• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis alguno un Swatch sistem51?

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
He visto hoy un anuncio en la calle del nuevo Swatch sistem51 y me ha llamado la atención.
Lo habéis visto?
Lo habéis probado?
Screenshot_2015-05-30-13-31-41.jpg
Espero poder pasarme por ECI o una Casa Swatch a echarle un vistazo.
Mientras, me podéis dar alguna opinión sobre él?
Gracias!
 
Yo no lo tengo y es un reloj que me gusta y con un precio asequible para poder comprarlo, pero me tira para atrás eso de que no se pueda abrir para realizarle cualquier operación mecánica.
Vale que no necesite mantenimiento y que si tienes cualquier problema con el en garantía te darán uno nuevo y a correr, pero ¿y si una vez pasado el tiempo de garantía le doy un mal golpe y empieza a no funcionar bien? ¿Lo tengo que tirar y comprarme otro?.
Si no fuera por esto yo personalmente lo veo muy buena opción, pero ojo que esta es solo mi opinión basada en lo que he podido leer al interesarme por el, no la de alguien que lo ha tenido y probablemente tenga un punto de visto mas cercano.

Un saludo.
 
Es curioso por la idea,

Pero tambien es una chapuza, las piezas están mal acabadas, todo el escape es de plastico, no se puede ajustar, lo de que todo el movimiento esta sujeto con el tornillo central es una mentira a medias dado que usan soldaduras para todo lo demás, el ajuste de fabrica no es muy bueno, no se puede corregir porque el muelle esta soldado y en general el movimiento es algo cutre.

Aqui tienes una review de watchguy que lo ha abierto y analizado
https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Me parece una burrada comprar esa cosa cuando existen relojes con el 4R36 de Seiko con precios solo ligeramente superiores.
 
No lo tengo, no lo aconsejo, y no lo tendré:-((

Cram..-
 
Yo lo he visto y los acabados que tiene para lo que cuesta me parecieron decepcionantes. Por ese precio tienes japoneses mucho más interesantes que aunque no tengan 90 horas de reserva de marcha, me parecen mejor compra.
 
Es curioso por la idea,

Pero tambien es una chapuza, las piezas están mal acabadas, todo el escape es de plastico, no se puede ajustar, lo de que todo el movimiento esta sujeto con el tornillo central es una mentira a medias dado que usan soldaduras para todo lo demás, el ajuste de fabrica no es muy bueno, no se puede corregir porque el muelle esta soldado y en general el movimiento es algo cutre.

Aqui tienes una review de watchguy que lo ha abierto y analizado
https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Me parece una burrada comprar esa cosa cuando existen relojes con el 4R36 de Seiko con precios solo ligeramente superiores.

Madre mía, es una cutrez!!!! no me lo esperaba, por ese precio...
 
No sabía que no se podía abrir!
Pues que fastidio. Piensan en que te hartarás de él antes de que haya que revisarlo...
 
Gracias! Lo miraré.
 
Sí que lo parece.
 
  • #10
Me estoy quedando de una pieza!
 
  • #11
Antes de leer los comentarios me llamaba la atencion, ahora igual me lo pienso.
 
  • #12
Vaya, no sabia que fuera tan malo.
 
  • #13
Decir que una pieza es de plástico, así por las buenas, es como no distinguir un reloj de oro de uno de acero. :flirt:
 
  • #14
No se si hay alguna versión nueva, ya que te refieres a publicidad en la calle :hmm:, pero yo he visto el que se vende y la verdad es que Swatch no se ha alejado de su estética "plástico". Emho deberían haberle dado más empaque y sobriedad, por ejemplo montándolo sobre la base estética y materiales de calidad de la familia Irony, y hubiera tenido más adeptos, pero claro entonces le haría sombra a otros modelos de otras marcas que conforman el Grupo Swatch.
El precio me parece bueno para un automático con 90 horas de reserva de marcha, pero la estética (ese dial con constelaciones no me gusta) y la calidad percibida...8o
 
Última edición:
  • #15
Gracias Aevum por el aporte, es una verdadera estafa, saludos.
 
  • #16
No es tan malo como se dice, yo he comprado los cuatro colores por que colecciono Swatch y me parece un exelente reloj, plastico si, pero es un reloj de plastico economico no es y si es mu exacto, tiene una caracteristica muy especial, es el primer reloj que durante su creacion y ensamble no participan manos humanas.
Saludos.
 
  • #17
Bueno, ya hemos encontrado algo positivo acerca del reloj! !
Me alegra saber que a alguien le parece bien.
Tendremos que sumar pros y contras. ..
 
  • #18
Bueno, ya hemos encontrado algo positivo acerca del reloj! !
Me alegra saber que a alguien le parece bien.
Tendremos que sumar pros y contras. ..

Si buscas un poquito en el foro verás que a algunos nos parece no bien, sino muy bien.
 
  • #19
Y yo que lo tenia como futurible... Borrado de la lista ya!!!
Que bien viene leer estas cosas antes de pensar en comprar algo
 
  • #20
Este tema ya se ha tratado más de una vez en el foro. El Sistem 51 es un reloj excelente, con unas cualidades e innovaciones únicas (reserva de marcha de 90 horas, fabricación sin intervención humana, 51 piezas...). Ahora bien, es un Swatch para lo bueno y para lo malo. No entiendo las críticas de que si es plástico o tal... Es fiel al concepto inicial de la marca. Que un Seiko de precio similar tiene mejores acabados, pues sí, pero vamos que no son competencia aunque por precio más de uno piense lo contrario.

Un saludo
 
  • #21
yo diria lo opuesto,

Uno es un reloj de plastico, que esta fabricado de malas maneras, en vez de piezas solidas usa chapa cortara, esta mal acabajo y ajustado, esta sellado entonces no se puede arreglar, es un reloj descartable
El otro es un reloj que te viene con caja de acero, un movimiento con mas de 40 años de historia (el 4R36 viene del 7S36 que viene del 7002 que viene del 7009 que es del final de los 60), ajustable, reparable, que ha sido fabricado por personas y maquinas.

Es que te den opcion entre un entrecot bueno o una hamburgesa al mismo precio y elijas la hamburgesa porque estan de moda.
 
  • #22
Compañero entiendo tu postura al 100%. Pero el Sistem 51 no tiene tan malos acabados, es plástico si, pero no es un reloj de los del periódico ni mucho menos. Lo de mal ajustado lo estás diciendo tú (si así fuera usas la garantía que para eso la tiene y reloj nuevo).

Luego, por concepto, ningún Swatch está hecho para durar 50 años. Si te dura 5 años te das con un canto en los dientes (en el buen sentido de la expresión) porque son relojes de usar y tirar, por concepto propio de marca. Por cierto, duran más de 5 años por experiencia propia.

Como he dicho no son relojes comparables, un Seiko está hecho para ser más duradero, permite ajustarlo... ¿Es por eso mejor reloj? Depende de cada persona. Para mi, no. Cada uno tiene su gracia y encanto.

Por cierto, tengo varios Seikos y no tengo queja.

Un saludo
 
Última edición:
  • #23
la verdad es que es un reloj que no me llama para nada , mas bien al contrario.
 
  • #24
Y yo que lo tenia como futurible... Borrado de la lista ya!!!
Que bien viene leer estas cosas antes de pensar en comprar algo
Borrado de la lista?
Los reviews de paginas reconocidas en Estados Unidos comrntan otra cosa, existe n hilo sobre esta pieza, lo amas o lo odias.
Un saludo.
 
  • #25
Pues lo borramos y listo!
Creo que es lo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie