• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis por costumbre llevar vuestros relojes con la hora exacta?

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber si soleis llevar en vuestros relojes la hora exacta, o algo adelantada (5 minutos, por ejemplo). Yo como suelo retrasarme, prefiero llevar el reloj 2/3 minutos adelantado, y siempre dispongo de la hora exacta de mi móvil. Entre los mayores, creo que hay cierta costumbre a llevar el reloj adelantado (o al menos mi abuela así lo hacía).
Saludos desde Málaga
 
Procuro llevar la hora lo más exacta posible.

Y así saber a ciencia cierta lo tarde que llego a los sitios.:-P
 
a mi me llaman el reloj atómico...:whist::. Ahora en serio, suelo llevar el tiempo lo más exacto posible, eso sí, sin paranoias::bxd::
 
Yo antes ajustaba los relojes hasta con el segundo exacto pero ahora ya con que esté bien el minuto me vale
 
Yo reconozco que soy un pelín obsesivo,sincronizo una vez a la semana, nunca estoy más de 30 segundos...
Me consoló mucho comprobar hace tiempo que como yo hay varios
 
Siempre 5 minutos adelantado. Soy tan tonto que me funciona para no llegar tarde::blush::.
 
intento llevarlos lo mas ajustado posible. a veces los voy dejando pero la verdad es que no tengo ninguno que me haga mucho estropicio en una semana. de todas formas si me doy cuenta de la deriva no puedo retenerme a ponerlo en hora. ciao
 
lo mas exactos posible... sin paranoyas
 
  • #11
Un reloj es un instrumento de precisión para medir el tiempo, lo menos que podemos hacer es mantenerlos lo más exacto posible. Además, llevar el reloj adelantado o atrasado es muy tonto, inconscientemente sabremos siempre que debemos restar o sumar la diferencia, creo que nadie puede engañarse a si mismo. Saludos desde Isla de Margarita, Venezuela.
 
  • #12
++++++++++++1
 
  • #13
Yo intento llevar 30 segundos ó 1 minuto adelantado el reloj. Me resulta muy práctico en el día a día (evito así, por ejemplo, perder un autobús... cosas de ese tipo) :)
 
  • #14
Yo cuando me compro uno si lo miro a ver si que desfase tienen, pero ya después cuando entran en la rotación, cuiando me pongo uno miro en el reloj atómico la hora que es y listo.
 
  • #15
Pues yo los llevo en la hora exacta, segundo arriba o abajo según el que lleve, ya sabes unos adelantan y otros atrasan, pero tambien sin paranoyas.
 
  • #16
Yo antes ajustaba los relojes hasta con el segundo exacto pero ahora ya con que esté bien el minuto me vale

Igual. Antes era un obsesivo con este tema, pero ahora, con llevarlo al minuto, eso si, siempre ese minuto adelantado.
 
  • #17
Pues lo que es la hora si que suelo llevarla exacta o por lo menos cuando lo pongo en hora, lo que no suelo actualizar es la fecha.
Saludos.
 
  • #18
La verdad es que procuro llevarlo siempre con la hora exacta, ya que no sirve de nada adelantarlo.
 
  • #19
Siempre, prefiero saber en cada momento que hora es.
 
  • #20
Adelantado, ya lo pregunté yo hace algunas semanas.
 
  • #21
Llevar un reloj con la hora inexacta (que no es lo mismo que exacta pero corregida en x minutos) no tiene ningún sentido y menos a sabiendas ... EMHO, claro :cool1:
 
  • #22
Llevar un reloj con la hora inexacta (que no es lo mismo que exacta pero corregida en x minutos) no tiene ningún sentido y menos a sabiendas ... EMHO, claro :cool1:

Yo tampoco he entendido nunca esta costumbre. Mis relojes los procuro llevar lo más exactos posible, si no ¿para qué? ::Dbt::
 
  • #23
siempre, y si hace falta ajustando los segundos.
 
  • #24
Nunca he entendido la gente que lo lleva adelantado para no llegar tarde, si ya sabes que lo llevas 5 minutos adelantado siempre sabrás la hora exacta, no lo entiendo.
Eso sí, si te lo cambiaran sin que lo supieras es otra cosa ;-)
 
  • #25
Lo más exacta posible...que con los automáticos ya se sabe.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie