• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teneis asegurados los relojes?

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola otra vez:

Una pregunta que siempre he querido hacer, pero que nunca me atrevi a hacer: teneis asegurados los relojes?. Si es que si, los que habeis comprado a foreros, por ejemplo, en los que no hay ya facturas, como lo habeis hecho?

Saludines,
 
Hay Compañías que valoran la totalidad y en caso de siniestro de dan lo que has asegurado. Es decir, tu les pones el precio, los describes y los valoras monetariamente. A raíz de eso pagas tu prima. Saludos.
 
La verdad q hay preguntas q es mejor no hacer, yo no los tengo asegurados y deberia.
 
Hola otra vez:

Una pregunta que siempre he querido hacer, pero que nunca me atrevi a hacer: teneis asegurados los relojes?. Si es que si, los que habeis comprado a foreros, por ejemplo, en los que no hay ya facturas, como lo habeis hecho?

Saludines,
Pues el seguro de mí propiedad incluye joyas, relojes etc. Siempre y cuando ellos ( la aseguradora ) lo sepan y estén incluidos en la póliza. Un saludo.:-P
 
Qué casualidad! Iba a iniciar un hilo con este tema.

Yo tengo asegurados la mitad, porque no he ido actualizando la póliza. El caso es que están asegurados en casa (y creo que en caja fuerte). Hoy he estado consultando con un corredor para qsegurarlos incluso en caso de atraco. Me ha comentado que es muy difícil, y si puede ser, la prima será desorbitada.

¿sabéis algo al respecto?¿conocéis alguna compañía que dé tanta cobertura?
 
Hola otra vez:

Si es que si, los que habeis comprado a foreros, por ejemplo, en los que no hay ya facturas, como lo habeis hecho?

Saludines,

A propósito. Se ma ha olvidado responder a tu pregunta.
Yo no he aportado la factura en ningún caso. Con hacer una lista y declarar el valor es suficiente. Pero no se, en caso de siniestro o robo, si la compañía querrá dar porblemas. Lo mejor es que aportes alguna prueba de que de verdad tienes el reloj. La factura, una copia de la tarjeta, una foto...
 
Con el tipico seguro del hogar, suelen estar incluidas las joyas y relojes, hasta cierta cantidad. Esa cantidad la puedes ampliar hasta donde tu quieras, pero a mas cantidad, mas medidas de seguridad te piden.

Si hubiera un siniestro, te van a pedir que demuestres que los tenias, asi que, lo mejor es hacer fotografias de los relojes, imprimirlas y poner al pie de cada fotografia todos los detalles que puedas. Haz copias y guardalas como minimo en dos casas distintas. La tuya y la de un familiar de confianza. Tambien seria conveniente fotocopiar las facturas o las paginas de internet, si lo has comprado de ese modo. En fin, cuantos mas datos, menos problemas si tienes un siniestro.

Al seguro no es necesario decirle lo que tienes, solo el importe que quieres asegurar. De todas formas, cada compañia de seguros y cada poliza, son mundos aparte, por lo que convendria asegurarse de los detalles.
 
La mia se niega a asegurarme en caso de atraco en la calle. ¿Sabéis de alguna que lo haga?
 
  • #10
Con los seguros cualquiera sabe. Yo trabajo con dos corredores de seguros de la misma compañía y uno me dice que estan cubiertos como contenido del seguro hogar y el otro que no me pagarían nada si me los robasen de la caja fuerte. (Hablo de acero ya que si son en parte de oro se consideran joyas).
 
  • #11
Mis relojes son todos muy modestos. No los tengo asegurados, y supongo que si tuviese uno de mucho valor lo aseguraría ;-)
 
  • #12
Vamos a ver...

Independientemente de que sean acero u oro los relojes, o cualquier objeto de valor, son susceptibles de asegurar en una póliza de seguro-hogar.
Para ello, como dice Ovoci, es necesario aportar pruebas de la tenencia de los bienes detallados (factura y foto es lo más común) y, en función de la cuantía que se quiera asegurar, se nos exigirán ciertas medidas de seguridad.

En mi caso están todos asegurados, con fotos y facturas escondidas en otro domicilio, por su valor de factura (si me los roban hasta me hacen un favor... ;-) ).

Para ello se me solicitó tener caja fuerte empotrada en pared y alarma conectada con la policía.

El precio es bastante económico, la verdad.

Un saludo.

P.D.: Ojo con los relojes que tengamos SIN factura. Lo más aconsejable es pagar un dinero por la tasación o tener fotos de todos los detalles. En caso contrario se nos pondrán pegas seguro.
 
  • #13
No los tengo asegurados y la verdad es que es una inversion importante la que tengo. Imagino que como muchos foreros.
A veces he pensado qué pasaría si entran en casa.
Pues que le vamos a hacer, empezaremos otra vez y con más ilusión.
La verdad es que "da mal rollo" cuando piensas en eso.
Tasar los relojes, caja fuerte empotrada, alarma conectada con la policia, poliza de seguro ... paso
 
  • #14
Yo los tengo en diferentes zulos de diferentes casas y así es mas dificil que te lo expolien todo.
 
  • #15
En mi compañía de seguros me comentaron en su día que todo aquello que sobrepasara los 1800€ tenia que asegurarlo individualmente con nombre y apellidos, tenia que indicar números de serie, fotografías, factura... cuando me enviaron por fax el presupuesto de la póliza tuve que sentarme y tomar unos tranquilizantes, me olvide del tema por completo.
 
  • #16
Pues no, el peligro real es un atraco domiciliario, pero hay que calcular las posibilidades, vivimos en un piso alto? tenemos puerta blindada?, cuando salimos varios dias tenemos un "escondite" adecuado? es una comunidad grande? si todo es si las posibilidades de un robo se reducen muchisimo, sobre todo no vamos contando a nadie del barrio o del trabajo que tenemos una valiosa colección, verdad?. Eso solo puede decirse en este u otros foros y a quien este en nuestra misma situación. Es decir si lo contamos a cualquiera aunque sea de máxima confianza, este puede contarlo a su vez a quien?, lo mejor es que todo esto quede entre nosotros.
 
  • #17
Efectivamente, es bastante caro asegurarlos, si hablamos de relojes de valor elevado, como cualquier objeto de valor, joyas, obras de arte, etc....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie