• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Temption CGK-204 v.s. Eterna Soleure Moonphase

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y feliz año !!, me gustaría mucho conocer vuestras opiniones sobre estas marcas, sus niveles de calidad, etc… y también mucho vuestras opiniones sobre estos modelos y versiones de esfera. Os adjunto los enlaces a las webs. Muchas gracias. Saludos. :worshippy:

Temption CGK-204 (Esfera negra) (Es un 7751 normal)

http://www.temption-watches.de/e/english.htm

Eterna Soleure Moonphase (Esfera negra o esfera plateada) (Es un 7751 modificado sin las funciones de cronógrafo)

http://www.eterna.ch/#/sp/collection/soleure/moonphase/

(A ambos en esfera negra también he intentado imaginarlos con correas de cuero (de color cuero, valga la redundancia.))

(El Temption me parece más deportivo, y el Eterna, más de vestir, qué opinais ? )


(Si no os gusta ninguno, pues lo decís también) :(
 
Última edición:
Prefiero el Eterna, como de aquí a Lima ;-)
 
Gracias, puedes extenderte un poco (o un mucho) más?
 
Eterna es una marca mítica dentro de la historia de la relojería. Es una de mis marcas favoritas, a pesar de no encontrarse entre las grandes marcas de la haute horlogerie... claro. El modelo que tú comentas no está entre mis favoritos precisamente dentro de su catálogo actual, pero no deja de ser un reloj precioso. La otra marca que comentas, ni la conozco.
 
Yo he manoseado el Eterna y es un magnífico reloj.

Un reloj de aspecto elegante y excelentes acabados, de tamaño adecuado. El calibre un cronógrafo monopulsante con calendario completo (modificaciones sobre base Valjoux).

Como curiosidad relojeril apuntar que en el diseño del calibre ha participado Paul Gerber.

Desde el plano simplemente estético, sólo comentar que la fase lunar es realmente discreta, pero la configuración del dial me pareció algo descompensado entre el peso de la parte superior con la inferior.

El precio recuerdo que estaba sobre los 3K.

A mi me pareció un reloj muy interesante.

Saludos,
 
Yo también me quedo con el Eterna, aunque el que realmente me gusta es éste:

lostlink.jpg


Por desgracia, creo que está descatalogado, porque ya no aparece en la página web de Eterna... ::bash:: El modelo actual también me gusta, pero coincido con el compañero en que queda algo descompensado hacia la parte superior, al haber eliminado la esfera completa a las seis... ::grr:: Si alguno tenéis idea de dónde se puede conseguir el antiguo, os lo agradecería...:clap:
 
Gracias, yo también conocía de hace bastantes años los Eterna con sus famosos Eternamatic y ya entonces estaban situados como relojes de un cierto nivel, de la misma manera que tampoco conozco Temption y de ahí mi consulta. Saludos.
 
Gracias, a mi también me parece un diseño muy limpio, un 7751 pero algo descargado de funciones de cronógrafo que seguro que ya tenemos en otros relojes. Te gusta más en negro o en plateado?, los marcadores numerales que lleva me gustan y me lo he imaginado esfera negra/correa de cocodrilo y color cuero, y me parece que juegan muy bien. Saludos
 
También coincido contigo que al eliminar la esfera de las 6, la indicación de fase lunar queda como u poco empequeñecida.
Te gusta más la esfera plateada?. Gracias y un saludo.
 
  • #10
Entre los dos que propones, prefiero el Temption: tiene un toque sobrio y deportivo a la vez; la combinación negro/blanco es muy buena, especialmente porque la indicación de la luna es también bastante sobria. A mi me parece un reloj fantástico.

El eterna Soleure también es buen reloj... pero no se, no me acaba de convencer, hay otras opciones en eterna bajo mi juicio más elegantes que la que propones, e incluso me atrevo decir que más bonitas: el Eterna 1948 Moonphase Chronograph porque tiene un toque clásico que lo hace especial... Para mi esta última opción estaría por encima de la de Temption, te paso unas fotos para que veas el modelo del que hablo:

con esfera plateada:
lostimage.jpg



con esfera negra:
lostimage.jpg



en esta foto más grande se aprecian mejor los detalles de las agujas, la numeración, las asas...
lostimage.jpg


Particularmente me parece que el de esfera plateada es elegantísimo para vestir...

Espero haberte ayudado... suerte en tu elección.
 
  • #11
También coincido contigo que al eliminar la esfera de las 6, la indicación de fase lunar queda como u poco empequeñecida.
Te gusta más la esfera plateada?. Gracias y un saludo.
A mí definitivamente me gusta más el de esfera plateada; en conjunto y por dos razones adicionales: la aguja segundera en acero azulado (que es una de mis debilidades) y el hecho de que la indicación de fase lunar contrasta mucho más que en la versión en negro. De hecho, tuve la oportunidad de pujar por esta última hace poco en e-bay a un muy buen precio, pero esperé por si podía optar a la versión plateada... sigo esperando ::cry:: Un saludo
 
  • #12
para mi eterna calidad impresionante
 
  • #13
Es cierto, el acero azulado es muy bonito y la indicación de fase lunar en la esfera negra, no llega a pasar desapercibida pero al quitarle el dial que parece que tenía antes en ese punto y la ventana es ligeramente pequeña para mi gusto. Gracias y un saludo.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, el de esfera plateada con unos ligeros toques de dorado (o sin ellos), es muy elegante y las asa lo mismo. Como ya había tenido dos 7751 completos (de marcas sencillas), pues ahora me llamó la atención el que os mostraba porque tiene la información que básicamente lo distingue como 7751, sin la información propia de cronógrafo que seguramente ya tenemos en otros cronógrafos. Como no soy experto, espero no haber dicho ninguna incorreción relojera. Muchas gracias y un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias, desde hace muchos años yo los tenía conceptuados así, pero me había desconectado un poco y les había "perdido un poco la pista" hasta mi ingreso en el foro. Un saludo.
 
  • #16
Bueno, de momento, por el Temption no me decido y del Eterna, pues una posibilidad que tenía se ha malogrado, a ver si sale algo (asequible) porque ese si que me gusta.

Qué opinión teneis de la marca Zeno Watch Basel?
 
  • #17
No es mala firma, ofrece relojes con movimientos suizos a precios contenidos. Yo ahorraría un poco y me esperaría a obtener el eterna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie