeta descuento del Carrefour, como para aceptar un reloj como parte de pago...
Un saludo
 
El trueque es buena idea, pero muchos vamos buscando ampliar la colección en cuanto a calidad y no cantidad, para ellos necesitamos vender varios para hacernos con uno solo. Creo que los tiempos que corren el trueque es una buena opción para relojes de categorías parecidas.
 
Yo acabo de cambiar un reloj por un cuadro.....

Yo sabia que eras un tio con inquietudes :D voy a ponerme a ello con la técnica art-expres,nada de acuarela,oleo ni pastel...lo mio son los rotus de Carioca en folios A-4 y con unos marcos mú güenos comprados en los chinos,la obra pictórica siempre se puede acompañar de una china pá flipar en colores, que sepas desde ya que no quiero relojes...solo que me arregles los mios como tú sabes,un abrazo my friend :)
 
Hoy mismo iba a poner que cambiaba mi 2254 por un 14060 y al final lo he borrado por el que diran! pero pienso como tu! al final ganamos los dos y aunke hay diferencias de precio lo importante es conseguir lo que uno desea.
Esta claro que un casio por un pam no pero de verdad hay tanta diferencia entre un rolex y un omega?? o entre un IWC o un Zenith?

es algo idilico pero podria darse mas a menudo.
 
Tengo muy poca experiencia en este mundillo pero los cambios que he hecho (poniendo un poco de dinero porque lo que recibia lo valia) creo que han sido muy satisfactorio para las dos partes. Si son de categorias parecidas por poco dinero puedes renovar o conseguir piezas que ansias. Yo si puedo seguire esa linea.
 
Yo las pocas experiencias que tengo son muy negativas , ojala todo el mundo fuera serio , otro gallo cantaria .
 
  • #10
Me parece interesante y estaria muy bien crear un subforo exclusivamente para este tema
 
  • #11
No es mala idea, estoy contigo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie