• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Tenemos personalidad?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Leyendo la respuesta que dió Oskola en el post sobre si un divers se puede poner con ropa elegante..el decia que el reloj debe transmitir la personalidad de la persona que lo lleva, y supongo que eso también ira en la forma de vestir, pero yo ahora hago otra pregunta...los aficionados a los relojes tenemos una personalidad definida? yo creo que no, creo que en cuestion de relojes somos facilmente influenciables, tanto por tendencias... como por otros aficionados, y por eso se dan casos tan raros de gente muy "pro-divers"..que un dia sin imaginartelo te presentan un reloj de oro, extraplano, y que no soporta ni las gotas de lluvia..y por el caso contrario gente que define sus gustos por los relojes clasicos que un día te presenta un tocho de 47 mm de diametro...sumergible a 2000 metros..cuando no se baña ni en la piscina, yo creo que soy uno de los que me dejo influenciar, aunque algunas veces y ya con el reloj en la mano..me diga a mi mismo... que pinto yo con esto? sobre todo con relojes grandisimos o tipo instrumento, yo soy mas bien de los que le gustan polivalentes del tipo Rolex GMT master y sin demasiada compicación, pero picar he picado... tanto a un extremo como al otro..y el que este libre de pecado...que tire la primera piedra.
Un cordial saludo
 
Yo tengo de todo un poco: planos y clásicos, deportivos, cronógrafos...Llevo unos días con un Breitling Avenger Crono con correa de cuero marrón chocolate y me gusta llevarlo con traje. No sé, a lo mejor no es lo más "correcto", pero me gusta. Creo que no hay normas y te pongo un ejemplo: hace años, en París, me llamó la atención una chica (que, por qué no decirlo, estaba tremenda) muy elegante, con un Rolex Submariner, lo que hizo que me pareciera aún mejor. Hoy es normal ver mujeres con relojes de hombre pero entonces, para mí, marcaba un estilo que no era políticamente correcto, es decir, tenía personalidad.
 
No me atreveria a decir que mis relojes siguen una pauta, sobre todo por que son pocos. Dos o tres divers, dos o tres de vestir un par de tipo piloto y punto.
Respecto a las influencias, claro que soy influenciable, como todo hijo de vecino, por mucho que me crea dueño y señor de mis gustos, el marketing nos empapa hasta la medula sin que nos demos cuenta y acabamos comprando lo que nos dictan las modas....aunque en general lucho contra ello, no se si con resultado, pero lucho.
No me gusta que me fuercen, es mal consejo para mi, sugerir y convencer con argumentos logicos si funciona.
Un saludo.:) :) :)
 
Pues será que sí....

Que somos influenciables. Ultimamente hasta miro las fotografías de los PAM.;-)
Ahora en serio, creo que el debate sobre una determinada marca o un determinado modelo puede ayudarnos a veces a apreciar características que, por las razones que fueran, antes no habíamos valorado. Sobre todo, y hablo por mí, a los que no tenemos muchos conocimientos técnicos.
Influenciable...no sé, abierto a cualquier opinión o sugerencia...eso siempre.
Supongo que por eso seguimos aquí, dia tras día, leyendo cada uno de los posts que se cuelgan en el foro.
 
Pos si

Probablemente si que sea influenciable. Por ejemplo, antes de encontrar este foro no quería ver un Rolex ni en pintura, y ahora... ;-) . En este caso, más que la publicidad han influido en mi los conocimientos sobre la marca que he absorbido en este foro. Yo creo, tal vez equivocadamente, que la publicidad influye bastante menos en mi que una conversación con alguien que sepa de lo que habla (sean relojes, coches o sonajeros). :cool1:
 
Estoy de acuerdo con todos vosotros, somos por supuesto influenciables y desde luego el conocer más en profundidad algo puede ayudarnos a que nos guste o nos guste más. Ahora bien yo si creo que tengo mis gustos definidos, NO ME GUSTAN NADA LOS PAM, y no me echeis del foro por ello, aunque admito que de ver tantas fotos ya me parecen tolerables. Además a veces mis gustos me sorprenden y me encuentro embobado con ciertos modelos que a priori se supone que no me gustarían, p.e: Mido Ocean Star tanto solo hora como crono, OJO y el crono ya os he dicho que me gusta con esfera negra y malla milanesa o como se llame, si, si por mucho que os sorprenda también a vosotros.
Ahora bien aunque tengo mis gustos definidos (SMP, Rolex Oyster Profesional, Breitling dives y cronos, Speedmaster, bastantes Sinn, etc) otra cosa es que mi presupuesto me permita adquirir los modelos que me gustan y deba decantarme por otros que, aun gustándome también, no lo hagan tanto como los ya nombrados. Por otro lado está el hecho de que en determinadas circunstancias, estados de ánimo, situaciones, etc, nos pueda apetecer ponernos un determinado modelo de reloj que se salga de nuestros gustos habituales aunque por supuesto no sea el objeto de nuestros más oscuros deseos, en mi caso por ejemplo el Crono Carrera 2000 de Tag me parece precioso aunque seguramente me compraría antes otros modelo más o menos caros.
Un saludo.
 
yo pienso que si,tenemos personalidad propia,a todos nosotros nos une un nexo comun,una pasion,una admiracion por unas piezas con vida propia,independientemente que sean divers,cronos,planos o lo que hos guste,que en determinados momentos nos guste uno u otro depende de muchas cosas,en la variedad esta el gusto,pero a alguien que sienta una pasion como nosotros la sentimos,capaces muchas veces de hacer cosas que en otros temas seriamos incapaces,gente dispuesta a aprender cada dia,de conocerse,incluso de hacer buenas amistades por un vinculo comun que nos apasiona tanto,creo sinceramente que si,tenemos personalidad.
 
Hola Victor, mas que influenciar, nos enriquecemos, ademas probar otras cosas es bueno 8como bien sabes muchas veces nos euivocamos), pero creo que lo de la personalidad, el estilo, etc. es un conjunto de cosas dificilmente definible, pero creo facilmente entendible.

Esta claro que surgen o alguien genera tendencias, para vender o para lo que sea, pero lo bueno es que salen cosas nuevas y distintas que te pueden gustar, yo soy de chuleta y de Rape, de Rolex Sub y de gran Lange 1 (o al menos me gustaria), de Citizen y de Suunto, aunque productos distintos, ambos casan con mi forma de ser, de pensar, de vestir, de vivir,...

En mi dia a dia un Gran Lange 1 para ir a trabajar es bastante ridiculo, y mi criterio estetico y gustos me dicen que lo reserve para otras ocasiones, el Rolex Sub para estar dentro de un tunel analizando hormigon proyectado pues tampoco, un Suunto para ir a una ceremonia, pues...

No se como explicarlo, lo que no quiero decir es que el mero hecho de llevar un Omega Seamaster 300m quiera decir que seas un deportista con clase y buen gusto, y si llevas un Patek un ñoño con dinero y gustos prohibitivos, es mucho mas.

Es... un conjunto, como un cuadro que hay que verlo con perspectiva. Igual que tu puedes intuir mis gustos (algo ya nos conocemos) y hacerte una imagen de mi sin conocerme en persona, yo puedo hacer lo mismo contigo, y cuanta mas informacion tuviese tuya, mas me acercaria a lo que es tu personalidad.

Seguro que sigo siendo un incomprendido, un abrazo.
 
Brillante Oskola, si señor

oskola dijo:
Es... un conjunto, como un cuadro que hay que verlo con perspectiva. Igual que tu puedes intuir mis gustos (algo ya nos conocemos) y hacerte una imagen de mi sin conocerme en persona, yo puedo hacer lo mismo contigo, y cuanta mas informacion tuviese tuya, mas me acercaria a lo que es tu personalidad.

Seguro que sigo siendo un incomprendido, un abrazo.

Y de comprendido nada, esa es la esencia de la idea.
Un abrazo.
 
  • #10
yo, la poca personalidad que me restaba la empeñe para comprarme un reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie