• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tendencia de una Valjoux 7750 TOP

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Que tal compañeros? Me asalta una duda en una ETA Valjoux 7750

Cual es la tendencia natural de adelantar o retrasar al estar nueva (digamos los primeros 3 años de uso)

A largo plazo (mas alla de los 5 años) que variacion muestra?

En mi caso tengo una 7750top que adelanta 7.3seg/Dia y tiene 2.5 años de uso que cambios podria esperar a futuro? como tendencia?
 
Adjunto cuadro de especificaciones de varios movimientos ETA con diferentes acabados

lostimage.jpg
 
Si eres capaz de detectar esa variación con tanta exactitud ..... tienes un problema...

YO me compraría un buen cuarzo

Salutes
 
jajajajajaja, atmorte; gracias. La verdad yo soy feliz con los mecanicos:Cheers:

tomando en cuenta que 7.3 seg/Dia representan el 0.00845% del tiempo del dia, supongo que no habra problema, eso quiere decir que el 99.9916% del tiempo esta bien.

solo promedie 13 dias, y la respuesta fue 7.3 seg.


La pregunta va encaminaca a saber, cual seria la tendencia de esta maquina a medida pasen los años, tendera a adelantar o a retrasar.?
 
el mio se atrasa unos 7,5 segundos jejejeejeje toda la semana sin quitarmele de la muñeca se va un minuto a la semana
 
Depende de la 7750, la de mi Pilot Chrono de IWC no adelantaba ni 5 seg. en una semana, ha sido el automático más exacto que he tenido, y tengo varios COSC.
 
Que tal compañeros? Me asalta una duda en una ETA Valjoux 7750

Cual es la tendencia natural de adelantar o retrasar al estar nueva (digamos los primeros 3 años de uso)

A largo plazo (mas alla de los 5 años) que variacion muestra?

En mi caso tengo una 7750top que adelanta 7.3seg/Dia y tiene 2.5 años de uso que cambios podria esperar a futuro? como tendencia?

Hola compañero:

EMHO hilas bastante fino y esto te puede ocasionar algún quebradero de cabeza (como a mí :D)

Pero un Valjoux 7750 TOP merece un ajuste fino, ya que lo mantiene muy bien en distintas posiciones (no sé a lo largo de los años)

Yo intentaría ajustarlo en +/- 2 seg/día, o encargarlo a algún relojero de confianza.

Si te animas a intentarlo, te sugiero variarr una marca en la escala de ajuste (de un total de 12 marcas (6 en + y 6 en - desde el centro de la escala), cada marca varía 5 seg/día aprox (quizá menos)

RegulationDeviceCloseDscn0747.jpg



Como ya que se ve que eres meticuloso, te sugiero empezar por un "toque" casi imperceptible e ir probando en "toques" sucesivos hasta dejarlo a tu gusto.

Para no pasarte, arrima un superficie fina a la aguja 1 apoyándola en la platina base del mecanismo de ajuste y haz palanca suavemente (preferiblemente alguna herramiente de material no magnético, como unas pinzas de carbono, un palillo, etc. para no imantar el movimiento)

Hay que tener paciencia, pero cuando consigues ajustarte el reloj en +/- 2 seg. o menos da un gustazo ..:drool:)

(La foto es de Walt Odets en TZ: https://www.timezone.com/)

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Yo en la tercera respuesta ya me he perdido...caramba, lo que sabéis...
 
Hola compañero:

EMHO hilas bastante fino y esto te puede ocasionar algún quebradero de cabeza (como a mí :D)

Pero un Valjoux 7750 TOP merece un ajuste fino, ya que lo mantiene muy bien en distintas posiciones (no sé a lo largo de los años)

Yo intentaría ajustarlo en +/- 2 seg/día, o encargarlo a algún relojero de confianza.

Si te animas a intentarlo, te sugiero variarr una marca en la escala de ajuste (de un total de 12 marcas (6 en + y 6 en - desde el centro de la escala), cada marca varía 5 seg/día aprox (quizá menos)

RegulationDeviceCloseDscn0747.jpg



Como ya que se ve que eres meticuloso, te sugiero empezar por un "toque" casi imperceptible e ir probando en "toques" sucesivos hasta dejarlo a tu gusto.

Para no pasarte, arrima un superficie fina a la aguja 1 apoyándola en la platina base del mecanismo de ajuste y haz palanca suavemente (preferiblemente alguna herramiente de material no magnético, como unas pinzas de carbono, un palillo, etc. para no imantar el movimiento)

Hay que tener paciencia, pero cuando consigues ajustarte el reloj en +/- 2 seg. o menos da un gustazo ..:drool:)

(La foto es de Walt Odets en TZ: https://www.timezone.com/)

Saludos cordiales

Eduwatch


Gracias Compañero Eduwatch, ya veo que tu nombre esta muy bien seleccionado. te agradezco muchisimo el TIP de que cada marca en la foto adelanta o atrasa 5seg Aprox. No tenia idea de eso:clap::clap::clap:

Vere si mas adelante me animo a mover la palanquita del centro y moverla una marca hacia -

:Cheers:
 
  • #10
Hola compañero:

EMHO hilas bastante fino y esto te puede ocasionar algún quebradero de cabeza (como a mí :D)

Pero un Valjoux 7750 TOP merece un ajuste fino, ya que lo mantiene muy bien en distintas posiciones (no sé a lo largo de los años)

Yo intentaría ajustarlo en +/- 2 seg/día, o encargarlo a algún relojero de confianza.

Si te animas a intentarlo, te sugiero variarr una marca en la escala de ajuste (de un total de 12 marcas (6 en + y 6 en - desde el centro de la escala), cada marca varía 5 seg/día aprox (quizá menos)

RegulationDeviceCloseDscn0747.jpg



Como ya que se ve que eres meticuloso, te sugiero empezar por un "toque" casi imperceptible e ir probando en "toques" sucesivos hasta dejarlo a tu gusto.

Para no pasarte, arrima un superficie fina a la aguja 1 apoyándola en la platina base del mecanismo de ajuste y haz palanca suavemente (preferiblemente alguna herramiente de material no magnético, como unas pinzas de carbono, un palillo, etc. para no imantar el movimiento)

Hay que tener paciencia, pero cuando consigues ajustarte el reloj en +/- 2 seg. o menos da un gustazo ..:drool:)

(La foto es de Walt Odets en TZ: https://www.timezone.com/)

Saludos cordiales

Eduwatch


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
¿Y qué representa el + y el -? Si mueves la palanca hacia el -, el reloj, ¿qué hace, disminuye el atraso o lo aumenta?

No sé si me explico. Con un ejemplo: si el reloj se atrasa 5 seg., ¿hay que mover una raya hacia el + o hacia el - para que se ajuste?

Gracias y magnífica información,
 
  • #12
Joder davidveroy!. Me dejas impresionadísimo con este hilo. Como te dicen por ahí el hilo es hilar muy pero que muy fino.
Espero que adivines esa tendencia futura en próximos años. A ver si seguimos aquí para que nos lo cuentes.
Un saludo.
 
  • #13
¿Y qué representa el + y el -? Si mueves la palanca hacia el -, el reloj, ¿qué hace, disminuye el atraso o lo aumenta?

No sé si me explico. Con un ejemplo: si el reloj se atrasa 5 seg., ¿hay que mover una raya hacia el + o hacia el - para que se ajuste?

Gracias y magnífica información,

Hola compañero:

Moviemdo la palanca hacia el signo más, el reloj irá más rápido y hacia el signo menos, más lento.

En tu ejemplo, si el reloj atrasa 5 seg/día habría que mover la palanca una marca(aproximadamente) hacia el signo más.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #14
Muchas gracias. En mi caso no me atrevo ni a acercar un destornillador al reloj, como para abrirlo y tocar nada :whist:::whist:::whist:: Pero me parece una información muy interesante.

Saludos,

Hola compañero:

Moviemdo la palanca hacia el signo más, el reloj irá más rápido y hacia el signo menos, más lento.

En tu ejemplo, si el reloj atrasa 5 seg/día habría que mover la palanca una marca(aproximadamente) hacia el signo más.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #15
Que mas da......
 
  • #16
Qué gran explicación.
Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie