• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Temor a ser engañados

  • Iniciador del hilo ZZCOYOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZZCOYOTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente le en el foro a mas de uno que se siente timado, creo que una buena forma defavorecer el intercambio entre nosotros y evitar desconfianzas, sería realizarlo por Paypal.
Con Paypal queda registrada la transacción y durante unos días puedes impugnarla, ellos investigan y si lo ven procedente devuelven el dinero.
A mi me pasó hace dos meses con un mercante aleman, la pieza no llegué a recibirla y el mercante se desentendía mandándome el resguardo de envío. Reclamé a Paypal (se lo tomaron en serio, incluso un inspector de correos se desplazó a mi domicilio para ver porqué no había recibido la pieza)y en una semana me reintegraron el importe.
 
no estaria nada mal, pero paypal cobra y la gente no quiere pagar creo.
 
no estaria nada mal, pero paypal cobra y la gente no quiere pagar creo.

A la hora de pagar no cobra nada. No se si a la hora de recibir el pago el vendedor tendrá que pagar algo::Dbt::.

De todas maneras el que quiera si se ponen de acuerdo comprador y vendedor ya puede hacerlo por Paypal, no hay ningun problema en ello.

EDITO: Despues de mirar por internet he visto que paypal se lleva comisión del vendedor.
 
Si vendes un reloj de digamos 10.000€ ¿Estarías dispuesto a que paypal se quede con 510€ de tu dinero?
Saludos.
 
Paypal es un buen sistema, pero carísimo. Por 500 euros me cojo un avión y voy a por él. No tiene sentido....
 
eso no es nada nuevo... siempre que hay una venta por Internet, pueden surgir estos "problemas", para ello, sin duda, paypal, pero ojo, paypal fuera de ebay suele ser mas pejilguero con estos temas.
Yo personalmente, si son cantidades grandes, o es alguien reconocido, o por ebay con mucho porcentaje de votos, o si nó, me aguanto, y no compro.

También creo, que si son sumas importantes, no me importa desplazarme hasta donde sea.
 
es que siempre hay que saber a quien se compran las piezas, yo cuando he vendido algun reloj o cambiado siempre he preferido
hacerlo en directo si es posible.
 
Paypal solo devuelve el dinero si el vendedor tiene fondos, si por el motivo que sea el vendedor retira los fondos de la cuenta de Paypal, date por jodido, que no vas a ver un clavel.

Un saludo
 
Paypal solo se hace cargo de una "estafa" si se compro a traves de ebay, así que si lo compras fuera de ebay y te estafan no te haran ni caso
 
  • #10
He comprado/cambiado bastantes relojes aquí y nunca he tenido ningún problema y en Ebay tampoco, sentido común y prudencia ayudan.
 
  • #11
También tiene un seguro propio que te puede pagar hasta unos 1000 euros por engaño.
 
  • #12
De acuerdo con el 4%, pero si el vendedor acepta Paypal, los gastos los podría pagar el comprador, ya que al fin y al cabo es él quien se asegura la devolución, igual que aseguramos un envío. Esto siempre sería una posibilidad para el comprador, no una exigencia.
 
  • #13
Mira,para esto,hay algo muuucho más eficaz y barato....el "sistema cabanillas"! te llega el nene..no es lo que esperabas o no te gusta..o no crees que sea real....?

pues devolucion de dinero y de pasta..y si hay mal rollo,mediante una forero intermedio(yo lo he sido en temas espinosos...)...y todos contentos!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

vamos,emho!:pardon:
 
  • #14
Mira,para esto,hay algo muuucho más eficaz y barato....el "sistema cabanillas"! te llega el nene..no es lo que esperabas o no te gusta..o no crees que sea real....?

pues devolucion de dinero y de pasta..y si hay mal rollo,mediante una forero intermedio(yo lo he sido en temas espinosos...)...y todos contentos!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

vamos,emho!:pardon:

Me encanta tu sistema, pero si hablamos de credibilidad...con la foto de tu avatar de abajo :D, ejem...:flirt:

:Cheers: un abrazo compañero.
 
  • #15
Que yo sepa, paypal no ofrece ninguna protección fuera de ebay...
 
  • #16
Yo he tenido problemas en una compra por Ebay, en la que el vendedor "desapareció" misteriosamente y Paypal se hizo cargo de devolverme el dinero, eso sí, tardaron unos tres meses. Parece ser que fuera de Ebay la cosa cambia mucho. Todo sería cuestion de negociar con ellos unas comisiones más adecuadas, por lo menos un escalado según el valor del reloj. ¿Quien se anima a llamarlos?? Je,je
 
  • #17
Yo he tenido problemas en una compra por Ebay, en la que el vendedor "desapareció" misteriosamente y Paypal se hizo cargo de devolverme el dinero, eso sí, tardaron unos tres meses. Parece ser que fuera de Ebay la cosa cambia mucho. Todo sería cuestion de negociar con ellos unas comisiones más adecuadas, por lo menos un escalado según el valor del reloj. ¿Quien se anima a llamarlos?? Je,je

El FCV funciona de película, no entiendo la voluntad de algunos foreros nuevos para meter mano en el asunto. Yo si me fío hago la operación, y si no, no la hago. Con un forero con trayectoria tomo unas precauciones y con uno nuevo TODAS las posibles.
Si a mi un forero reciente me vende un reloj, le digo que me lo envíe, lo reviso en un CO y si me gusta en 24 h tiene la tela, si le va bien el sistema perfecto y si no lo siento.
 
  • #18
bueno...el mio fue un tema de que me pillaron con las manos en la "masa" de la esposa del jefe de policia de gotham city...nada fiscal,que conste!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Cosas de divorciado!:pardon:


Me encanta tu sistema, pero si hablamos de credibilidad...con la foto de tu avatar de abajo :D, ejem...:flirt:

:Cheers: un abrazo compañero.
 
  • #19
La principal ventaja a mi parecer es como intermediarios impiden que el vendedor pueda acceder a información sensible como tu tarjeta de crédito por ejemplo lo cual unido a nombre y el resto de datos que sueles dar en las tiendas online al comprar puede tener muchísimo peligro.

Luego esta lo del famoso seguro, tienes un limite de días para avisar de que has tenido un problema con lo que si te descuidas o te marean te arriesgas a perderlo (creo que eran 15 dias), en ebay es donde tienes más protección por un acuerdo entre ambas companias (1000€ tres veces al año) y claro si se compra algo que se pase, no te lo cubre entero, luego si no es en ebay solo se puede recuperar si el vendedor tiene dinero en su cuenta con lo que mejor no fiarse.

En resumen según el importe y las circunstancias yo creo que si merece la pena usarlo, ya que para una compra pequeña en un sitio del que no te fías, no les das nada y si es a traves de ebay por lo menos te cubren una parte seguro.
 
  • #20
Creo que eso solo vale para compras a través de Ebay, porque yo he pagado otras cosas a través de Paypal que no eran de Ebay y no da la opción de reclamar, solo si lo has comprado en Ebay y pagado con Paypal. (Paypal pertenece también al grupo Ebay).
 
  • #22
por esas cosas k leo la gente se siente engañada con ebay , paypal todo eso me hace para atras cuando quiero comprar algo k
me gusta me da miedo por si pierdo mi dinero y la vida no esta para perder por lo menos yo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie