• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenemos un límite?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Es una pregunta que me he formulado varias veces y ahora se me ocurre hacerla extensible al foro y a todos aquellos foreros que tengan a bien manifestar sus impresiones.......el grupo restante espero se divierta leyendo el post......:cool1:
La pregunta parte de una sensación (de la que gracias a Dios y a mi por mucho reflexionar sobre lo lógico y racional de algunas cosas) de no saciarme y disfrutar de los relojes que tengo.....parece que el unico aliciente era la elección del "próximo"...una vez conseguido todo se difuminaba a la nada y la ilusion se acababa casi del todo.......::bxd::
También a esta circustancia se unia que cada vez subia mas el liston y los futuribles tenian que ser "mejores" de lo que ya tenía.......::Dbt:: ........lo jodido es que tengo relojes que antes eran casi "utópicos" para mi......
¿Mejorar mi Submariner?......¿superar a mi 111?........o el Omega Seamaster Bond o el Steelfish?......puede que se me olvide alguno que otro......::Dbt:: ........¿que coño voy a mejorar eso?.....::evil:: .....es hora de sentarse y reflexionar y para una persona normal creo que ya he tocado el limite y toca por ello disfrutar de lo conseguido y olvidarme de lo que quiero conseguir.....sencillamente porque no me hace falta nada......:yhoo:: ::dnz::
Habrá mil relojes mejores que esos,pero se escapan de mi economia,sentido comun y planteamientos....quién pueda y quiera pues "palante",pero yo me retiro del baile.....:-P ....... el Tudor será el último durante un tiempo (y es que ni imagináis la ilusión que me hace ese reloj............creo que es la compra mas meditada y acertada que he hecho)............sólo tengo dos muñecas y con siete relojes me basto y me sobro...........:cool1: :D

Saludos y perdonad el tostón!
 
Lo has bordado Miguel, lo has bordado. :ok::

A mi nunca me ha ocurrido eso de conseguir una pieza y ponerme a pensar en la próxima. Desde el mismo momento de la adquisición ya estaba disfrutándolo al máximo :yhoo:: siendo consciente, además, de que el próximo reloj no llegaría hasta medio/largo plazo, y previa larga y razonada meditación. Yo no he alcanzado "mi techo", ni prisa que tengo, porque mientras tanto estoy disfrutando de los que ahora lucen en mi muñeca.


Un saludo.
 
una reflexión en la cabeza de todos ultimamente, cada uno es particularmente especial y solamente nosotros sabemos lo que queremos. en tu caso al coleccionar relojes modernos y buenos indudablemente son caros y mantener una colección en esa linea es para la mayoria de los mortales bastante dificil de conseguir, otra cosa es que en vez de mantener 7 joyas disfrutes un tiempo de cada una y te deshagas de ella para adquirir otra, es basicamente comparando como al que le gustan los coches, no tiene 7 cochazos en el garaje, va teniendo de uno en uno a lo máximo 2. En mi caso me centro en relojes antiguos que luego mando a restaurar, la inversión es relativamente pequeña comparada con la tuya, aunque como todo en la vida hay que saber parar. Me permite tener muchos más relojes y casi nunca tengo que vender para hacer caja (si vendo es por otros motivos, aunque alguna vez si se me ha antojado algo he aprovechado la venta de alguno para adquirirlo). Así que resumiendo ya, abogo por un coleccionismo con cabeza, se disfruta mucho más teniendo una meta especifica que comprar por comprar.
Saludos
 
Todo tiene un límite (excepto quizás la estupidez humana, como decía don Alberto). Tenemos 2 muñecas (y no conozco a nadie que lleve ocupadas ambas en circunstancias normales), el día tiene 24 horas, la semana 7 días, el mes 30, el año 12 meses... y nuestras posibilidades como "portadores" de relojes también son limitadas, por tanto.

Si nuestra elección es usar los relojes (por períodos razonables), una cantidad no superior a media docena de ellos es más que suficiente (y si lo dejamos en 4, aún mejor). Si nuestra elección es coleccionar, entonces ancha es Castilla! Hasta donde tu economía lo permita, adelante; pero hay que considerar que no podremos vestir ninguno de ellos por un período razonable de uso si nos ponemos a rotarlos.

En mi caso, como no soy coleccionista (ni de cromos de pequeño), la elección está clara. Y en el tuyo, me da la impresión que también. Después de la tempestad, viene la calma. Un abrazo. :ok::
 
Tengo el limite de mi cartera.
 
Noooooooooooooooooooooooooooo tenemos límiteeee::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Es una pregunta que me he formulado varias veces y ahora se me ocurre hacerla extensible al foro y a todos aquellos foreros que tengan a bien manifestar sus impresiones.......el grupo restante espero se divierta leyendo el post......:cool1:
La pregunta parte de una sensación (de la que gracias a Dios y a mi por mucho reflexionar sobre lo lógico y racional de algunas cosas) de no saciarme y disfrutar de los relojes que tengo.....parece que el unico aliciente era la elección del "próximo"...una vez conseguido todo se difuminaba a la nada y la ilusion se acababa casi del todo.......::bxd::
También a esta circustancia se unia que cada vez subia mas el liston y los futuribles tenian que ser "mejores" de lo que ya tenía.......::Dbt:: ........lo jodido es que tengo relojes que antes eran casi "utópicos" para mi......
¿Mejorar mi Submariner?......¿superar a mi 111?........o el Omega Seamaster Bond o el Steelfish?......puede que se me olvide alguno que otro......::Dbt:: ........¿que coño voy a mejorar eso?.....::evil:: .....es hora de sentarse y reflexionar y para una persona normal creo que ya he tocado el limite y toca por ello disfrutar de lo conseguido y olvidarme de lo que quiero conseguir.....sencillamente porque no me hace falta nada......:yhoo:: ::dnz::
Habrá mil relojes mejores que esos,pero se escapan de mi economia,sentido comun y planteamientos....quién pueda y quiera pues "palante",pero yo me retiro del baile.....:-P ....... el Tudor será el último durante un tiempo (y es que ni imagináis la ilusión que me hace ese reloj............creo que es la compra mas meditada y acertada que he hecho)............sólo tengo dos muñecas y con siete relojes me basto y me sobro...........:cool1: :D

Saludos y perdonad el tostón!


Pues nada, nada, oye no te compres ni un peluco más que con los que tienes, te sobra.
(Voz en off, grave y pausada: de buenas intenciones, está hecho el infierno ja ja ja ja ja::evil:: )
 
Depende de cada uno.Unos querran tener un reloj de cada tipo,cronos,solo hora,deportivos,clasicos....otros solo de una marca,otros vintages etc.
Y todo es "normal" porque somos humanos.Eso si yo creo que 4 o 5 relojes deberia ser lo logico.Es que mas es imposible,yo tengo 6 y ya tengo unos cuantos que ni me pongo por las razones que sean...los veo pequeños,me gustan mas los otros etc sin contar que en verano solo llevo el unico que tiene armys para no estropear las correas de piel de los otros y por tanto ya hay 4 meses del año que solo llevo un reloj.
Lo que si tengo claro despues de muchos años de cultivar esta loca aficion es que si empezara de nuevo tendria solo 3 relojes.Un clasico de una marca puntera para ocasiones especiales o para determinadas temporadas,un deportivo y otro para llevar regularmente.
Pero bueno,no pienso venderme los que tengo,en todo caso con los años igual los voy regalando a mis hijos si tengo mas y si no mi hija heredara 7 relojes. He dicho 7?? Pues si,parece que me voy a comprar otro,basicamente porque creo que a mi coleccion le falta un gran deportivo,a lo bestia,grande,como los que se llevan ahora,con muchos cronos y agujitas porque todo lo que tengo es muy limpio de esfera.
Y esto me sirve para enlazar con otro de los temas que comentaba Miguel V.
Una vez has alcanzado tu limite de calidad,tu summum,ya no te queda nada por comprar,ya no te motivara ningun otro reloj?
Pues yo creia que seria asi,el año pasado llegue a lo que para mi era el cenit,lo maximo y pense que ya nunca me podria comprar nada porque en el caso de comprar siempre seria inferior a lo ultimo.Pero no.Me he dado cuenta que mi obsesion por estas maquinitas es tanta que siempre voy a encontrar una excusa para pillar algo nuevo.Ahora seguramente sera un superdeportivo de tamaño XL pero quizas el año que viene sea un vintage de los años 30 y al otro un ruso y al otro....Mi limite de calidad ya lo alcance pero siempre habran excusas para comprar algo aunque sea de inferior nivel. Perdon por el toston.
Saludos
 
  • #10
Eso de supersarse en cada compra a mi no me pasa Miguel, mi reloj preferido a sido siempre el Rolex submariner, y desde que lo tengo todos los que he comprado han sido de menos liston, un Fortis marinemaster, un Hamilton Navy GMT, un Omega planet ocean, un Oris F1 y el proximo será tambien por debajo del sub, ya que de momento ni me planteo superarme, estoy yo para gastarme 3000, 4000, 5000 euros en un solo reloj, de momento yo no me supero, compro lo que me gusta me puedo permitir y no me arrepiento.

Asi que le deseo larga vida a mi sub y ojalá que por muchos años pueda seguir siendo el "rey" de mi coleccion, que eso significará que mi locura siendo una locura no es tan locura.

saludos
 
  • #11
¿Como? El sub con un SD, el 111 con un 024 o un 203...
El Bond con un Speedmaster Pro...
Ahora en serio. Tienes una excelente colección y por lo que veo conservas aún más cordura que yo. Me he hecho esa reflexión muchas veces pero...siempre se me cruza alguno y me hace caer otra vez. Llevo unos días pensando en el Longines Legend Diver...
En fin mucha suerte, pero va a ser duro.
 
  • #12
Bendito alarde de cordura, Miguel...

Un abrazo...
 
  • #13
Mentalizado creo que estoy.........todos los que tengo me gustan y los que me gustan y no tengo pueden esperar.......jejejejeje.......Saludos!
 
  • #14
Chapeau!!! me quito el sombrero.
Por cierto, es mi primer mensaje. Un saludo a todos y gracias por lo que aprendo.
 
  • #15
Espero aplicarme el cuento, y no caer en una espiral de Cri.

Gracias Miguel por la reflexion.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #16
Es cierto, llega un momento en el que estás satisfecho con lo que tienes y lo que crees que te falta o te gustaría tener, de momento, no puedes llegar. Un saludo.
 
  • #17
Hola Miguel , he leido "tu toston" y resulta que tienes más razón que un santo. El Miercoles voy a Madrid a llevarle un Omega Geneve Automático de oro de los años 50 a Pedro Izquierdo para que lo restaure, tengo dos PAM un 25 y un 127, un aviator y un tag heurer (a parte del omega) y me estaba preguntando, ahora que? estoy enamorado del PAM 233 (150 reserva 8 dias), pero cuando lo tenga (si lo tengo algún dia) me plantearé cual viene ahora.... Se puede considerar una enfermedad? no tengo vicios pero este es demasiado caro. Asi que estoy totalmente contigo y no se que hacer la verdad.
 
  • #18
Estupenda reflexión de Miguel y como conclusión de toda su exposición me queda de que es mejor ser feliz con lo que se tiene y no estar amargado e inquieto con lo que no tienes.

Durante una temporada de mi vida estaba en la misma tesitura, me compraba el reloj que pensaba que colmaba mi ilusión y al día siguiente estaba pensando en otra pieza, hace ya tiempo que decidi no torturarme y disfrutar los que tengo y meditar muy mucho la próxima adquisición y no plantearme plazos de compra.

Y todo esto no es obice para que no deje de parame en escaparates y mirar la muñecas de todo hijo de vecino y de intentar sacar el tema de conversación de los relojes con todo el que puedo.

:ok::
 
  • #19
Me parece una estupenda reflexión, muchas veces he pensado lo mismo pero al final la conclusión siempre ha sido:
Eso no me lo creo ni ... yo ::bash:: ::bash:: ::bash::

Somos así, no lo podemos evitar. Aún no me ha llegado uno y ya estoy comprobando precios de otro, nuestra "horopatía" no tiene cura. ::blush::
 
  • #20
Hola Miguel,

Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Desde hace algunos meses, cuando se me cruza otro en el camino, miro los que tengo, y pienso ¿para que otro mas? ¿Me lo pondré? ¿Es mejor que los que tengo? y me enfrío.

Por ejemplo, he estado pensando en un Breitling, después miro y me pongo un rato el B-42 y pienso: ¿que voy a experimentar o sentir con el Breitling que no sienta ahora con el B-42? Finalmente llego ala conclusión que suguramente no vale la pena esa nueva pieza solo para alcanzar una muy pequeña mejora sobre lo que ya tengo. Me parece que empiezo a encontrar mi límite. Por ahora 6 máximo. SI uno entra otro tendrá que salir y eso hace que me lo piense dos y tres veces antes de meterme en una nueva aventura. Si entra el Breitling sale el Fortis....

Esta semana me he vuelto a poner el Fortis, pero hacía más de 2 meses que no se bajaba de mi muñeca el Sub!. LLegó el Sub y los otros se apagaron.

Tengo que pensar....

JJ
 
  • #21
Magnifica reflexión que creo que más de uno y de diez nos hemos hecho, pero lo importante es asumirla, razonarla y aplicarla. Después de muchas adquisiciones nunca me he desprendido de ninguno y me veo incapaz, porque soy tan feliz con el rey de mi colección un Vacheron Constantin que compré hace 6 años, como con mis Seikos Monster naranjito y negrito. Pero hay que ponerlos todos juntitos y disfrutar de ellos, y no dejarse llevar......hace falta mucha cabeza para llevar esto siendo una afición placentera y no un sin vivir.
 
  • #22
hace falta mucha cabeza para llevar esto siendo una afición placentera y no un sin vivir.
__________________

Eso mismo es lo que pienso de forma concreta y sintetizada.......en el momento en el que deje de ser una aficción para convertirse en una obsesión deja de interesarme........es más a veces hasta me parece un poco "freak" .....Saludos!
 
  • #23
Intentalo Miguel , pero no podras dentro de un mes tendras otra pieza en la cabeza (hombre con sentido y dentro de las posibilidades de cada uno), pero yo creo que si uno es ambicioso en la vida, porque no con tus relojes?, siempre que no se convierta en una enfermedad desde luego y con sentido de no perder la cabeza por una pieza a la que uno no puede llegar.
Seamos responsables pero no intentemos tapar algo tan hermoso como nuestra pasión por los relojes y habla de todos los relojes desde un Casio hasta un Patek, no menosprecio ningun reloj al que su dueño lleve con gusto.-
un saludos y no olvidar que lo nuestro no es una enfermed es una pasión:):):):)

No amo a los relojes, simplemente me apasionan............
 
  • #24
hace falta mucha cabeza para llevar esto siendo una afición placentera y no un sin vivir.
__________________

Eso mismo es lo que pienso de forma concreta y sintetizada.......en el momento en el que deje de ser una aficción para convertirse en una obsesión deja de interesarme........es más a veces hasta me parece un poco "freak" .....Saludos!
esa es la verdad hay dias que es un aficion sosegada y otras veces es un mal vivir, saludos
 
  • #25
Tampoco esta mal planteado lo que escribes,pero es cierto que al menos en mi caso creo que debo disfrutar de los que por el momento tengo y del que esta por llegar.....ese Tudor crono...........Un abrazo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie